viernes, 16 de noviembre de 2012

Masa para empanada


Estoy más feliz que una perdiz, porque...





Vi la receta en el BLOG DE MARÍA y no me pareció nada complicada, así que, a pesar de que yo y las masas no nos llevamos muy bien, me puse manos a la obra, y la verdad es que el resultado fue muy bueno.

Tengo que hacer dos incisos y es que algunos de los ingredientes los varié un poquitoooooooo (es que no tenía :P). A continuación de los originales pongo en azul mis variaciones.

Ingredientes:


1/2 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol (1/4 de aceite de oliva)
1/2 vaso de vino blanco (un chorrito de Málaga Virgen -gracias Elena-)
425gr de harina común (a ojo, iba echando a la vez que removía hasta que espesó lo suficiente)
1 cucharita de café de sal 

Preparación:

En un bol vertemos  el aceite, la leche, el vino y la sal.

Mezclamos con una cuchara de madera y vamos incorporando la harina hasta que nos quede una masa consistente que podremos manejar con mucha facilidad (prácticamente hasta que nos cueste mover la cuchara).

Esparcimos un poquito de harina sobre una superficie plana, depositamos encima la masa y la amasamos durante un par de minutos hasta que no se nos pegue a las manos. 

No es una masa pegajosa. Si vemos que todavía se pega un poco a las manos, añadimos una pizca más de harina.

Y ya está lista para hacer nuestra empanada. Dividir la masa en dos partes, alisar con el rodillo, rellenar, cubrir con la otra parte de masa, pincelar y hornear.


María hizo un relleno de pulpo espectacular. El mío mucho más sencillo (pimientos, atún y tomate), pero ya sabéis que admite todo lo que queráis y os guste.


Con lo que me sobró hice unas mini-pizzas a mis hijas para cenar, y las encantó.

 
¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!

17 comentarios:

Winnie dijo...

Vamos....más que bien Tiene una pinta!!! bss

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

jajajajaja me alegro mucho, seguro que esta buenisima. Besos

Novicia Dalila dijo...

Lo que más me gusta es lo fácilmente que encuentras alternativas... Yo lo hago todo al pie de la letra, y si me falta algún ingrediente, lo dejo para otro día que ya tenga todo.
No le echas levadura???
Mi madre hace unas empanadas muy buenas y siempre le echa a la masa un poco de levadura de panadería (no de Royal como a los bizcochos)..

Un beso y buen finde, alma.

Caballero BCN dijo...

http://sirbknight.tumblr.com/post/35822487289/perfect

laury dijo...

Ole!! jeje,pues yo aun no me anime,me da miedito! algun dia me pongo a ello,que rica empanada!
saluditos.

carlos dijo...

Noraboa galeguiña. Bicos

Carmen dijo...

Y qué gustazo da cuando algo te sale a la primera y está rico, rico.
Menuda pinta buena tiene.

Buen finde

Belen dijo...

jejejeje, por qué no te iba a salir bien mujer???. Si son masas facilitas, la cosa está en que no se te quemen en el horno jaja
Besinos

Carolina López Rodríguez dijo...

Y digo yo, ¡por qué no te iba a salir? Con lo apañá que tu eres mi niña,
Te quedó genial
Besitos

Amig@mi@ dijo...

Seguro que está buenísima, pero yo sigo haciéndola con hojaldre congelado que es súper rápidoooooooo y a los niños les encanta.
Si quieres te paso la receta.
Jaja!
Es broma
Besos

Marisa dijo...

Holaaa, pues mira, yo tampoco la he hecho todavía. Ahí tengo apuntada la de Pilar Lechuza que es una super experta en empanadas. Me alegro de que te saliera bien, eso anima mucho a que si? a ver cuando la haga yo que tal, me encantan las masas.
Un besooo

Labidú dijo...

Alma, cielo, pues ahora seguro que ya la seguirás haciendo siempre. No se pueden comparar a las compradas. Se ve que la tuya estaba bien jugosina por dentro y con una pinta muy apetecible. Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras. besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que estaba muy buena, yo también la hago con el aceite de oliva y ponerle vino dulce me parece un acierto.
Besos.

Trini Altea dijo...

Mira que me gustan las empanadas y con la masa casera Mummmmmmmmm

MAYTE dijo...

Parece facil de hacer y tiene que estar riquisima, buena receta.

Besos.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta de muerte, la verdad. Yo sólo he hecho una empanada con mi masa y no me salió demasiado mal, pero vamos que tampoco para tirar cohetes. Tomaré tu receta para ver si un día tengo tiempo y puedo mejorar.
Buen lunes!!!

Anónimo dijo...

Eres la reina de las alternativas..qué bueno ese Malaga virgen!
Seguro que estaba buenísima...
Bonham



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...