sábado, 10 de enero de 2015

Croquetas ligh - #croqueteandoTS

Con la receta de hoy participo en la propuesta de "La Cocina Typical Spanish" que nos ha hecho para el mes de Enero. Cuando leí cuál era me encantó porque se pueden hacer de tantas maneras, aparte de lo bien que vienen en muchas ocasiones para aprovechar restos de comida... ¿y de qué hablamos?.. pues de LAS CROQUETAS.




No es por nada, pero como las que hacía mi abuela no las he comido igual. Es pensar en ellas y se me hace la boca agua de lo ricas que estaban. Creo que en todas las casas las mejores son las que hacía o una abuela, o una madre o una tía... y es que son de esas recetas "entrañables" no sé.... de las que a más de uno nos "toca la patata" y nos vienen a la cabeza recuerdos.... A mi por ejemplo, me pasa con las croquetas de mi abuela y con la empanada de mi madre. Esa empanada con todas las sobras del cocido que sabía a gloria!!!!... vamos... que estaba deseando que hubiera cocido, más que por el cocido en sí, porque a los dos días tocaba la empanada.

Bueno... que me disperso... voy a aterrizar y centrarme en lo que toca: LAS CROQUETAS.

Me he atrevido con unas croquetas light. No llevan bechamel. Lo único que cuenta calorías en esta receta es un poco de pan rallado y el aceite que usé para freírlas. Tengo que deciros que primero hice una tanda en el horno, pero no me convencieron. Quedan mucho más bonitas de aspecto y más ricas, fritas.

Ingredientes: para 16 croquetas

2 calabacines
1 berenjena
2 patatas
Jamón serrano en taquitos
sal y pimienta
pan rallado
aceite.

Preparación:


Cocemos el calabacín, la berenjena y las patatas. Una vez esté cocido, dejamos que escurra bien. Tiene que salirnos un puré "manejable" para poder envolver las croquetas así que no puede tener nada de líquido (un truqui por si necesitáis que espese un poco, es que podéis echar copos de puré de patata a la mezcla).

Cuando haya escurrido la verdura, salpimentamos y batimos para hacer el puré. Añadimos los taquitos de jamón serrano y vamos dando forma a las croquetas.

Pasamos por pan rallado.



Las iremos friendo en aceite de oliva caliente. Las ponemos sobre un papel de cocina para que suelten el exceso de aceite y... ¡¡¡listas!!!



Como veréis fáciles y sanas. Admiten mil variaciones. Se puede poner la verdura que uno quiera y añadir huevo cocido, setas, o sustituir el jamón por pollo... en fin... a gusto de cada cual.

Espero que os hayan gustado.

Y si queréis ver todo el recopilatorio de los blogs que han participado en esta propuesta, no tenéis más que pinchar AQUÍ.





12 comentarios:

Montse Nosinmitaper dijo...

Una manera genial de introducir verduritas en la dieta de los peques!

Leila Benammou dijo...

Seguro que los enanos se las comen sin decir ni "mu"

Saludos

Julia y sus recetas dijo...

Unas croquetas diferente, pero seguro que muy ricas y ademas con poquitas calorias!! Bs.

Vivi Taboada dijo...

pero que ricas te han salido! se ven divinas, bicos

Trinidad Solís dijo...

Todos tenemos desde luego el recuerdo de esas croquetas que nos preparaban de peques, de hecho por eso elegí para mi entrada las de puchero.
Estas tuyas me las apunto para probarlas, me parece buena idea sustituir la bechamel por las verduras trituradas y seguro que les aportan un sabor bastante bueno.
Besotes y me quedo por aquí :)

Tytania dijo...

Tus croquetas ya las tengo anotadas para hacerlas. Una vez hice algo parecido pero en hamburguesa, así que para la próxima, croquetas light de verduras!

Saludos y feliz año!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las croquetas siempre apetecen y si además llevan calabacín y berenjena alguna caloría ahorraremos que no viene mal.
Besos.

Noemí TodoCooking dijo...

Unas croquetas con verduritas deliciosas.. y encima, lights.. así que mejor que mejor!Me han encantado!

Marga Morguix dijo...

Sí, es la típica receta que todos hemos heredado de madres, abuelas, tías... ¡y qué ricas son!.
Éstas tuyas son diferentes, pero, con tanta verdurita, tienen que quedar deliciosas. Me han encantado.
Un besote.

Mandarinas y miel dijo...

Unas croquetas muy originales!!! no las he hecho nunca de verduras, pero tienen que estar deliciosas...me quedo con tu receta para probarlas.
Un bst.

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

Mis cachorritos, las de espinacas, dicen que «pa mí». Igual estas, menos verdes, cuelan, jijiji.
Curiosa receta, me ha encantado.

MFe dijo...

Gracias a todos!

Me alegro que os haya gustado.

Bss.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...