lunes, 19 de enero de 2015

Saquitos de lombarda


Hoy verdurita y además de aperitivo.

La lombarda con manzana, piñones y/o pasas es un plato que también se pone en Navidad, pero en mi caso pues lo he puesto después, y además para tomar de pintxo, aperitivo o tapa, como prefiráis llamarlo. La cosa es que está muy rico, y además queda mu’guay, ¿a que si?

Ingredientes:

Lombarda
Manzana
Mantequilla o margarina
Piñones (y/o pasas)
Obleas de empanadillas
Huevo para pincelar.

Preparación:

Limpiamos, troceamos, lavamos y cocemos la lombarda como tengamos por costumbre.

Cuando la tengamos ya hecha, escurrimos bien y mientras tanto vamos a poner en una sartén un poco de mantequilla y la manzana pelada en trocitos. La haremos hasta que esté blanda. Aplastamos con un tenedor e incorporamos la lombarda. Cocinamos junto con la manzana un rato para que coja sabor. Vamos probando y corrigiendo de sal.

Cuando ya tenga un aspecto como en la foto 1, echamos un buen puñado de piñones y vamos rellenando las obleas.

Las cerraremos en forma de saquito (foto 3). Pincelamos con huevo y las tendremos en el horno (calor arriba y abajo) hasta que estén doradas.

Como aperitivo resulta muy bien, además podemos alternar saquitos con diferentes rellenos. También como acompañamiento a algún plato.

De una forma u otra están riquísimos!!! 





¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!

11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Tomo buena nota. Quedan super graciosos los saquitos :D
Me dijo mi madre en Navidad que echando un chorrito de vinagre en la olla donde hagamos la lombarda, no se pone pálida y queda un color muy brillante. Lo hice así y es verdad :D. Aunque a ti te ha quedado super brillantita (Y)

Muchas gracias y un beso, Mfe.

MFe dijo...

Hola Novi, si yo también lo echo. Sé que hay gente que hay gente que no, por eso no lo he puesto en el post y que cada cual la cueza como tenga por costumbre, pero ese chorrito le da un color malva super bonito!.

Menudo frío eh??...

Un beso fuertote!!!

Julia y sus recetas dijo...

Muy ricos estos saquitos!! ademas queda muy curretes!! Bs.

Mi toque en la cocina dijo...

Un relleno de lo mas original, tomo nota.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Guárdame uno al menos...

Cuca dijo...

Me niego a que algo tan rico como estos saquitos sean sólo para unos días al año ¡ni hablar!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

A´Punto dijo...

Nunca se que hacer con la lombarda, así que gracias por la idea¡ muaks¡

carlos dijo...

Me encanta la verdura. pero con estos fríos, eso de calentar por arriba y por abajo, después de retirar algunos quintales de nieve a base de pala y escoba, me ha llenado el ánimo de primaveral esperanza. Un beso.

Paco dijo...

Buenas tardes MF. Qué alegría poder volver a dejarte algún comentario. Estos saquitos de lombarda, me parece una receta muy original al utilizar las obleas de las empanadillas, aparte de ser muy sana y buena. Creo que los más pequeños de la casa con esta receta, no tienen escusas para comer verduras.
Un beso Paco

macus! dijo...

Hola! Qué original esta receta! Me la apunto, sólo por el color que le aporta la lombarda ya me gusta!:)

un saludo

MFe dijo...

Gracias a todos!!! si hacéis estos saquitos, os gustaran seguro!

Bss.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...