viernes, 28 de marzo de 2014

Pastel de nata y pan de molde

Os confieso que cuando leí la receta en el blog “Media hora para cocinar” no pensé que saldría un pastel rico... no sé... pan de molde, así “empapao” en nata... al horno... pero al final de la entrada ponía Está realmente espectacular”... así que pensé “¿¿sii??... pues tengo que hacerlo”.

Y lo he hecho... y no veáis lo bueno que está. Yo, y mi desconfianza, lo hicimos con la mitad de ingredientes, así que no salió alto, sino más bien tirando a bajo. Fueron dos pisos de pan de molde de tres rebanadas cada uno de ellos.

Os pongo la receta original, porque pienso que vale la pena hacerlo más grande (que el mío no duró ni un asalto. Ilusa de mi, lo hice para desayunar, y no llegó ni a la cena...).

Con una bola de helado, o chocolate fundido....  ya ni os cuento como tiene que estar, pero sino, así sin más está buenísimo.

Ingredientes:

12 rebanadas de pan de molde con corteza (yo lo usé SIN corteza, porque no tenía del otro.. Realmente no se cuál sería la diferencia en el resultado....)

200 ml (1 vaso) de nata para cocinar

2 huevos

100 gramos de azúcar

Canela en polvo

Mantequilla/margarina

Preparación:

Engrasamos con la mantequilla o margarina un molde rectangular para el horno.

"En un bol grande mezclamos y batimos los huevos, el azúcar, la nata y una cucharadita de canela en polvo (si os gusta más la vainilla pues reemplazad la canela por esencia de vainilla).

Depositáis una a una las rebanadas de pan de molde sobre la mezcla hasta que empapen, dándoles la vuelta para que se mojen por ambos lados. Luego las vais colocando en el fondo del molde,  para ir formando capas hasta finalizar todas las rebanadas.


Precalentáis el horno a 180 grados y con 30 minutos será más que suficiente. Sacáis el pastel del horno, lo dejáis enfriar a temperatura ambiente y directo al frigorífico. Cuando esté frío lo podéis desmoldar. Está realmente espectacular." 

¡Y yo doy fe de que es verdad!

(no se si la foto os dará aspecto de “seco”... tengo que deciros que PARA NADA!) 



¡¡QUE PASÉIS UN ESTUPENDO FIN DE SEMANA!!

bye bye March!!




15 comentarios:

La que se avecina en mi cocina - Ana dijo...

Qué buenísima pinta tiene eso y qué fácil ¿no? Habrá que apuntarsela porque si dices que está bueno es porque lo está jajaja. Besitos.

Marisa dijo...

Holaaa, anda que curioso y facilón resulta este postre, tiene que estar bien bueno. Menuda pinta maja!
Un besooo

Novicia Dalila dijo...

Vessssssssssss?? Así de facilitas me gustan a mí :D

Este finde se lo hago sin falta.
Muchas gracias, Mfe. Y un estupendísimo fin de semana a pesar de lo que tú decías... Las capuchas, los chubasqueros... Lo que sea, da igual :d

Belen dijo...

Pues si tu me lo dices, entonces es que está bueno. Pues hoy me deshice de pan de molde, que me hubiese venido perfecto para hacerla. Así que se queda aquí apuntadita bien a la vista.
Besinos

Nenalinda dijo...

Anotado queda seguro que esta de muerte relenta y para nada la foto le da el aspecto de seco.
Bicos mil y feliz finde wapa.

lolines dijo...

que original!!

Rosa Maria Romero dijo...

Que curioso, me lo apunto, Besos

Zamarat dijo...

Vaya! Quién lo diría! Pues si dices que está tan bueno habrá que probarlo.
Abrazo!

A´Punto dijo...

Me gusta la idea, me voy a ver el blog que recomiendas¡ Mil besiños y feliz finde.

Cocina con Ann dijo...

Que pintaza tiene :)

Tequila dijo...

Qué fácil y qué buena pinta... y como debe engordar (jijijiji).

Besos!

Amig@mi@ dijo...

Me recuerda a las torrijas y precisamente es el momento de hacerlas. Creo que si utilizas el pan con bordes le da más consistencia y se hundirá menos. Los bordes sujetan. Pero vamos, que estará igual de bueno. Lo hago fijo.
;)
Besos

Mar dijo...

Hola preciosa, como siempre me sorprendes con unas recetas alucinantes. Fáciles y deliciosas. Me apunto rápido a hacerlo.
Besotes y feliz semana,
Mar

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Isa dijo...

Habrá que probar que se ve que es bien "light", voy a ver el original.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...