lunes, 21 de enero de 2013

Pastel de jamón y queso


Del blog ESTOY COCINANDO cogí esta idea...y digo "esta idea" y no "esta receta" porque la he hecho a mi modo.

En la receta original se utiliza pechuga de pavo braseada, y yo lo que he usado es jamón de york, así pues, lo que tendría que llamarse "Pastel de Pavo y Queso", en mi caso es: PASTEL QUE JAMÓN Y QUESO.

INGREDIENTES:

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA
50 ML DE LECHE
2 HUEVOS
JAMON YORK EN LONCHAS
QUESO EN LOCHAS HAVARTI
QUESO RALLADO
BECHAMEL (se puede hacer. Yo utilicé un brick pequeño)

PREPARACIÓN:


Engrasar una fuente de horno y colocamos el pan de molde. Mojamos con la ayuda de un pincel todo el pan con una mezcla que haremos con la leche y los huevos batidos,hasta que estén bien humedecidos

A continuación colocaremos el jamón de york (o el pavo braseado) y el queso. Otra capa de pan de molde y de nuevo mojamos con la mezcla de huevo y leche y volveremos a colocar el jamón y el queso así hasta que consideremos que tenemos la cantidad adecuada. 

Podemos hacer el pastel de tantas alturas como queramos. En mi caso fue de dos.

La última capa será de bechamel y espolvoreamos el queso rallado.


Al horno hasta que esté dorado.


Gusta tanto a peques como a mayores (doy fe de ello) y es que está buenísimo... y eso que seguramente con el pavo braseado está todavía mejor.

¡¡BUEN COMIENZO DE SEMANA!!

16 comentarios:

Amanda dijo...

¡Queda súper chulo!
;)

carmen martinez dijo...

¡Madre mía!! y a estas horas!! con lo jugoso y suave que se ve... mmmm!! Me lo llevo!

Novicia Dalila dijo...

Me lo llevo. Esta semana lo hago sin falta. Tiene que estar de rico¡¡¡¡¡ :D

Un beso, muchas gracias y feliz semana, Mfe :*

Unknown dijo...

Pues es una buena idea. Porque los ingredientes son de esos que todos tenemos por casa y para una cena te hace un apaño. Es lo que tienen las recetas que pones en tu blog, que son muy fáciles y están muyy ricas.

Un besote bonita.

hogardiez dijo...

Yo hago uno parecido y en mi casa vuela. El tuyo tiene muy buena pinta.
Besos.

quechuloalgodulce dijo...

Me alegro que os haya gustado!! ; )

Belen dijo...

Sencillo, rápido y sabroso!!! una suerte de plato
Besinos

Zamarat dijo...

Pues tiene una pinta estupenda!!Tomo nota.
Abrazo!

laury dijo...

hago uno parecido pero sin bechamel,este tiene que estar tambien riquisimo!
saluditos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que corte tiene !!! te dan ganas de meterle un buen mordisco. Besos

Unknown dijo...

Que buena pinta!!!
Besitos
Piluka

Marisa dijo...

Holaaa, que pastel tan resultón y vistoso! me ha encantado, sobre todo porque se puede hacer para cuando venga alguien por la tarde y con unas cervezas quedas tan ricamente.
Un besooo

Cocinando con Montse dijo...

Es una buena cena para el fin de semana, pues gusta a todos y es rápido y facilito de hacer.
Besos
Cocinando con Montse

Joaquina dijo...

Este pastel es de los favoritos de mi hijo.. la combinación perfecta. Besoss,

Javier dijo...

En casa lo preparamos muy parecido, también doy fe de que queda muy bueno jajaja

Abrazos

MFe dijo...

Gracias a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...