lunes, 3 de marzo de 2014

Pastel de manzana

Si os digo la verdad, cuando me puse a hacer esta receta pensé que me saldría un churro. Eso de echar la harina mezclada con el azúcar así sin más, en polvo, sin mezclar con los huevos, ni la leche.. no me cuadraba... y creí que quedaría un engrudo y la harina cruda.. en fin... que ... ¡¡MUJER DE POCA FE!!! ... porque qué postre tan tan tan rico y tan facilongo. 

¡Gracias Naroa!

Pues eso.. del blog "Madame Naroa" traigo este dulce que quedó buenísimo y en casa no duró ni un asalto.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de levadura
1 huevo
1 taza de leche
2 manzanas

Preparación:

Cogemos dos bols. En uno mezclamos los ingredientes sólidos (harina, azúcar y levadura) y en el otro los líquidos (el huevo y la leche).

Pelamos las manzanas  y cortamos en rodajas finas.

Engrasamos el molde que usaremos para el horno y ponemos una capa de elementos secos, luego una capa de rodajas de manzanas, luego otra de elementos secos, y así sucesivamente hasta terminar.


Después volcar encima la mezcla de leche con el huevo.

Hornear. Lo iremos vigilando a partir del minuto 20-25 para evitar se queme.

Espolvorear con azúcar glass (opcional)

¡¡Muy buena!! y lo más increíble, y que yo no hubiera apostado por ello, queda muy cremosa.


Aprovecho esta entrada dulce para dar las gracias a María ("Los blogs de María") por haberme dado la ocasión de participar en el sorteo de "Dulces Tentaciones" (editorial Planeta De Agostini) y haber quedado en un 2º puesto. 

Ésto es lo que me hizo llegar la editorial, y que he recibido la semana pasada:




AQUÍ tenéis información sobre esta colección, por si a alguien le puede interesar.

{Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones en la anterior entrada}

¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!



31 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Pues al final quedó un postre fantástico y es que Naroa es un cielo y tiene recetas muy interesantes. Un besote corazón.

laurilla fondant dijo...

Pues de churro nada, jajaja. Menudo dulce de manzana tan riquísimo. Habrá que probarlo!

Unknown dijo...

Me alegro que la receta la realizaste y no te quedó nada de de ella, es rica.... besos

como agua para chocolate-myriam dijo...

eso digo yo.. mujer de poca fé!! jajajjaa te quedó perfecto mi niña. besotes!!

Unknown dijo...

pues siendo sinceros yo tb desconfiaria de la receta, no se, creeria q alguna parte no fuera a quedar bien, q fuera un mazacote... y a la vista del resultado esta q no es asi!!! asi q tendre q hacerla!!!

Unknown dijo...

Pues tiene muy buena pinta, felicidades :)

Novicia Dalila dijo...

Este finde la hago sin falta, y como siga haciendo este tiempo tan malo que ni podremos salir a la calle, la haré antes.
Muchas gracias, Mfe.
Un beso y feliz semana.

Carmen dijo...

La pinta es estupenda y es muy facilita de hacer. Tengo que probarla. Pero antes dinos a qué temperatura ponemos el horno ;)

Besos

MFe dijo...

Carmen es cierto, perdonad.. Muchas veces la pongo a ojo y se me olvida dar este dato.. A unos 180º - 200º.

Un beso.

Marijose dijo...

Ummmmmmm que delicia¡¡¡ a mi todo lo que lleve manzana le pirra¡¡¡ besos

Las Recetas de Manans dijo...

Enhorabuena por ese premio, lo celebramos tomándonos un pedazo de pastel?

Nechy dijo...

Ummm, se ve delicioso!!
Un besete y Feliz semana!!

Nenalinda dijo...

Te ha quedado fantastica esta tarta la descubri hace años en el trabajo y hace mucho tiempo que no la hago ,muchas gracias por recordarmela.
Enhorabuena ahora toca sacarle partido a esos regalos.
Bicos mil wapa.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues para no fiarte te ha quedado de puro lujo, vamos que te lo copio !!! Besos

Amig@mi@ dijo...

Allá que voy a hacerlo. Ahora mismo. Jaja. Y de tu premio ME ALEGRO MUCHO!! ¡Qué suerte!
Un abrazo, MFe.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

A mi marido le encanta, se muere por este postre y te ha quedado delicioso!

Unknown dijo...

http://principiandoenlacocina.blogspot.com.es/

Ses dijo...

Me encanta, esto sí que es fácil, fácil, fácil. Tengo unas manzanas que se me van a poner feas en nada, así que lo intentaré y las aprovecho.

mariapg33@gmail.com dijo...

hola guapa, pues sabes lo que te digo ?? que la voy a hacer hoy mismo porque tiene una pinta irresistibe:) me encantan las tartas de manzana!!!besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Viendo el resultado si que se ve buena la tarta, muy cremosa y con manzanas solo puede estar buena.
Enhorabuena por el premio!
Besos.

Mar dijo...

Pues el aspecto es sensacional. Es verdad que no parece que vaya a quedar tan bien.....tomo nota.
Un besote muy fuerte,
Mar

Paco dijo...

Buenas tardes MF. Un postre delicioso este pastel de manzana que has preparado, tiene un corte extraordinario y seguro que su sabor es aun mejor. Muchas felicidades por ese segundo puesto y por los regalos que has conseguido.
Un beso Paco

María dijo...

Pues mira te ha quedado estupenda no hay más que ver el corte. Un beso

Marta, cocina y muñecas dijo...

Pero que rico!!! Se me hace la boca agua, la manzana es genial para los postres y para todo!! Enhorabuena por tu premio, yo me quedé con las ganas de comprarme ese fascículo, besos!!

A´Punto dijo...

fantastica receta la de hoy para animar la semana¡ mil besiños

MFe dijo...

Gracias a todos.

De verdad que os sorprenderá lo rica que está (y lo fácil que es).

Bss.

Isa dijo...

Pues esto lo tengo que probar, tan fácil no puede ser.

Anónimo dijo...

Qué buena pinta!!! Tengo que probarla
¿Con taza te refieres a taza de café o a tazón de desayuno?
¿Y de harina son 2 tazas y media o dos medias tazas?
Muchas gracias

MFe dijo...

Anónimo: Son 2 tazas y media. Yo utilice una taza de desayuno, pero no tazones enormes. Más o menos equivale a un vaso de agua.

Anónimo dijo...

Muchas gracias MFe!!!!! La probaré!!

Vicky Irigoien dijo...

Hummmm receta rica y fácil ... Me encanta !
En cuanto he visto tu comentario he venido a ver esta tarta porque me extrañaba cuando me has dicho que la habías hecho ,la receta que tengo yo no la he visto por ningún sitio , es una receta que en casa se hace desde siempre (la mía se hace con menos harina y no lleva leche)
De todas formas como ya te he comentado me ha gustado mucho como te ha quedado ha ti ,

Un beso gordo, preciosa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...