lunes, 18 de abril de 2011

Empatata

La receta de hoy la he visto en el blog "Estoy cocinando", concretamente AQUI. En cuanto la vi pensé que tenía que hacerla, porque aparte de fácil es que tenía una pinta pa'morirse...

La he rebautizado como EMPATATA.. si si.. habéis leído bien, es como una empanada, pero con la base de "patata".


Empezamos, y copio...


Ingredientes


300GRS DE BONITO EN ACEITE SERRAT (en mi caso y como tenía solamente una lata de atun en acite de oliva, hice uno de mis "pistos exprés" y lo mezclé con la lata de atún para el relleno)


200ML DE SALSA DE TOMATE


3 PATATAS


1 CEBOLLA


BECHAMEL


QUESO RALLADO


Ponemos a hervir las patatas y la cebolla,cuando esten tiernas lo machacamos todo. Desmigamos el bonito y lo mezclamos con la salsa de tomate (como ya he dicho yo hice como relleno pisto con atún). Preparamos una bechamel.


Colocamos las patatas y la cebolla en un molde o directamente sobre papel de hornear formando una base, por encima colocamos el bonito, tapamos con la bechamel,añadimos el queso rallado y llevamos al horno para gratinar.


Resultado: E.S.P.E.C.T.A.C.U.L.A.R


Y si todavía lo quereis más fácil (que yo esta vez he sido "buena" y he hecho la bechamel y he cocido las patatas con la cebolla etc...) podeis utilizar patatas de las que venden ya cocidas, una lata de cebolla frita y bechamel en brick. En "poco más que nada" lo tendreis listo para comer.


Os pongo mis fotitos, pero os recomiendo que veais las de el blog "Estoy Cocinando" porque tiene una pinta buenísima!!



15 comentarios:

MFe dijo...

Estos días tengo poco tiempo para visitaros. Sorry!!!

Poco a poco or iré leyendo.

Ainhoa Miera dijo...

Tiene toda la pinta de ser una auténtica bomba, de esas que comes hasta reventar. ¡Pero qué rico parece!

MARIA dijo...

Caxis que original, la empatata! jajajajaja. Seguro que a los niños les encanta.

Loli dijo...

Me encanta!!.....con tu permiso me llevo la receta, que bueno!!
Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Reconozco que la pinta es buena, pero con tomate...
Besos

Ellyllon dijo...

Y a mí que me ha recordado a la musaka...

Será porque hice una el sábado y ni te cuento cómo salió. ¡¡¡¡Diooooooooooooooos!!!! estaba de vicio!!!

Si quieres la receta te la doy.
Es superfácil.

Un besote y espero que todo esté ok.
Elly

alcudiadeveo dijo...

¡que buena pinta! las fotos de "Estoy cocinando" son para comerselas

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Tu si que sabes ehhh!!! jajajaja Me encanta este plato se llame como se llame, pero yo cuando lo vi en el blog de "Estoy cocinando" Tambien me quedé con la babilla de fuera, pero tú te has adelantado, y ojala a mi me quede así...aisssxxx que hambre me está entrando por diossss!!!!
Oye, ya es casualidad que sin haberlo comentado nunca ni la una ni la otra las dos tengamos blog de cocina verdad? jajajaja Un besote de las pinuinas , muaccckkk !!!

maba dijo...

pues este no me parece tan fácil.. o me levanté más torpe de lo habitual, que puede ser.. o es que directamente adoro la bechamel pero soy incapaz de hacerla... y por eso cualquier cosa con bechamel me tira para atrás..

eso sí, la pinta espectacular como bien dices!!

besos

Alicia dijo...

Pues si, guapa, como bien dices, tiene que haber quedado espectacular! Madre mía, que buena pinta!
¿me invitas a comer hoy a casa?

Besotes

Pd. Gracias por tus palabras y ánimo en mi recuperación! Eres un encanto, guapa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien se ve con ese gratinado, para comer y no parar.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

me alegro de que te haya gustado el pastel y me encanta como lo rebautizastes!!!!!besos
;D

Anna dijo...

Qué rico!!
Bss

Ague dijo...

Una delicia que me ha cautivado,tomo nota guapa.
Y desearte una feliz semana Santa.
Mil besitos preciosa.

Delicias dijo...

Me gusta mucho esta empatata, es original. Oye el relleno con pisto exprés me ha encantado, vamos que te lo copio y en breve lo prepararé en casa.

Besotes!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...