jueves, 24 de abril de 2014

Pastel de pan de molde

Ayer tenía un paquete de pan de molde, no a punto de caducar, sino caducado del todo, y a mi que me da coraje tirar comida, pues empecé a buscar recetillas para aprovecharlo. 

Yo tengo un par de ellas aquí y aquí pero no tenía nata y tampoco bechamel (ni tiempo para hacerla), y éste otro, que aunque lo he hecho en más de una ocasión, no tenía yo ganas de andar haciendo "rulitos", total que cogiendo lo que me interesaba de un lado y de otro, al final me salió un pudin la mar de apañao y además rico, que es de lo que se trataba.

A mis poseídas, quiero decir, a mis locas... bueno.. a mis hijas, les encantó.

Ingredientes:

- Pan de molde (no pongo cantidades, dependiendo de las capas que queramos hacer y del tamaño del molde. Yo utilicé 6 rebanadas).
- Quesitos en porciones (puede utilizarse cualquier otro tipo de queso que funda bien)
- Jamón york
- 1 huevo
- 1/2 vaso de leche
- Queso rallado
- Nuez moscada

Preparación:

Batimos el huevo, echamos la leche, el queso rallado y una pizca de nuez moscada. Mezclamos bien.

Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para el horno. Ponemos una primera capa de pan de molde y la pincelamos con la mezcla de huevo y leche.

Derretimos los quesitos de porciones en el micro, y ponemos una capa sobre el pan de molde. Cubrimos con otra capa de pan de molde y la volvemos a pincelar con la mezcla de huevo. Encima esta vez puse jamón de york y sobre éste lo que me quedaba de los quesitos derretidos.

Para terminar cubrí con una nueva capa de pan de molde y eché por encima todo lo que quedaba de la mezcla de huevo y leche.

Metemos en el horno, calor arriba  y abajo, a 180º hasta que veamos que está dorada la capa de arriba.

Desmoldamos y ¡ya está!.. Se puede tomar caliente o templado. Está muy bueno porque además es muy jugoso.



¡¡ QUE DISFRUTÉIS DEL FIN DE SEMANA !!

19 comentarios:

Tytania dijo...

Me encanta la idea! La pondré en práctica porque es ideal para cenar.

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Fátima dijo...

Me ha hecho gracia ver esto porque precisamente este fin de semana he preparado un pastel de pan de molde super parecido!! Y la verdad que queda genial!!
Chocolatear es un placer

Cocinando con Montse dijo...

Que rico!!!Y con este relleno queda estupendo.
Besos
Cocinando con Montse

lolines dijo...

un pastel para disfrutar

Yas dijo...

Fácil y rápido y con esos ingredientes seguro que super rico! ¿Probaste las torrijas al final?

Un besote!

Carolina López Rodríguez dijo...

Niña. eso sí que es aprovechar bien el pan de molde, menuda cenita rica que tiene que quedar
Besitos

Ses dijo...

Eso no puede verlo el roncador, que dice que va a empezar el régimen y se me despista.

Amig@mi@ dijo...

Todavía tengo pendiente el de semana santa, pero cuando lo haga, puedo hacer las dos versiones
un besote

Mar dijo...

Me imagino sentada en el sofá de casa viendo una buena película, con una copa de vino y este pastel.....tocar el cielo....seguro.
Besotes y buen finde

Novicia Dalila dijo...

Bueno, bueno... entre el bacalao anterior y este supersandwich especial, me has solucionado medio fin de semana :D.
Que pinta más rica tiene todo, por dios¡¡¡¡ :D
Muchas gracias, Mfe.
Que tengas un finde fantástico, que parece que el tiempo se va a portar bien y podremos salir sin paraguas incluso :D

Un beso muy fuerte, my darling

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

La verdad es que estos pasteles son una receta de aprovechamiento perfecta, yo creo que nunca los hago igual, depende de lo que tenga por casa, jeje

Unknown dijo...

Qué bien aprovechado el pan ¿eh? A mí me encantaría calentito... Ummmm, qué bien me vendría para esta noche jijijiji. Besitos.
Ana - La que se avecina en mi cocina.

Ido dijo...

MFe, qué buena idea! A mí también me da dolor de corazón tirar comida e intento aprovechar todo de una u otra manera. Tendré en cuenta esta receta si se me caduca el pan ;) Un besote

Unknown dijo...

que rico!!!, tengo que probar….. besos

A´Punto dijo...

Sencillo y delicioso, esta es de las mías¡¡¡ mil besiños guapa

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Es una idea estupenda, me la quedo. Besos

Lima y Chocolate dijo...

Los pasteles salados quedan muy ricos y te sacan de cualquier apuro, me gusta que sea tan fácil y rico.
Hace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!

Las Recetas de Manans dijo...

Muy pero que muy rica esta propuesta, y además sencillita.
Por cierto, para hacer el yogurt de nubes no es imprescindible la leche en polvo, pero le da más consistencia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...