viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta de "huesitos"

Esta tarta la he visto en varios blogs y tenia yo ganas de hacerla. Muy logrado el sabor a Huesitos.. ummmm y en casa ¡¡nos encantan los Huesitos!!
 
Es fácil, y solamente se necesitan dos ingredientes, que son: las obleas y la crema de cacao (yo utilicé Nutella).
 
Para hacerla seguí los consejos del blog "Las recetas de Mamá" y además os recomiendo que vayáis a ver su entrada, que tiene vídeo y "tó".
 
Yo pensaba en poner una oblea encima del plato, untarla con la nutella, otra oblea etc.... bueno ¡¡PUES NO!!! se mueven todo el rato. Es imposible. Se parten y se mueven.. ufff.. ¡no había manera! (o al menos yo y mi "patosidad" no éramos capaces)
 
Ana utiliza un aro de repostería que... abro inciso: (¡¡lo quiero yaaaaaa!!!!) cierro inciso, y claro, al no tener lo que hice fue ir montando la tarta dentro de un molde de cristal que era de la medida de las obleas, aunque  después había que sacar la tarta, pero no resulto difícil.
 
Así pues, utensilio IMPORTANTÍSIMO: ARO DE REPOSTERÍA o similar, para evitar que las obleas se muevan y poder extender bien la crema de cacao.
 
Y vamos haciendo capas y capas hasta que queramos. En mi caso hasta que se terminó la nutella, tenía medio tarro más o menos, pero aún así salieron bastantes capas.
 
Ponemos una oblea (o dos) -yo la hice igual que Ana y fui poniendo de dos en dos obleas-. La nutella la metí en el micro para que se ablandara y así poder extenderla, y vamos untándola, siguiente capa de oblea/s y de nuevo untamos la crema de cacao, y así... hasta que queráis. La última capa la dejamos de chocolate y si os apetece podéis decorarla de mil maneras: fideos de colores, chocolate blanco, azúcar glass etc... Yo la deje así sin más.
 
Metemos en el frigo para que la nutella de endurezca, y hale!! a zampar!
 
Sale una señora-tarta eh? quiero decir de grande, no está nada mal. Y está muy muy rica.
 
 
 


¡¡BUEN FINDE!!

17 comentarios:

Susana dijo...

sencillamente deliciosa, fácill y buenisimaaa

Zamarat dijo...

Parece fácil y riquísima, así que me la apunto para hacerla ya!
Abrazo!

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Queda riquísima¡¡ yo no la hice en tarta sino en huesitos y fue un triunfo¡¡

Belen dijo...

Los huesitos me gustan mucho, son los snac dulces que no puedo remediar comprar así que si dices que se parece tanto no me la puedo perder.
Buen finde

Vino y Miel dijo...

Te ha quedado con un aspecto impresionante, yo llevo tiempo con ganas de hacerla porque tiene que estar deliciosa.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Qué buena, pero calorías un rato!!
Tiene una pinta estupenda.
Estoy con el bizcocho de naranja pero con un limón. A ver qué saco. jaja
Besos

Recetasdemama dijo...

Esta tarta es un éxito si o si. Mis hijos alucinaron

Trini Altea dijo...

Esta la tengo pendiente... Mummmmm

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Últimamente la he visto en varios blogs, será una señal que me indica que tengo que hacerla, pero tu quieres el aro y yo quiero las obleas.
Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

Mira que le tengo ganitas a esta tarta, no tardaré mucho en hacerla
BEsitos

carlos dijo...

Me tientas con esa receta, malvada!!

Su dijo...

Comprendo tu interés plenamente, yo quiero buscar obleas y hacer esta tarta, que más que huesito debería llamarse "culo veo culo quiero", porque verla es quererla. Un besote.

Zafranelas dijo...

Vaya pinta! con lo que me gustan los huesitos...esta la hago seguro!!

bss

ODRY dijo...

Pedazo de idea.

Muchas gracias

Marga Morguix dijo...

¡Madre mía, qué pintaza, qué cosa más buena!.
Tengo que probarla.
Un besote.

Las Recetas de Manans dijo...

Mira que es sencilla de preparar y que rica queda.
Gracias por apuntarte al sorteo.

@_Meryland dijo...

Hola, esta misma tarde la hago para una cena que tengo con amigas mañana. Pero me surge una duda importante: Soy de Valencia y no sé dónde puedo comprar las obleas!!! Puedes ayudarme, please?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...