miércoles, 22 de mayo de 2013

Trucos de Cocina (especias)



Hacía tiempo que no contaba algún truquillo.. y éste se me ocurrió leyendo el otro día ESTA ENTRADA de Vero.

Me llamó la atención la mezcla de especias “habanero” y rauda y veloz me fui a leer la entrada donde lo contaba.

Llegué a casa, busqué un frasco vacío  y me puse manos a la obra.

Las patatas aún no las he hecho (ya las haré y os contaré...) pero lo utilicé para un pescadito al horno, que me quedo bien rico.

Así pues, el truquillo o consejo de hoy es que no tiréis esos frascos de especias que se acaban, sino que podéis darles utilidad haciendo vuestras propias mezclas de especias, como la mezcla "habanero" de Vero, que se hace mezclando:

1 medida de ajo en polvo
1 medida de comino en polvo
½ medida de pimentón picante
2 medidas de orégano
1 medida de azúcar
3 medidas de cebolla en polvo 


Os dejo también algunas ideas que he rescatado de AQUÍ:


~MEZCLA PARA PLATOS DE TERNERA~

Mezclar: 
Partes iguales de romero, tomillo, ajedrea, piel de naranja y perejil.


~FINAS HIERBAS~

Mezclar: 
Partes iguales de perifollo, cebollino, perejil y estragón.


~HIERBAS DE PROVENZA~

Mezclar: 
Orégano, romero, tomillo, ajedrea, mejorana y lavanda francesa.


~BOUQUET GARNÍ~

Mezclar: 
3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel y 1 ramillete de tomillo.


~MEZCLA PARA PLATOS DE CORDERO~

Mezclar: 
Partes iguales de romero, tomillo, ajedrea, menta y perejil.


~MEZCLA PARA PLATOS DE CERDO~

Mezclar: 
Partes iguales de salvia, tomillo y mejorana.


~MEZCLA PARA PLATOS DE AVES~

Mezclar: 
Partes iguales de perejil, tomillo, mejorana, estragón y hojas de laurel. (bayas de enebro para las aves de caza)


~MEZCLA PARA PLATOS DE MARISCOS~


Mezclar: 
Partes iguales de eneldo, estragón y piel de limón.






¡¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!!


14 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Pues son unas sugerencias muy buenas y a tener en cuenta!
Yo también hago mis mezclitas con las especias jeje...son estupendas, verdad?
Besos

Sandra R.V. dijo...

Hola,
Me parece una idea muy interesante. Para mi las especias son un imprescindible de mi cocina, me encanta condimentar los platos con ellas. Me apunto la idea.
Saludos, Sandra.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

No sabes cuantas tengo, no puedo reprimirme cada vez que veo alguna nueva la compro, menos mal que no me ha dado por lo mismo con los Ferraris jajaja, me quedo con tu entrada entera, me parece muy practica, gracias. Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una buena idea, así en un momento no tenemos que andar buscando varios botes, será que no hay especia? Jejeje.
De ignorante nada, haces bien en preguntar. La sodas son como los gasificantes, hay varias marcas y los sobrecitos van de dos en dos.
Besos.

Unknown dijo...

No me encanta la entrada de hoy ......me requeteencantaaaaa!!!!

Con lo que me gusta a mí mezclar cosas , me lo voy a pasar en grande. Además tengo botecitos guardados por que los aprovecho para cuando salimos al campo, para la sal, el azúcar...

Gracias!!!

Mil besazos

A´Punto dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado, yo con pescado es con lo que más la uso, gracias por citarme guapa¡ mil besiños

Whivith dijo...

Estas mezclas de especias vienen de maravilla.
La verdad es que yo pocas veces las mezclo pero es porque no conocía cuales de ellas entran en cada mezcla.
Casí unicamente he hecho la de perejil, ajo, orégano o tomillo o romero.
Muchas gracias por descubrirme sus secretillos.
La idea de guardar los botes es muy interesante.
Yo suelo comprar botes grandes así que hay veces que ando escasa de los pequeños precisamente porque al acabarse los tiraba...

Pochoncicos.

carlos dijo...

La idea es buena, pero la foto buenisima...

Amig@mi@ dijo...

¡Y no hay un truco para que no caduquen? Siempre tiro más de la mitad del frasco. jaja. Y no vale contestar "usarlas". En casa no les gustan las cosas muy especiadas, aunque hoy he hecho una carrillada que...
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues me parece que es una muy buena idea, tengo que probar a hacer una mezclita a mi libre albedrío a ver qué sale
Besitos

Zafranelas dijo...

Gracias por el consejo. Que importantes son las especias en la cocina, Verdad? a nosotros nos encantan!!
Bss

Especias Antonio Catalan dijo...

Enhorabuena por este articulo sobres mezclas de especias, todas estas especias y muchas más pueden comprarse en nuestra tienda online www.especiasvalencia.com, que se corresponde con el comercio físico de Especias Antonio Catalan, dedicados desde hace tres generaciones a la venta de especias en el Mercado Central de Valencia,les invitamos a una visita virtual, como pueden ver se pueden comprar especias desde 100 grs

Unknown dijo...

Qué buenos este tipo de post, son siempre necesarios. Muchos besitos

Unknown dijo...

Y luego está la cosa de compras especias al peso, como me ha pasado a mi en Tanger, que he comprado varias y no tengo ni un sólo bote. Aunque con la cantidad que he comprado tampoco me cabría todo, pero al menos no tendría que tenerlas en bolsitas plásticas.

Buen viernes guapa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...