lunes, 5 de noviembre de 2012

Fajitas

El sábado por la noche organicé una cenita mexicana en casa con unos amigos. La verdad es que me encanta porque lo puedo dejar todo hecho de antemano a falta solo de calentar.

Hay muchas maneras de hacer las fajitas y burritos. Cada uno los rellena de lo que más le gusta. Os cuento como lo hago yo, porque es rápido, fácil y encima está buenísimo.

Me da igual hacer publi, éste es mi espacio y cuento lo que quiero, así que os diré que soy una incondicional de Mercadona, y en esta ocasión no iba a ser menos. Los tortitas de trigo y el sazonador para fajitas de Hacendado no tienen nada que envidiar a cualquier otra marca, y eso si, son mucho más baratos.

Os cuento cómo hago el relleno para las fajitas:

En una sartén con un poco de aceite echo cebolla congelada en trozos, pimientos rojos y verdes ya troceados congelados  (ésto también es de Hacendado). Espero a que esté todo "blandito".

A continuación corto unos filetes de pechuga de pollo en trozos o tiritas y los incorporo a la sartén. Cuando están hechos, espolvoreo el sazonador para fajitas y echo tomate frito. Lo mezclo todo bien y lo dejo un poco más en el fuego.

Lo vierto en una fuente y a la mesa... para que cada uno rellene sus tortitas.

No he dicho cantidades porque depende de los que seamos... pero vamos es my fácil calcular a ojo, y tampoco pasa nada si nos pasamos en algún ingrediente. El sazonador igualmente a gusto de cada cual.

Introduzco en el micro 1' las tortitas de trigo, y ... ¡¡a zampar!!!. [También se pueden utilizar de maíz, pero a mi es que no me gustan.]

Algún picoteo como nachos, guacamole, chili.... Y... ¡¡ la cena está servida !!


Por supuesto... todo bien "regado" con cervecita... que como veréis no dejamos ni una gota...



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!

18 comentarios:

Sandra dijo...

Una noche mejicana en toda regla.

Que ricas las fajitas, eso si, a mi me gustan con poco picante. Las tortitas esas ademas puedes rellenarlas con cualquier cosa porque estan buenisimas.

Feliz semana guapa.

Novicia Dalila dijo...

Las comemos cada 15 días más o menos, desde que mi hija vino una vez contándonos que las habían hecho en casa de una amiga y el primer día se prestó a hacerlas ella. Todos encantaos, claro... (desde entonces ya me toca hacerlas a mí). Y las hago exactamente igual que tú, excepto que yo el tomate del final lo echo natural triturado, no frito. Pero lo demás, igualito. Hasta el minuto de microondas para las tortitas.
Yo soy del Carrefour o del Alcampo, y también compro las marcas blancas y no noto la diferencia entre esas y las de Old Elpaso, que son la única marca marca que conozco. Y valen la mitad exactamente.

Un beso, Alma, y feliz semana que igual para ti es cortita. Yo sí curro el viernes 9...

Vino y Miel dijo...

Seguro que estaban de vicio estas fajitas. Yo llevo tiempo que no las preparo y eso que en casa nos gustán muchísimo.

Un abrazo.

Isa dijo...

Yo sólo he probado las de Lidl y la salsa es un poco picante, me imagino que esta también

Belen dijo...

De buena gana habría cenado en tu casa, la coronita hace que no la prueba creo que desde que iba al instituto, ayyyyyyyy ya llovió
besinos

X dijo...

Mira, ¿te puedes creer que esas tortitas de Mercadona son mi cena habitual? Jajajaja, normalmente me hago tres, una con pechuga de pavo (de fiambre) y queso Havarti (también del de Mercadona), esa recién calentada está buenísima. Para las otras me suelo cocinar simplemente cebolla (yo uso tiernas y frescas, son mi debilidad) y pechuga de pollo, a veces añado trocitos de bacon (es una pena que no me guste el pimiento). Y el popurrí de pimientas también de Hacendado jajaja. Y tan ricamente que ceno, como imaginarás. :D

X dijo...

El sazonador para fajitas no lo he probado, pero uno de estos días caerá... :-)

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Anda que no ni ná con una cervecita fría perfectas estas fajitas, me encantan. Besos

Amig@mi@ dijo...

Como X yo las relleno de pavo o jamón york y queso. Al calentar funden y están de muerte...
( Una opción apta para niños)
jaja
Besos

carlos dijo...

Los pobres somos más de LIDL.

ROSA M. dijo...

He descubierto tu blog a través del último post de Novicia, ayer di una vueltecita y me ha parecido estupendo para coger ideas e ir variando un poquito así que me he hecho seguidora para no perderme ninguna entrada.
Por supuesto hay que probar las marcas blancas y si gustan la diferencia de precio es importante.
Hasta pronto,

Winnie dijo...

¡Con lo que me gustan las fajitas!! Me has hecho salivar para cenar jaja Un beso

Zamarat dijo...

Si supieras lo que echo de menos una cervecita...!!!
Nosotros hemos tomado alguna vez las fajitas, pero la verdad es que no nos lo hemos currado demasiado: utilizamos el relleno de Hacendado. Lo que sí que no aguantamos es el sazonador; es que lo del picante no nos llama mucho, la verdad.
Abrazo!

Unknown dijo...

Nosotros últimamente todos los fines de semana hacemos una cenita temática en casa, japonesa, italiana, gallega,...
La verdad es q resulta original y divertido.
Besitos.
Piluka.

Carolina López Rodríguez dijo...

Nena,la próxima avisa que yo me uno a la cena, con lo que me encantan
besitos

María dijo...

Alma, yo me apuntaba a esa cenita encanta, y mi hijo con lo que le gustan ya ni te cuento jeje. Un besin

Choni Anastasio dijo...

En casa las hace mi hija y por lo que veo usáis la misma recetilla ajajjaaj
Doy fe de que están riquiiisimas!!!
Saluditosssssss

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que buena receta!!, se me está apeteciendo para almorzar hoy... Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog, besos desde Cocina con Marta!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...