lunes, 3 de diciembre de 2012

Bizcocho Marmolado

Este bizcocho lo había visto varias veces,pero no me decidía a hacerlo, hasta este fin de semana que se lo vi a YaS, y yo no se si fue por la forma de explicarlo o qué, pero el caso es que no me lo pensé dos veces. Me pareció fácil y la pinta del suyo era espectacular.

No me ha salido igual, pero para ser el primero no me quejo del "dibujito interior".. ya iré perfeccionándolo.

Pero eso si, rico lo estaba, y un rato. Fue el desayuno de todos ayer domingo.
Esta vez también cogí como ayudanta a la peque.

Copio íntegro de su blog:

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de margarina
  • 1 cucharilla de levadura
  • 2 cucharas de ColaCao
  • 2 cucharillas de esencia de vainilla (yo no tenía, así que eché un poco de azúcar vainillado).
Preparación:
  1. Batir la mantequilla con el azúcar.
  2. Agregar los huevos 1 a 1, hasta que no esté integrado no echar el siguiente. Así hasta añadirlos todos.
  3. Ahora metemos dentro la harina junto con la levadura y volvemos a batir.
  4. Dividimos la masa en 2 partes, más o menos iguales.
  5. En una parte agregamos el ColaCao y mezclamos y en el otro la esencia de vainilla y mezclamos.
  6. Ahora yo usé un molde de cake, que forré con papel vegetal. Entonces, puse toda la masa de vainilla y luego encima puse la de chocolate. Por el centro pasé un palito de brocheta limpiamente. Y aplané con una lengua la parte alta. 
Éste fue mi resultado, y os recomiendo que veáis el suyo, porque la quedo realmente bien.



Nueva semanita y nuevo mes... Empieza la cuenta atrás para decir también que... nuevo año... ufff...

De momento os deseo que tengáis un buen comienzo de semana.

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Iba todo bien (mmmmmmmm que rico, que bonito, tiene que estar divino) hasta que llegué aquí:

Por el centro pasé un palito de brocheta limpiamente. Y aplané con una lengua la parte alta.

que me he perdido del todo.... :S

Explícamelo un poquito más a mi alcance, Alma, por favorrrrr

Un beso y buena semanita... La mía es corta. Y la tuya????? :D

MFe dijo...

Jajajaja Novi, la verdades que he hecho un C&P en toda regla del post de YaS.

Una vez que ya tenemos las dos mezclas del bizcocho en el molde, pasé el palo de la broqueta por todo el bizcocho: de lado a lado del molde... o sea, meto el palo de la brocheta, llego al fondo y entonces lo arrastro por todo el bizcocho.. Con la espátula de silicona, vuelvo a allanar la parte de arriba del bizcocho....

¿más o menos?.. tampoco es que yo quizá me sepa explicar muy bien....

Mi semana también, mi semana también. Pasado mañana “miernes” jeje..

Amig@mi@ dijo...

Jaja, osea que el palito es para hacer el dibujo
Me encanta ese pastel, pero nunca lo he hecho, y mira que una amiga lo hacía cada dos por tres y me dio varias veces la receta...
Gracias
Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encanta este bizcocho, como se van mezclando los sabores esta muy rico, una vez lo hice de naranja y lima y estaba de primera pero eso si a ese tienes que ponerle un poco de colorante para que se noten los dos sabores. besos

ROSA M. dijo...

Que agradecidos y espectaculares que son estos bizcochos bicolor, lo hacía cuando tenía los niños pequeños, les encantaba, pero ahora me he vuelto un poco vaga para lo dulce porque además me lo como yo y no me conviene!!!
Buena semana,

hogardiez dijo...

Este es uno de mis bizcochos preferidos. Te ha quedado muy bien. Con tu permiso me quedo por aquí.
Un saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/

Belen dijo...

Pero si el dibujo te ha quedado muy bonito!!! es uno de los bizcochos que mas me gustan, junto con los de queso.
Besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Te ha quedado estupendo, que ganas de meterle un bocado.
Besos. Lola

carlos dijo...

Retratos de la buena vida, veo en los dibujos del chocolate. Fíjate y verás como llevo razón. Besos.

Loli dijo...

Menuda ayudanta tienes mas bonitaaaa!!
Mira que me gustan a mi este tipo de bizcochos. A ti te ha quedado estupendo, te queda un trocito para mi?
Besos, feliz semana.

Elo dijo...

Alma, hija pues cuando practiques no sé... si yo me lo como con verlo en fotos... y dices que tienes que practicar más?? La auxiliar de cocina guapísima!! Felicidades a las dos por este pedazo de bizcocho!!

Yas dijo...

Olé!!!!!!!!!!!!!!! Qué bueno estaba eh!

Marisa dijo...

Holaaa, es una gozada poder disfrutar de un rico bizcocho como este. Ha quedado extraordinario!
Un besooo

Winnie dijo...

Puff eso tiene que estar espectacular! un beso

M A Y dijo...

Qué rico este bizcocho, en casa nos encanta y este te ha quedado estupendo, con esa pinche que te has buscado, así cualquiera. Besos!!

Las Recetas de Manans dijo...

Me alegro mucho que os gustase la empanada. A mi tambien me gusta tu biizcochito....

Zamarat dijo...

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto!!
Abrazo!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...