viernes, 15 de abril de 2011

Bastones de berenjena

Esta receta se la vi a Javier concretamente AQUI y bueno.... en fin.... ¡¡ES UNA AUTÉNTICA DELICIA!!!!! Fácil, rica, presentable.... vamos.. que lo tiene tó!


Ingredientes:


Berenjena (yo utilicé una)

Sal

Huevo

Un poco de leche


Pan rallado


Miel


Aceite (para freírlas)

Os copio su explicación tal cual:

Vamos a coger una berenjena y a lavarla bajo el grifo con agua. Podemos optar por pelarla o no, como prefiramos. Sobre la tabla adecuada, le cortaremos los extremos y con un cuchillo bien afilado haremos unos bastones regulares que meteremos en un bol con agua y sal durante una media hora. En un bol batiremos un huevo con una pizca de sal y un chorreoncito pequeño de leche. Sacaremos los bastones de berenjena del agua y los pondremos a secar en un paño de cocina. Los salaremos de nuevo un poco. Los pasaremos por el huevo batido y por pan rallado. En una sartén con aceite de oliva los freiremos a una temperatura media. Acompañaremos nuestros bastones con un poco de miel, bien por encima o bien aparte. La combinación es muy buena.

A mi sólo me queda deciros ¡¡qué los disfrutéis!!!


¡Gracias Javier!

17 comentarios:

Javier dijo...

No te imaginas cuánto me alegro que te haya gustado la receta y que animes a probarlas.

Disfruta de esta semana sin tupper

Muchas gracias a ti por todo

Abrazos y buen fin de semana

Isabel dijo...

Serás rápida... ;-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que ricas las berenjenas, yo hay veces que las hago con miel y otras con salmorejo.
Besitos.

maba dijo...

qué ricos!! con lo que me gusta la berenjena!! en la cabaña 5ª un sitio de Madrid siempre pedía un plato que era berenjena a la miel así que esta la hago fijo!!!!!!

besos guapa y feliz fin de semana

Ellyllon dijo...

Yo la hago así (con miel) pero con harina de tempura en vez de pan rallado.

Pero así debe estar tan bien muy buena.

Un besico
Elly

Ainhoa Miera dijo...

Qué rico, no? Tengo que probarlo.
Un abrazo :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico, tengo una berenjena en la nevera y sé que con miel queda muy buena.
Besos.

Momentos dijo...

Ay madre,,, qué hambre...! Qué buena pinta!

Amig@mi@ dijo...

Precisamente hoy compré yo un par de ellas...
jaja
Mañana las hago.
;)
Besos

MARIA dijo...

Aqui son muy tipicas y a mi me encantan. Yo no me canso de comerlas, además me parecen un aperitivo de lo más lindo. Buen post. Un besazo.

Alicia dijo...

Guapa, nunca las había visto así, pero tienen una pinta qe para que!

Sabes una cosita? Cada vez me gusta más y más tu blog!!!!

Besotes

Anónimo dijo...

Muuuuuuy rico!!! Pero... No sé cocinar! Jajajajaja!!

BESOTES Y BUEN FINDE!!

Aarón dijo...

No puedo leer tu blog... me da hambre!!! Tendré que buscar el momento correcto para disfrutar y aprender de tus propuestas!!!

alcudiadeveo dijo...

Seguro que la miel le da un toque especial-

MFe dijo...

Gracias a todos!

Su dijo...

Pues es una guarnición estupenda para el pollo de hace dos entradas ;) Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...