miércoles, 6 de abril de 2011

Empanada de pan de molde

Hoy traigo esta original y buenísima empanada del blog de Ana "¿Cúantas horas tiene el día?".

Cómo a mi me gusta: Fácil y Rica.


Os cuento cómo la he hecho, pero si lo preferís ella lo explica en un video en el que no falta detalle.


Ingredientes:


- 8 rebanadas de pan de molde sin corteza (4 para la base y 4 para cubrir)


- 1vaso de nata líquida.


- 3 huevos


- una pizca de sal


- 2 latas de atún


- Tomate frito


- margarina para engrasar el molde.


Mientras lo preparamos, ponemos el horno: a 180º arriba y abajo.


En un recipiente echamos: la nata, los huevos una pizca de sal y batimos.


En otro recipiente mezclamos las dos latas de atún con el tomate frito.


Engrasamos con la margarina el molde que vayamos a utilizar, y ponemos 4 rebanadas de pan de molde.


Echamos por encima y repartimos bien con una cuchara la mitad de la mezcla de nata y huevos.


A continuación, ponemos el relleno (atún con tomate) también muy bien extendido.


Cubrimos con las otras 4 rebanadas de pan de molde y para terminar vertemos el resto de la mezcla de la nata y huevos repartiéndola uniformemente. Con la ayuda de una lengua de silicona, separamos los bordes del molde para que la mezcla penetre por todas partes.


Al horno unos 30 min (o hasta que veais que está dorado el pan). Dejamos enfriar y desmoldamos.


¡¡RICO... RICO!!!

Yo me he ceñido a su receta, pero admite infinidad de rellenos. ¡Gracias Ana!

26 comentarios:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Esta empanada es fantastica!!! Yo ya se la habia copiado a ella, pero a ti tambien te quedó genial!!! Un besote (Marta)

Jota dijo...

MMM tiene que estar buenisimo.
Me ha recordado a como hago yo los sandwich les pongo jamon york, queso y tomate con cahmpiñones por dentro y arriba le pongo bechamel y queso mozarella y al horno quedan buenisimos también.

Winnie dijo...

Ya no necesito a Arguiñano...tengo a Alma..jaja BIEEEEN

Ainhoa Miera dijo...

Eso tiene que estar delicioso...

Isabel dijo...

Tú no mientes, te gusta lo fácil de verdad...
Y esta empanada es super original, rápida y rica.
Una idea estupenda

MARIA dijo...

Yo estoy con Isabel. Yo es la primera vez que puedo cocinar siguiendo un blog de cocina. Así que es requetefacil, jajajajaja. Y esta mola un montón. Ya iremos probando rellenos. Un besazo.

Novicia Dalila dijo...

Este finde la hago... Te juro que todo lo que engorde de aquí al verano va a ser culpa tuya. :P

Un beso y muchas gracias.

maba dijo...

qué pintaza!! yo me pregunto.. es que tengo un montón de pan de perritos que se me van a caducar (del cumple, que calculamos pan de más) .. servirá?? y yo me contesto.. seguro que sí jijiji ya te contaré el experimento que a saber lo que sale!!!! jajajaja

besos

Anna dijo...

Qué rica, yo hago una muy parecida pero rellena de morcilla.
Bss

Ellyllon dijo...

Copónbendito qué pinta tiene, hija!
Me la copio!!!!!!!

Un besazo
Elly

Amig@mi@ dijo...

Esta noche no que ya tengo cena, pero mañana, cae fijo.
Tiene una pinta buenísima.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es un plato sencillo, para quedar bien.
Besos.

ospanacar dijo...

Alma, me alegra un montón que hayas preparado la receta. Muchas gracias por enlazarme. La verdad es que es un plato muy sencillo de preparar, y queda delicioso. Un besin

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo también la tengo en el blog !!!
En casa nos gustó mucho, yo la rellené de pisto !!!

http://cocinaparapinuinas.blogspot.com/2010/11/empanada-de-pisto.html

Cris (La cocina de las Pinuinas)

locasita dijo...

Jopé! yo el pan de molde no lo uso pa esas cosas!! habrá que probar, porque tiene que estar de bueno....
Y tan fácil! vamos, como te gusta a ti y a mí también! jajaja.

Besotes!

Momentos dijo...

He llegado a este blog siguiendo el aroma de tus platos. Probaré alguno. Un saludo.
Pilar.

MAYTE dijo...

Tiene que estar riquísimo, ya no tiro más pan de molde.

Besos.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado fantastica wapa ,ya la habia visto hace tiempo en el foro de Mr pero aun no la habia exo muxas gracias por recordarmela.
Me llevo un vasito de lexe merngada se ve deliciosaaaaa.
Bicos mil.

Ido dijo...

Estos "pasteles" con pan de molde son estupendos, fáciles y bien ricos, y éste te ha quedado con una pinta fantástica.
Un besote

las recetas de mar dijo...

No había probado nunca la empanada de esta manera, fácil y deliciosa, quién da más???

Besitos.

Alicia dijo...

Chica, pero que delicia es esta????? Y que original!! Lo que me he perdido en todos estos días que no he pasado por aqui!! Supongo que a estas alturas ya no me habrán dejado ni las migas, ejejjejeejej

Besotes

Jenn dijo...

Mae mía.... ¡¡Gloria Bendita!! Está buenísima. Yo en vez de sólo tomate frito, le eché sofrito Gallina Blanca, que así también lleva un toque de cebolla. ¡Espectacular! Muchísimas gracias, porque además no puede ser más fácil de hacer.

Bego dijo...

Esto tiene que estar riquísimo, lo probaré.

Anónimo dijo...

The line was being shown on London Fashion Week appearing in 1998.

The jacket tail length end up being proportionate to you vertical dimensions.

These darker colours in combinations be extremely trendy and trendy.
Learn about 8 effective ways enhance survey participation. http:
//www.psychiatry10.org/moodle/user/view.php?id=28178&course=3

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me encanta la idea ; me la apunto.

Limón y pimentón (Lucía) dijo...

Me encanta la idea ; me la apunto.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...