miércoles, 1 de mayo de 2013

Pastel de manzana

Este pastel se lo vi a Mabel del blog "Pasteles de Colores" y no he podido resistirme.

Es curioso porque la manzana es una de las frutas que menos "me llaman", me refiero a comerla así "a pelo", sin más. Prefiero la naranja, las mandarinas, el plátano... pero la manzana, se me hace "pesada". Y sin embargo me encanta en postres.
 
La tarta de manzana es una de mis preferidas, así que cuando vi lo fácil de esta receta, y los ingredientes... me puse manos a la obra.
 
Necesitamos:

2 huevos.
3 manzanas (o más, según queramos)
1/2 sobre de levadura.
70 gr de harina.
100 gr de nata.

50 gr de azúcar.
esencia de vainilla 1 cdita (yo puse azúcar vainillado)


Caramelo líquido (clic para ver cómo lo hice. Desde que lo descubrí, siempre lo hago así).

Preparación:

Hacemos el caramelo y cubrimos la base del molde.

Introducimos todos los ingredientes (a excepción de la manzana) en un recipiente y batimos con las varillas hasta que quede todo bien integrado.

Pelamos y cortamos la manzana en láminas finas. Mojamos con la masa que hemos preparado y vamos poniéndola en el molde. La primera capa, encima del caramelo líquido intentamos cubra bien la base. Después de esa primera capa, yo eché directamente el resto de la manzana en el recipiente de la mezcla y vertí encima, así "a mogollón".

Con una lengua de silicona, lo fui repartiendo para que quedara más o menos por igual.

[Mabel explica el paso a paso estupendamente, así que os recomiendo vayáis a ver su entrada]

Metemos en el horno una 1/2 h a 200º (ésto un poco a ojo... ya sabéis que depende de cada horno, el molde utilizado etc...).

Desmoldamos cuando todavía esté caliente.

A mi se me pego un poco, pero da lo mismooooooooo porque estaba riquísimo!!!

Os animo a que lo hagáis.
 

Y aunque una servidora no hace Puente, y el viernes curra (mañana es fiesta aquí en los Madriles) me despido hasta la próxima semanita, que estos días los tengo yo muy ajetreados.

¡¡PÁSADLO BIEN!!
 
 

19 comentarios:

Mabel Mendez dijo...

Te ha quedado espectacular amiga!!! Gracias!!! un beso grande

Marisa dijo...

Holaaa, que magnífica tarta de manzana, a mi como me gustan tanto! los dulces con manzanas no defraudan nunca.
Un besooo

Unknown dijo...

Qué buena tarta. Las de manzana me recuerdan a mi infancia. Muchos besitos.

Maria Isasi dijo...

A mi también se me hace pesada la manzana, pesada y aburrida, pero viendo esta tarta, me apetece probar con una, así que en cualquier momento cae. Gracias.

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Qué rica¡¡ te cojo un pedacito para el postre¡¡jejeje
Un saludo , Manuel.

Unknown dijo...

Que finita te ha salido para nosotras lo mejor de lo mejor, suave, ligera mmmm Felicidades ;)

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Rica y deliciosa y hace mucho que no tomo un plato así.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado una tarta muy jugosa, la manzana en postres queda muy buena.
Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues te ocurre lo mismo que a mí con la manzana. Además esa tarta se ve muy rica
Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, en postres me encanta y si es uno tan rico como esta tarta más.
Besos. Lola

Su dijo...

Yo en general prefiero la fruta en salado, aunque últimamente le estoy cogiendo el gusto a hacerlas en dulce. A pelo, casi nunca. Me encanta el acabado final de tu tarta. Como siempre, fácil pero efectiva. Un besote.

María dijo...

A mi es que la manzana me encanta!! y las tartas las devoro jeje. Se ve deliciosa. Un beso

carlos dijo...

No te ajetres mucho con los ajetes y trajeate para no tener entresijos...

Novicia Dalila dijo...

Me-la-llevo :D En casa les gustan los postres de manzana un montón, sobre todo al adosado :D.
Pero lo que más me ha gustado descubrir es lo del caramelo rápido. No veas el jari que monton yo para hacerlo... :S

Un beso muy fuerte y disfruta al máximo estos días aunque hoy hayas tenido que currar..

Unknown dijo...

Hola! Una receta de 10! Se ve un corte umh! A mi me pasa igual la manzana en recetas me encanta!
Salu2 y feliz finde aunque sea apretadillo!
Cocinandovoyrecetandovengo.

Amig@mi@ dijo...

Me encanta la tarta de manzana. Y esta tiene una pinta que...
Apuntada.
jaja
Besos

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!

ISAAC dijo...

Tiene una pinta muy rica, dan gana de probarlo. Me quedo por aquí. un saludo

Ruth Rojas dijo...

Voy a hacerla. Gracias por compartirla. Se ve deliciosas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...