jueves, 13 de diciembre de 2012

Trucos de Cocina (Navidad)



El otro día, mi querida Novi me dijo que a ver si encontraba algo original para las uvas, así que me puse a ello, y la verdad es que encontré algunas ideas.

Una de ellas fue ésta:


guardé la imagen y no recuerdo el blog... sorry!

 solo necesitamos palos de brocheta y unos lazos para decorar, bueno.. y las uvas lógicamente.

En ESTE BLOG viene la misma opción, pero metiendo la brocheta de cada uno en su copa de champán. Tal que así.


y también viene esta otra idea. Se trata de presentarlas en unos vasos que habremos decorado con unas blondas.


Y ahora mi preferida "..y después de tomarnos las uvas nos COMEMOS los platos"...

¡Es genial!

Y tanto me gustó que no solamente os pongo el enlace (Sandeea "La receta de la felicidad") sino que lo he hecho para ver cómo quedaba, y oye.. DE DIEZ.

Necesitamos:

- globos (mejor de los que utilizan los críos para llenarlos de agua, que tienen el tamaño ideal).
- Chocolate fondant.

Vamos a ello:

Derretimos el chocolate como tengamos por costumbre. Yo en el micro.
Hinchamos los globos, los lavamos, secamos y bañamos la parte inferior en el chocolate:


Después ponemos papel vegetal en una bandeja o plato, y vamos colocando los globos. Es curioso porque al apoyar el globo el mismo chocolate hace como una especie de pequeño pedestal...

Los guardamos en la nevera, y esperamos hasta que el chocolate se endurezca.




Cuando ya esté el chocolate duro, haremos un pequeño corte en la parte superior del globo (donde el nudo) para que se desinfle poco a poco (mejor así que pinchándolo). El globo prácticamente se desprenderá solo del chocolate.
Y tachannnnnn ya tenemos nuestros cuenquitos de chocolate.

Podemos presentar las uvas, o cualquier postre. La única condición es no poner nada caliente, por lo demás ¡¡imaginación!!!...  Yo ya me imagino dos bolas de helado de vainilla y macadamia, con un chorrito de chocolate derretido por encima y unos barquillos...

ummmmmmmmmmmmm ¡¡levito!!



¡¡ BUEN MIÉRCOLES !! Emoticon con gorro navideño saludando

14 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

ayssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, te juro que se me han saltado las lágrimas y todo. De verdad. Muchas muchas muchas gracias. Yo también me quedo con la del chocolate. Es fantástica :D. Además, los que se pelan y despepitan las uvas pueden usarlo también, porque con las brochetas, peladas y vacías, las uvas no iban a quedar igual de bonitas que en las fotos.
Muchas gracias, Alma. Eres un sol¡¡¡¡¡

Un beso enorme.

Winnie dijo...

Ya cojo la idea de la brocheta de uvas...es genial Un beso

Cocinando con Montse dijo...

Me encanta las dos maneras para poner las uvas son muy originales y quedan muy bien, pero si tengo que escoger me quedo con el chocolate, eso me lo puedo comer.
Besos
Cocinando con Montse

Carolina López Rodríguez dijo...

Son geniales las ideas, pero la de choco conozco a más de uno que se volvería loco
Besitos

Yas dijo...

Cada año en Nochevieja montamos una tremenda en mi casa, somos muchos y todo va al detalle.

Sigo buscando la mejor manera de presentar las uvas... No me termina de convencer lo del chocolate porque mientras esperas...el chocolate en la mano se va derritiendo!!!

Amig@mi@ dijo...

Genial. No sé si para las uvas, pero como presentación del postre lo del chocolate está genial.
Gracias.
Las brochetas también son originales, pero con las prisas por comerlas, pueden resultar peligrosas
Jaja
Besos

Zamarat dijo...

Me han encantado las brochetas!! No sé si este año podré tomar las uvas o si tendré sorpresa y estaré en el hospital (¡glups!) pero en todo caso me lo apunto para el año que viene.
Abrazo!

Unknown dijo...

Muy buenas ideas!!!
Me gustan todas!
Besitos
PIluka

X dijo...

Joder qué buena idea la de los platos de chocolate. Yo no como uvas, pero voy a pensar con qué acompañarlos. xD

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta la idea del cuenco de choco, yo os fabrique para un pudin rosa y fué toda una sorpresa, creo que este año me decantare por esas brochetitas tan chulas, me han encantado. Besos

Tequila dijo...

Yo haré esos platos celebre donde celebre la Navidad. Me han encantando, aunque ya los conocía.
Por otro lado, yo este año me comeré las chuches en vez de las uvas.

Unknown dijo...

Oye qué idea la de los globos. Es genial!! Me encanta.
Hace unos días te mandé un mail desde mi cuenta de gmail nueva anunciándote como me pedistes una actualización del blog de Víctor. No se si te ha llegado!!

Besos

Gemma dijo...

Increíble! y si cubres todo el globo y lo revientas al final para sacarlo? tendremos algo parecido a un huevo de pascua? aunque habrá que pensar en una peluca que tape el agujero... :D

Me apunto lo de las uvas.

El año pasado hice eso de estirar el pan bimbo con un rodillo y rellenarlo...es que son cosas que no se me ocurrirían por eso, te quiero tanto :DD

Gracias!

Fip dijo...

Hola, me pasa tu blog Mercedes (tu cuñada) Felicidades!!!! Tienes muchas cosas interesantes. Yo tengo una página en Facebook "Pucheritos".
Bueno, un beso y nos vemos entre fogones :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...