lunes, 14 de enero de 2013

Flan de Turrón

Este flan se lo vi a Trini el otro día, y me ha venido que ni pintado... Resulta que ayer domingo tenía invitados en casa, y estaba yo dándole vueltas a qué poner de postre.. Fue ver su entrada... y "dicho y hecho".. se acabo el come-cocos. Además tenía todos los ingredientes, es facilísimo y le dí salida a una tableta de turrón de Jijona que a este paso iba a criar, porque no nos gusta a ninguno, sin embargo así en flan estaba buenísimooooo.

Recomendable al 100%.

INGREDIENTES: (Trini utilizó más cantidades. Las mías fueron éstas:)

1/2 litro de leche.

1 paquete de preparado para flan de 5 raciones (El Mandarín).

1/2 tableta de turrón blando de Jijona (o más, según queráis que sepa más o menos a turrón).

Un brick pequeño de nata líquida.

3 cucharadas de Azúcar.

Caramelo liquido para el molde.

PREPARACIÓN:

Lo primero, caramelizar el molde que vayamos a utilizar.

Troceamos la tableta de turrón y mezclamos con el resto de ingredientes (batidora).

Una vez esté todo bien batido, ponemos a calentar y removemos hasta que hierva. Volcamos sobre la flanera caramelizada y dejamos que se cuaje en el frigorífico.



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!

21 comentarios:

carlos dijo...

Bonita manera de endulzarnos el lunes...

las recetas de mar dijo...

Alma este flan es delicioso, doy fe de ello, sabes a mi marido le encanta el turrón de yema, viendo el resultado del flan de turrón decidí probar con el de yema, tengo que decirte que el sabor es espectacular, animate y me cuentas.

Me ha gustado mucho el cambio de imagen del blog, muchas gracias cielo por estar siempre ahí, aunque ahora no tengo mucho tiempo para entrar al blog, no me olvido de ti.

Besitos mil.

Paco dijo...

Buenas noches, que delicia de flan de turrón de jijina que has preparado. Tiene un corte espectacular, al igual que su sabor.
Te dire que no me a llegado ningun mensaje, por si me lo puedes volcer a enviar mi correo es: chipaco1958@gmail.com
Si te puedo ayudar sera para mi todo un placer.
Un beso Paco

Winnie dijo...

Qué bueno empezar tan dulcemente la semana! un beso

Amanda dijo...

No hay nada como un buen flan y si es de turrón, mejor.
;)

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

bueníiiiisimo !!!!
besos,

laurilla fondant dijo...

tiene que estar de chuparse los dedos. con lo que me gusta el flan y el turrón seguro que todo junto en mi casa triunfaba :)
me quedo de seguidora por tu blog. besos!

Amig@mi@ dijo...

Qué pinta tiene. Aquí no son de flanes, pero en cuanto tenga invitados lo hago. Gracias a mar por la idea del turrón de yema. El de jijona nos gusta y no sobra, pero de yema tengo una tableta que ya sé como voy a gastar.
jeje
Besos

Su dijo...

Pues a mí me gusta el turrón más aprovechado en postres que en sí mismo, porque el dulzor extremo se suaviza. Y el flan es uno de mis postres favoritos... Un acierto, por donde lo mires. Un besote.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es una buena manera de darle salida al turrón que nos queda y como el resultado es menos dulzón, mucho mejor.
Besos.

Nenalinda dijo...

Divinisimooooooooo y doy fe que esta de muete relentaaaaaaaa.
Bicos mil wapa.

Cocinando con Montse dijo...

Muy bueno, a mi me encanta el sabor que le da el turrón.
Besos
Cocinando con Montse

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

despues de estas fiestas con algun kilo de mas un flan asin es casi pecado pero como somos pecadores ya sabes que pintas tiene cojo un trozo un saludo

Unknown dijo...

Puedo prometer y prometo que no tenía ni idea de que hubieras dejado un comentario en mi blog. He debido cambiar algo en la configuración o no se qué pero me habéis escrito varias (qué ilusión!!) y no me ha avisado.

Así que espero que me perdones porque mira que estaba deseando que encontraras tiempo para pasarte y cuando lo haces tardo 10 días en enterarme.

Te seguiré avisando!!

El flan tiene una pinta de muerte. Y está genial para quitarse de encima los turrones sobrantes de la navidad.

Buena semana guapa!!

Susana Rodríguez dijo...

es que estas recetas de aprovechamiento son geniales!!!!!!!!!!!!!!

Isa dijo...

Yo creo que el tuyo ha quedado mucho más bonito que el mío. Si te sobra turrón no te preocupes, dice que se puede congelar y así tenerlo en cualquier época del año, aunque yo no lo he probado, nunca sobra.

ODRY dijo...

Me encanta el turrón y el flan y seguro que la receta, que me apunto, por que me viene que ni pinta.

Un besote

Marta, cocina y muñecas dijo...

Dioss se me hace la boca agua, con lo que me gusta el flan y el turron, las dos cosas juntas tiene que ser una pasada!! Besos!!

MFe dijo...

Gracias a todos!

Trini Altea dijo...

Este flan es increible el exito que tiene, hay mucha gente que me escribe diciendo que lo prepara. Me alegro que te guste.

Camila dijo...

Me encanta de disfrutar de distintas recetas, y los postres, sobre todo son mi debilidad. Cuando quiero ir con mi familia a comer afuera, suelo ir a comer la comida mexicana en palermo ya que me gusta mucho ese estilo de comida



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...