jueves, 21 de abril de 2011

Flamenquines

Esta receta la vi en el blog de "JaviRecetas", AQUI, y me encantó, por eso la hice. A mi "jurado" también les gustó mucho, así que otra recetilla más para una cena, e incluso para picoteo, porque según se presente y se rellene, también pueden servir para picar.

Ingredientes:

Pan de molde sin corteza
Queso (tierno, tipo tranchete o similar)
Jamón de York
Huevo
Pan rallado
Aceite

Cada rebanada de pan de molde la aplastamos bien con un rodillo. Mirad, mirad la diferencia de una rebanada aplastada y la otra sin aplastar...





Pues eso, que queden bien finitas. Ponemos encima una loncha de queso y una de jamón. Enrollamos, intentando compactar lo máximo. Que queden los rollos apretaditos para que no se abran.





Yo pensé que se abrirían, pero no. Lo que hice fue después de pasar una vez por el huevo y pan rallado, volver a mojar en huevo los dos extremos y el cierre del pan de molde, y de nuevo poner en esas partes pan rallado.

Después, freírlos en aceite bien caliente, y en cuanto estén dorados sacar y poner sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

¡Listos para comer!

Así salieron de la sartén.




Si los cortamos quedan de esta forma. Por eso digo que, se pueden preparar varios rellenos y queda también un plato de picoteo muy rico.




"La cocinera de Bétulo" también los ha hecho y publicado. Os recomiendo que os paseis por allí, que además nos cuenta cómo hacer una sangria sin alcohol. El acompañamiento perfecto a estos flamenquines.




14 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Se me hace la boca agua, tiene que estar riquísimo.
Lo probaré, sí o sí.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buenos están, verdad? Todo un éxito y cortaditos para un picoteo te han quedado muy bien. Gracias guapetona.
Besos.

julia dijo...

Hala... qué bueno!!! Me parece que, gracias a tus recetas, voy a poder salir del paso cuando me mude... Me encantan! Son fáciles y con una buena pinta todas...

Un besito!

Trini Altea dijo...

Llevo un rato intentando coger uno pero esta …….. pantalla no me deja.

Ainhoa dijo...

pero que buena pinta tiene esooo... y ademas parece fácil, ñam ñam!
Un beso
A.
Pásate por mi blog celebro un sorteo muy especial!

Delicias dijo...

Que pinta tienen!!! Se hacen tan apetecibles, la verdad que tengo que probarlos.

Besotes!!!

Loli dijo...

Mira por donde tengo esta noche la cena resuelta para los peques....que rico!!
Besitos.

Alicia dijo...

Chica, cada día me gusta más pasarme por aquí! Si es que siempre me haces la boca agua!!

Besotes

Amig@mi@ dijo...

Ya te hablé yo de ellos, pero aquí no llevan pan, y se pueden hacer de pollo y de jamón. Son un plato típico "granaino"
Besos

Su dijo...

Qué bien te explicas, hija. Qué buenos tienen que quedar... Apetecen. Un besote.

MARIA dijo...

¡Ya he vuelto! jijijijiji.

A ver que me ha hecho alma mater de comer...

¡Pero que rico!. Yo lo probaré y también en la versión jamón serrano, que me disloca.

Un besazo.

locasita dijo...

Qué fáciles y qué ricos, eh???? te han quedado geniales! Besotes, guapa!

. dijo...

Qué buena pintaaaaaaaaa
Gracias!
Esta noche los pruebo.

Su dijo...

Hola, flor, he copiado tu manera de aplastarlos y he hecho mis propios flamenquines. Los he publicado y te he citado. Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...