lunes, 26 de enero de 2015

Corona de tortilla de patatas

Una forma diferente de hacer una tortilla de patatas, y aparte de quedar con una presentación muy chula, lleva mucha menos grasa que cuando la hacemos de manera tradicional.

La vi en el blog "Cocina con Ana", y ha sido todo un éxito.

Ingredientes:

(No pongo cantidades. Son las que tengáis por costumbre cuando hacéis una tortilla de patata)

Patatas
Huevos
Sal
Una pizca de aceite

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas finas. Las pondremos en un recipiente de pirex (o similar) con sal y un poco de aceite. Tapamos y  metemos en el micro hasta que veamos que están hechas. Yo empiezo con 5' y voy de 5' en 5' hasta que ya están a mi gusto.

Batimos los huevos y mezclamos con las patatas.

En un molde con forma de corona (el mío era de silicona) vertemos la mezcla de las patatas con el huevo. Hornearemos a 180º hasta que veamos que la tortilla está cuajada. Dependerá del tamaño. La mía tardó unos 10'.

Desmoldamos y ya la tenemos lista.




                                      


¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!


17 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué buena idea!! en versión minis también deben de quedar genial.

Un beso

Cuca dijo...

¡Qué original la presentación! Y el corte queda muy jugoso ¡me encanta la idea!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Unknown dijo...

como mola, que original, me quedo con la idea, besooooos

lolines dijo...

una preciosidad de tortilla y que rica,

Novicia Dalila dijo...

Qué buena pinta y qué bonita queda¡¡¡ Mañana sin falta la hago para cenar. Hoy no, que hay pescado y llevo mentalizando al nano dos días y ahora que lo tiene asumido, no puedo dar marcha atrás... :D
Un beso, my Darling.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo he probado la tortilla en forma de muffins, pero en forma de corona queda aún mejor!!

A´Punto dijo...

Ostras¡¡¡¡¡ Que originalidad¡¡¡

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La verdad es que aunque no deje de ser una tortilla de patatas queda preciosas para presentar, te copio la idea, me ha encantado !!!!!

Mercedes del Pilar Gil dijo...

Estupendo para los cumples y para quedar bien con una simple tortilla. Me encanta!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una forma bonita e innovadora de presentar la tortilla de patatas.
Besos.

Rosetta dijo...

Muy bien, me gusta mucho esta su preparación.
que tengas un buen día
hola

Paco dijo...

Buenas tardes M.F. Que rica y original tortilla de patatas que has preparado, te ha quedado de lujo y como bien dices con menos grasa, al utilizar el microondas y el horno. Las recetas fáciles y sencillas, suelen ser las mejores.
Un beso Paco

macus! dijo...

qué manera tan original de presentar la tortilla!!! De vez en cuando apetece cambiar :)

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Ana dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado la idea...yo la presento así cuando tengo invitados, y siempre llama mucho la atención....

No conocía tu blog...me quedo por aquí siguiendote...

Un saludo!

Cocina de emergencia dijo...

¡¡Una idea genial!!
En casa a veces hacemos tortilla con gabardina, pero este es para triunfar.
Nos la apuntamos, y creo que, sigilosamente te la robamos (la idea) :)

Cocina de emergencia

Isa dijo...

Primero que nada, muchas gracias por acordarte de mi. En julio mi madre se partió la rodilla y mi tiempo para el blog se limitó. Afortunadamente ya está bien pero ahora me cuesta coger la rutina, espero volver pronto.
Me gusta tu tortilla, aunque seguro que el sabor no tiene nada que ver para un apuro está muy bien.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...