viernes, 8 de abril de 2011

Bizcocho de nueces

No sé si os pasara a vosotros también, pero yo entre semana voy como una moto. Mi desayuno es una taza de café que voy paseando por toda la casa hasta que ya el último sorbo lo doy casi cuando estoy cerrando la puerta para irme al trabajo.... así que por eso cuando llega el finde, me gusta desayunar bien, sentada, con mi zumito, mi café en su punto y.... llevarme a la boca algo rico...

Esta receta la vi en el blog de Tito, concretamente AQUI.

Ya se lo dije a él en su momento, y es que cuando lo vi fue inevitable acordarme del bizcocho que cuando voy a tierras Levantinas compro, y que me traigo, y que me traen y que me regalan..... porque ¡¡ME ENCANTA!!!!..

Alli lo hacen de muchas maneras: de nueces, de almendra, de canela... y ¡¡está buenisimo!!!!.. total, que cuando vi esta receta y lo facilísima que es y lo que me recordó a esos bizcochos (creo que allí lo llaman coca...) pues me dije "ésto lo tengo que hacer!!!", y si.... se parece mucho la textura y el sabor... ¡¡Está buenisimo!!!

Y en cuanto a la pinta... jeje.. me di un buen susto, porque pensé que se me había quemado, pero ¡no!.. las nueces son las que deben dar ese aspecto oscuro...

Eché de menos el no tener azucar glass para espolvorear por encima...

Pero.. vaya... recomendable. De verdad que si.

A ello:

INGREDIENTES


1 vaso de harina

1 vaso de azúcar

1 vaso de huevos batidos (es mejor quedarse cortos y completar el vaso con leche) -Yo eché 2 huevos y el resto lo complete con leche-

1 vaso de nueces picadas.

1 sobre de levadura Royal. -Yo no tenía Royal y puse de Hacendado-

PREPARACIÓN

Se pican un poco las nueces con una picadora. Que queden cachines pequeños. (Yo las piqué con la batidora, en la función de "picar hielo" y me quedaron muy bien)


Se baten el resto de los ingredientes. Incorporamos las nueces picadas a la mezcla del resto de ingredientes. Vertemos la mezcla en un molde engrasado con un poco de mantequilla y harina.


Horno precalentado 180º calor arriba y abajo, 30 minutos. Hasta que el palillo salga limpio.

Pelin menos de 1/2 h lo tuve yo.. en unos 20 m ya lo tenía hecho.


Gracias Tito!!


Nos hemos puesto las


¡¡ BUEN FINDE A TOD@S !!!

24 comentarios:

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Riquísimo bizcocho.
Yo también se lo vi a Tito y me encantó.
Un día de estos lo hago seguro.
Besos

Isabel dijo...

Pues sí que debe estar bueno.
Cuando voy a Alicante siempre tomo toñas, cocas y fartons, vamos, todo light...
Habrá que probarlo.
besinos

NUT dijo...

Mmmm, tiene que estar buenisimo!:)

Ainhoa Miera dijo...

Qué rico! Quiero probar todo lo que publicas, me voy a poner... XD

locasita dijo...

Yo también lo tengo apuntado, a ver cuándo lo hago! que ha empieza a dar pereza encender el horno!!! jajajaja. Haremos la versión en panificadora y en paz! ale! jajajaja

Besos y buen finde!

MARIA dijo...

A mi las nueces me encantan, será que en otra vida debí de ser una ardilla, jajajajajaja. ¡Y que graciosa la foto de las bolsa-botas!. Besos.

quechuloalgodulce dijo...

Pues seguro que está riquisimo porqu ea mi las nueces me gustan muchisimooo!!!!;D

maba dijo...

uy pero es que además, es fácil.. vamos, que no tiene complicación.. ni hay que sacar la pesa jajajaja

hice la leche merengada y la mousse de mars ..la leche merengada me encantó pero la dejé para hoy.. no me digas que hay que tomarla "recién hecha" que me da un pa'llá!!

la mousse está en la nevera.. qué pintaza!! y bastante fácil.. o mejor dicho, muy fácil!!

besos

Anónimo dijo...

Otro finde con invitados en casa y otro finde haciendo tus recetas , ¡muchas gracias¡

Buen finde
Compañera Mañanera

Novicia Dalila dijo...

Lo de siempre... Lo imprimo, me lo guardo tb... lo hago el finde que viene... ¡¡¡y engordo¡¡¡
:'(:'(

Muchas gracias, alma

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

buen bizcocho que pinta tiene, pasate por nuestro blog para recoger una cosita un besazo

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm de muete lenta seguro no hay mas que ver las fotos yo tambien lo tengo en pendientes.
Bicos mil y feli ifnde wapa.

Amig@mi@ dijo...

Qué pintaaaaa
Y lo tengo todo.
Ahora lo hago con la peque, que le encanta la cocina.
Gracias!!
Pasa un buen finde.
Besos

Delicias dijo...

Riquísimo!!! Yo entre semana también voy de cabeza, hoy me he despertado y he pensado, madre mía ya es viernes. Con este bizcocho el fin de semana se hace más llevadero. Me lo apunto.

Besotes!!!

alcudiadeveo dijo...

Bizcocho o coca que más dá si el resultado es el mismo: Buenísimo (o malisimo segun se mire)

Alicia dijo...

Y este bizcocho... pufffffffffff!! Yo también quiero ponerme las botas!!!!!!! jejejeje

Besotes

Los Fogones de Luisa dijo...

Desde luego tiene una pinta estupenda, debe estar muy rico, me llevo la receta.
Me ha gustado tu blog, asi que me quedo por aqui, seguiremos en contacto.
besos y feliz finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ese trozo se ve muy esponjoso y las nueces le dan muy buen sabor.
Besos.

P. Milton Paz y Bien dijo...

hola que tal parece que te saldra delicioso jajaj

Anónimo dijo...

Mmmmmm!! Que rico! Será cuestión de hacer la receta!

BESOTES Y BUEN FINDE!!

Anna dijo...

Probaré la receta, seguro que está riquísimo.
Bss

julia dijo...

Hola Alma Máter:

Conozco esa receta, y se llama "coca d'anous" y también está la versión "coca d'anous i panses" (=pasas). ¡Y ambas están buenísimas!

MFe dijo...

Gracias a todos!!!!
Bueno.. vamos a por la semanita..

Bss.

Anónimo dijo...

Buscaba una receta de bizcocho con nueces y encontré el tuyo. Ya lo hice y a mi familia le encantó, tanto es así que ahora, cuando lo hago, le pongo el doble de los ingredientes para que me salga más grande je, je. LA verdad es que está buenísimo. Gracias encanto. Ali.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...