viernes, 25 de enero de 2013

Flores de salchichas


Yo creo que si dijera: "que levante la mano quien no conozca a Cristina y su blog Kanela y Limón.." pa'mi que no la levantaba ni el Tato....

Y es que es una maravilla. Y lo explica tan bien.. y es que hace de todo de todo...

El otro día la copie esta receta. Ella lo llama "Margaritas Hot Dogs" (click para ir a su receta).

Facilita y además muy original.

Ingredientes:

90g de agua
1 huevo mediano batido
13g de levadura fresca de panadería
20g de mantequilla a temperatura ambiente
230g de harina de fuerza
Una pizca de sal
salchichas
huevos duros (a mi no me gusta el huevo cocido. Ella lo utiliza para el centro de la flor, así que lo que puse fue otra salchicha)
Queso rallado (yo no eché)
Orégano

Preparación:

Disolvemos la levadura en el agua e introducimos los ingredientes  en la panificadora (como siempre: primero los líquidos y lo último la harina).

Seleccionamos un programa que amase y haga el levado (1h 30').

Dividimos la masa y formamos tantas bolas como "flores" vayamos a hacer.

Estiramos con el rodillo y colocamos una salchicha en el centro, cerramos la masa uniendo bien los bordes.

Cortar rodajas de 1cm aproximadamente (yo en la primera "flor" me pasé ... y salió pelin "gorda"... las demás ya quedaron de maravilla).

Colocar en forma de flor alrededor de una rodaja de huevo duro (o, como en mi caso, alrededor de una de las salchichas).

Pintamos la superficie de la masa con huevo batido. Espolvorear queso rallado y  orégano.

Introducimos en el horno precalentado a 180ºC. Dejaremos hasta que estén doradas.


Y con un poco de masa que me sobró hice unos panecillos redondos muy ricos.

¡¡ BUEN FINDE !!

11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

BONJOURRRRRRRRRRRRRR :D
Pues me da vergüenza pero yo no conozco a Cristina, aunque te prometo que la visitaré de vez en cuando después de este post. Enlazaré su blog para que no se me despiste.
Este finde voy a hacer los "preñaos" (ya tengo todo. Me faltaba la harina de fuerza y la levadura de panadería).
Las flores la dejaré para el finde que viene... ¡¡¡Es que a mí me cunde mucho menos el tiempo que a ti¡¡¡¡
Pero me las llevo :D

Un beso y muy buen finde, Mfe. :***

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Muy originales y seguro que sorprenden por lo ricas que están, pero viniendo de Cristina, no me extraña, porque es fantástica.
A ti te han quedado geniales,y es que cuando se tiene buena tierra para plantar, salen las flores como esas tuyas.
Besos
Jorge.

ROSA M. dijo...

El otro día desde tu entrada me pase y después de los preñaos quedé alucinada con las margaritas, vaya que estoy por ir a per si encuentro una panificadora, de esas que he visto en los comentarios que venden en Lidl.
Desde aquí no parece difícil, a ver cómo me quedará a mí!!!
Un petó y buen fin de semana,

Isa dijo...

Esto va a inundar la blogosfera, ya que yo la tengo apuntada para hacer.

Winnie dijo...

Geniales! un beso

Amig@mi@ dijo...

Qué pena comerselas!! Son tan bonitas!!
Besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Ains, y yo esperando a tener un ratito para hacerlos que desde que las vi me enamoré de ellas, chiquilla.
Te quedaron geniales, yo me las comería con un poquito de ketchup.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado muy bonito, es una manera muy original de comer frankfurt.
Besos.

Unknown dijo...

Aiiis las panificadoras!! Al final me voy a tener que comprar una jajaja.
Ese pan, abierto por la mitad tiene una pintaaaaaaaa. Mi suegra también hace pan, pero ella utiliza otros tipos de harina y su pan no tiene tan buena pinta.

En casa Marifé, tenéis que estar todos a dieta, porque con esas comidas ricas, madre miaaaaaaa...

Buen finde guapa-

Un besote

Mar dijo...

Me parece estupenda esta receta...facilita, rápida y para quedar estupendamente...
En cuanto a mis galletas de maiz, el resultado no nos gustó mucho, para tu cafetito mejor otra cosa fijo, fijo.
Un besote y que pases un buen día.
Mar

Juanjo dijo...

Te han quedado genial, yo también las ví en el blog de kanela y limón :) besos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...