jueves, 8 de mayo de 2014

Paninis


Cuando vi a Sergio (“La cocina de Mou”) ESTOS PANINIS me dieron unas ganas tremendas de hacerlos ese mismo día para cenar.

Hacía muchísimo que no hacía yo paninis, y además es que siempre los he comprado, así que usé los mismos ingredientes que pongo para una pizza, pero utilizando como base el pan.

El pan que utilizó Sergio era de chapata. Yo use una barra-monda-y-lironda y estaban buenísimos... es que queda el pan tostadito y crujiente.. ainss rico rico, de verdad. En casa han desbancado a la pizza –al menos de momento, y el jurado que tengo es exigente eh?? Os lo digo yo!-.

Os cuento cómo los hice:

Ingredientes:

Pan
Tomate frito
Jamón york
Salchichas
Queso mozzarella rallado
Orégano.

Preparación:

Cortamos el pan de tamaño más o menos como cuando nos preparamos un bocadillo. Quitamos la miga y ponemos: en primer lugar una capa de tomate frito bien extendida. Picamos el jamón junto con las salchichas y echamos por encima. Cubrimos con el queso mozzarella y espolvoreamos orégano.

Metemos en el horno hasta que veamos que el queso está fundido.



No quedo ni una miga.

15 comentarios:

Amig@mi@ dijo...

Yo los hago mucho de atún en aceite. Quedan super jugosos.Curiosidad: Aquí se llaman "Cherigans", jaja Por si algún día te acercas y te los ofrecen de tapa.
Un abrazo

Ses dijo...

Ya sé qué me toca para cenar hoy.

Jose L. Pérez dijo...

Jajaja, yo comentándote cuando me acaba de entrar tu mensaje...jajaja, así que aprovecho para decirte que están en Abu-Dhabi, allí llevan dos añitos y los que le quedan. En fin, pero vamos a tus paninis que a mi hijo le encantan, casi todas las semanas cae alguno, además son muy muy sencillos y por supuesto, muchísimo mejores que los congelados. Un besote corazón.

Unknown dijo...

estos paninis me suenan un monton... jejejeje. me alegro q te gustaran y como ves son de lo mas sencillos. y sobretodo mejor q los q venden ya hechos por ahí. una delicia!!!!

j.mascaro dijo...

Que coincidencia, hace unos minutos acabo de publicar también un panini, este tiene que estar riquísimo

carlos dijo...

¡¡Esta me la anoto!!

lolines dijo...

Una muy buena idea, yo suelo hacerlo con pan de baguette

lolines dijo...

Una muy buena idea, yo suelo hacerlo con pan de baguette

carmen martinez dijo...

Yo los hago con toda clase de pan: baguette, chapata, incluso de molde, porque es una cena muy apañadita para mis hijas.. y para mí, claro! Felicidades. Un besazo.

A´Punto dijo...

Me encantan los panini, raro es que no los haga una vez a la semana para cenar¡ Feliz finde guapa¡

Unknown dijo...

Me encanta preparar paninis en casa!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Qué riquiiiiiiiiisimos tienen que estar¡¡¡ Y que facilitos también. Con lo caros que están algunas veces los del super, puedes estar segura de que en casa se van a convertir en "habituales", igual que ha pasado con las patatas a lo pobre que nos diste hace poco... Gustaron tanto que ya las he hecho un montón de veces :D

Un beso y muy buen finde, My Darling.

Isa dijo...

Yo también los vi pero tú has sido más rápida.

Zamarat dijo...

Pues mira, no los he hecho nunca así que ya toca.
Abrazo!

MFe dijo...

Gracias a todos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...