miércoles, 23 de enero de 2013

Forrar un molde




Hoy un truco que seguramente la mayoría ya conocéis, pero yo lo he descubierto hace muy poco.

Me las veía y deseaba para forrar con papel vegetal los moldes. Cuando leía una receta en la que ponía: "..y forramos el molde con papel vegetal".. pensaba "arrea! ya estamos" y es que no sabía cómo hacerlo.

El papel vegetal es bastante "tieso" la verdad, y lo metía dentro del molde, y zas.. salía el solito hacía afuera... El caso es que siempre pasaba de forrar el moldecito. Lo engrasaba y santas.pascuas...

Hastaaaaaa que hace poco cotilleando aquí y allá, vi en el blog "PIENSO... LUEGO COCINO" este truquillo, y es algo tan simple como mojar el papel con agua.

Cortamos un trozo de papel sulfurizado (mayor que el molde a forrar), lo mojamos debajo del grifo, escurrimos y se adapta al molde perfectamente. 

LA IMAGEN QUE UTILICE HA SIDO ELIMINADA A PETICIÓN DEL BLOG CITADO "PIENSO LUEGO COCINO". A PESAR DE HABER HECHO LA ACLARACIÓN DE QUE ERA SUYA Y NO MÍA, NO LES HA PARECIDO OPORTUNO QUE LA PUSIERA, Y LO RESPETO.


¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!


19 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo, cuando decías de "forrar el molde", pensaba que era con el papel de horno normal... Y ahora veo que hay uno específico para forrar moldes, no???
Y ese donde lo compras? Porque en el carrefour y similares yo no he visto nada así donde los papeles de aluminio, horno, film....
Lo de sulfurizado hay que especificarlo o es una característica de ese papel???
Ya sabes, mascao, Mfe. :S

Un beso muy fuerte y gracias

Novicia Dalila dijo...

p.s. Ni que decir tiene que el papel de horno con el que yo intentaba forrar el molde no se sujetaba ni de coña en su sitio y lo que cocinase salía con una forma que no se parecía ni de lejos a tus fotos.... :S

MFe dijo...

Mi querida Novi aqui te mando ésto..

http://es.wikipedia.org/wiki/Papel_sulfurizado

Yo siempre utilizaba papel de aluminio, pero ¡dónde va a parar el vegetal!..

Besos guapa!.

Winnie dijo...

GENIAL! un beso

Novicia Dalila dijo...

Ya me lo he empollao, Mfe. Gracias :D.
Por lo que veo, aunque le llaman "papel de horno2, no es el mismo que usamos que viene en rollo, no?? Este dice que se vende por trozos más o menos grandes...
Lo buscaré a ver :D
Muchas gracias otra vez :*********

MFe dijo...

El que yo uso viene enrollado pero en láminas ya cortadas.. no se si me explico...

Las Recetas de Manans dijo...

Pues mira que yo lo he usado muchas veces, y nunca se me ocurrió algo así, pero tomo nota, que así resulta mucho más sencillo.

Marijose dijo...

Que interesante, no lo sabia, gracias guapa, besos

Belen dijo...

Anda!!!!!!!!! muchas gracias. Me va a venir de perlas.
Besinos

Tequila dijo...

tienes razón... es el mejor papel para forrar, y nada se pega. Aunque una abu nos dijo el otro día que si pones pan rallado tampoco se pega nada.

Besos!

Amanda dijo...

Fíjate que sencillo. Y yo a veces me las veo y deseo.
Gracias.
;)

Unknown dijo...

Hola! Es un truco estupendo, yo se lo vi hacer por primera vez a Jamie Oliver en la T.V y me quede con la boca abierta...pensando que tonta soy!! Como no se me habia ocurrido? jiji.
Es muy útil.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Amig@mi@ dijo...

Tan sencillo como práctico. A mí me pasaba lo mismo,me viene genial jeje.
Besos

JUEGO DE SABORES dijo...

Un truco muy bueno y muy práctico! Gracias!
Ana de JUEGO DE SABORES

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Me ha encantado tu blog, lleno de trucos y recetas faciles y muy ricas¡¡¡ Me quedo por aqui encantada¡¡¡ Besos¡¡

Unknown dijo...

Si te cuento desde que yo me compré este tipo de papel y que todavía no lo he utilizado... madre mia, que vergüenza!!!

Hace tiempo, con tus magdalenas y bizcochos me dió por empezar a hacer a mí. Me compré moldes y cositas y al final lo tengo todo dejado de la mano de Dios. En casa no gustan mucho esas cosas. Al canijo le encantan las magdalenas, pero más las empaquetadas, y los bizcochos no le gustan, no sólo los míos, los de su abuela tampoco (menos mal), así que ya dejé de hacer estas cosas porque al final me las comía yo.

Un besote

Pienso...luego cocino dijo...

Nos alegra q te guste el truco, pero no tienes permiso para coger nuestra foto. Si quieres compartir el truco, deberías hacer un foto tu misma. Rogamos la retires a la mayor brevedad. Gracias,

Alejandra dijo...

Hola guapa!, menudo truco!. Aquí tienes un enlace para que puedas poner otra foto. Me quedo por aquí, tu cocina huele que alimenta... Un besico.

http://www.nestle.es/nestlepostres/trucos-para-expertos/2/trucos.aspx

MFe dijo...

Muchas gracias Alejandra!!! y sobre todo por tu visita y enlace.

Un abrazo.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...