lunes, 20 de mayo de 2013

Bollos de leche rellenos de crema

Pues hoy toca una recetita dulce y hecha con la “pani”, aunque se puede hacer manualmente. Es la mar de fácil, pero ya sabéis que yo y mi paciencia no podemos con las masas manuales...

Fue la merienda que hice ayer para mis hijas y sus primos, bueno.. y algún que otro adulto ;-) porque, no es por ná, pero estaba bien bueno.

Mi inspiración fue ESTA ENTRADA del blog de Rosa “Bocados Dulces y Salados”, y digo “inspiración" porque si bien me ajusté a los ingredientes, yo los rellené de crema pastelera y una vez hechos los pincelé con glasa (la misma que utilicé para ESTOS DONUTS).

Ingredientes

  • 250 ml. de leche tibia
  • 2 cucharadas grandes de miel
  • 70g de mantequilla
  • 1 huevo
  • 2 c.c de levadura seca de panadería
  • 500g de harina de fuerza
  • 40g de azúcar
  • Una pizca de sal

  • Preparación:

    Se pone en el recipiente de la panificadora, en este orden, la leche tibia, la mantequilla y la miel, el huevo entero, el azúcar, la sal, la harina y la levadura.

    El programa que utilicé es el de 1h 30' (amasado + levado).

    Formamos bolas con la masa (ojo! que crecen, así que no hacerlas grandes).

    Las fuí rellenando de crema pastelera y colocando en la bandeja del horno.

    Hornear a 170º unos 12-15 min.

    Después los pincelé con la glasa y espolvoreé con azucar glass (que quedaban muy monos los bollitos ea!).

    Y más de uno se quemó hasta la campanilla por no esperar...

    ¡¡¡si eJJJque!!!



    ¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

    12 comentarios:

    Belen dijo...

    Se ven deliciosos, yo aun ando a la espera de la pani ahora lleva meses sin salir de oferta en el Lidl, que cuando salga le voy aponer a trabajar duramente con todas estas cosas ricas que ponéis.
    Besinos

    Las Recetas de Manans dijo...

    Si lo llego a saber me apunto tambien yo a la merienda...

    Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

    Que ricos se ven, yo si tengo la pani, así que me quedo con la recetita para hacerlos. Besos

    Unknown dijo...

    Tengo panificadora y me encanta el bollito relleno, así que me dejo tu receta en pendientes. Muchos besitos y te ha salido fenomenal.

    Mi toque en la cocina dijo...

    Tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas.

    Unknown dijo...

    Tienen buenísima pinta, han quedado preciosos.
    Besitos

    paco dijo...

    señor que cruzzz, vaya bollitos tan ricos, esta mañana le decía a una compañera bloguera que, queria hacerme vegetariano, pero he renunciado a ello, hacéis maravillas, y ante eso me rindo..........saludos paco

    Delicias dijo...

    Jooo quien pillara uno de estos. Que buena pinta que tienen... si yo pongo el café, me invitas a uno?

    Besotes!!

    LA COCINERA DE BETULO dijo...

    Qué apetitosos estos bollitos y verlos a esta hora es de pecado.
    Besos.

    Zafranelas dijo...

    Vaya bollos más ricos!!

    no hemos podido resistirnos a comentarlos.

    http://azafranesycanelas.blogspot.com.es/
    Como te dijimos en el post anterior...te esperamos!

    j.mascaro dijo...

    Que buenos tienen que estar estos bollos rellenos de crema

    no conocía tu blog he llegado hasta el por medio de un blog amigo, me ha encantado tanto que me he quedado,

    por cierto la idea las salchichas me la apunto, esta va a caer si o si

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    MFe dijo...

    ¡¡Gracias a todos!!



    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...