miércoles, 8 de mayo de 2013

Chips de surimi

La receta de hoy, es que en cuanto la vi flipé, flipé y flipé... vamos que no me lo creía, dicho sea con todo mi respeto, pero es que... en fin... a ver, a ver si a vosotros no os pasa lo mismo. Nunca se me habría ocurrido....

En casa siempre tengo en el congelador palitos de cangrejo, surimi, sucedáneo de... o como queráis llamarlo. [Pensaba haber contado alguna curiosidad de semejante producto, pero he encontrado “tan.de.todo” que mejor lo busque quien esté interesado y saque sus propias conclusiones...].

El caso es que, como decía, siempre tengo en casa. Me gusta en ensaladas, canapés, picado junto con huevo cocido es ideal para decorar platos como la ensaladilla rusa etc... En ensalada lo suelo cortar en rodajitas, en canapés lo hago en tiras... pero como snack o chip no se me habría ocurrido nunca. 

Lo vi en el blog "Los inventos de Carmela y me quedé a cuadros. 

Vamos.. que en cuanto llegué a casa los hice... no pude esperar, y el resultado ha sido sorprendente y rico, a partes iguales. 

Preparación:

[para ver con más detalle cómo se hacen, os recomiendo vayáis a su blog, o pinchéis es ESTE VIDEO]

Precalentamos el horno a 200º.

Desenrollamos los tronquitos y cortamos cada lámina en tres partes. Ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y horneamos (aprox.) 10' - 12' 

Los vamos vigilando y en cuanto empiecen a coger color los sacamos (se queman con facilidad, así que ¡¡cuidadin!!).

Dejamos enfriar, y listos para tomar. Crujientes y muy ricos.

Nosotros los tomamos con queso Philadelphia y estaban buenísimos.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!


22 comentarios:

señorita mandarina dijo...

alaaa que original
http://senoritamandarina.blogspot.com/

A´Punto dijo...

Pero madre mía¡¡¡¡ Así de fácil???? Ostras que original, esto lo pruebo fijo¡¡¡¡

Carmela (Sunflower) dijo...

Quedan ricos ehhh me alegro que te gustaran a mi me paso igual me quedé alucinada cuando los ví jeje.Besos.

Cocinando con las chachas dijo...

Que ricooo. Nos gusta mucho estos dips untados en pan. Delicioso.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

ROSA M. dijo...

Que fácil, pero a alguien se le tenía que ocurrir la idea.
Y que vistosos quedan!!!
Un petonet,

Zamarat dijo...

Qué cosas! Ni se me había ocurrido que se pudiesen meter en el horno así. Me lo apunto!
Abrazo!

Las Recetas de Manans dijo...

Tomo nota, que es interesante.

Carolina López Rodríguez dijo...

Al final por tu culpa y por la de Carmela voy a tener que hacerlos, jeje. Tienen que estar deliciosos
Besitos

Marta, cocina y muñecas dijo...

Uoo si que me ha gustado!! no se me había ocurrido, a mis sobris les encantan las boquitas como ellas les llaman, de estas forma tiene más usos todavía!! Besos!!

Yas dijo...

Resulta tentador, pero yo no soy amiga de los "abichuchos" del mar.

Delicias dijo...

Que ricos y que originales! Me encantan, apuntados quedan.

Besotes!!

Unknown dijo...

Qué originales y tienen que estar de lujo. Muy buena idea. Muchos besitos

Marta dijo...

Mañana mismo los pruebo, tienen que estar deliciosos.
Besitos guapa

mariapg33@gmail.com dijo...

alaaaaa, pues si que flipo !!!!! esto lo debo probar si o si , gracias por la receta

carlos dijo...

Sin entrar en debates, sobre su composición, me parece un picoteo de los más original. ¿Y con guacamole que tal saldrán?

Nenalinda dijo...

Un picoteo delicioso te ha quedado divino.
Bicos mil wapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Esto no es una idea es un ideón, que ricos. Besos

Amig@mi@ dijo...

Qué idea, Me encantan, y así tiene que estar de muerte. Mañana viajo a Granada, y el sábado comunión, pero a la primera de cambio los hago.
Otra opción es cortarlos a lo largo muy finos y saltearlos con ajos fritos y aceite comos si fueran gulas. Quedan buenísimos, también.
Besos

Paco dijo...

Buenas tardes, que rico y original tapa o aperitivo que has preparado, con estos palitos de cangrejo o surimi. Ideal para tomarlos como tu con un poquito de queso de untar. ME ENCANTA
Un beso Paco

Anónimo dijo...

Yo tmb he flipado!!

lo probare lo probare!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me había perdido esta receta de Carmela, menos mal que la has hecho tú y así la veo. Yo tampoco me hubiera imaginado hacerlo de este modo, qué curioso!
Besos.

MFe dijo...

Gracias a todos!

carlos pues con guacamole también de vicio ¡¡seguro!!

Bss y buen finde!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...