viernes, 23 de noviembre de 2012

Patatas Hasselback


Estas patatas las he visto en infinidad de blogs, así que hoy me salto el nombrar una sola fuente, porque no sabría cual elegir. Las posibilidades son infinitas, dependiendo de los gustos de cada cual: hay quien pone simplemente mantequilla y ajo, quien espolvorea cientos de especias, quien introduce bacon. Se pueden utilizar como guarnición, como plato.. Hacer en el horno o en el micro... etc...

Yo las hice pensando tanto en las niñas como en nosotros, así que las rellené de jamón york y queso cheddar (como en la foto).

Ingredientes:

Patatas nuevas
Sal
Aceite
Queso cheddar
Jamón york
Orégano

Preparación:

Lavar muy bien las patatas (no pelar), y cortarlas en láminas sin llegar abajo con el cuchillo. Yo utilicé un palo de brocheta. Atravesé la patata a lo largo por la parte inferior. El palo de la blocheta sirve de tope para no llegar hasta el final con el cuchillo. También puede utilizarse una cuchara, poniendo la patata encima, la cuchara impide que el cuchillo la corte del todo.

Una vez tengamos hechas las láminas, salpimentamos e introducimos un trozo de queso y un trozo de jamón en cada hueco.

Espolvorear un poco de orégano, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y al horno hasta que veamos que está hecha la patata. Más o menos 30' o 40'.. Echar un ojo de vez en cuando. Yo las saqué cuando vi que la piel ya estaba tostadita.

Gustaron mucho.





¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!

21 comentarios:

Lola Andrés dijo...

Muy original y seguro que sabe riquísimo. Últimamente no he estado por internet (problemas familiares) y no había visto esta receta, me la guardo. Muchas gracias y un beso.

Vino y Miel dijo...

Te han quedado con un aspecto estupendo ¡Qué ricas!

Buen fin de semana

Novicia Dalila dijo...

Tiene una pinta estupenda eh??? Las voy a hacer yo también en casa. Lo que pasa es que no tengo patatas nuevas. Si lo llego a leer antes, habría comprado ahora, que acabo de volver de la frutería...
La semana que viene sin falta las hago.
Muchas gracias, alma.
Un beso muy fuerte y muy buen finde

Winnie dijo...

Madre mía qué pinta! y yo sin comer....snifff

ROSA M. dijo...

Pero que pinta más riquisima que pone y por lo que veo fácil de hacer.
Buen finde,

Unknown dijo...

Que fácil y que pinta!!!
Con esta no tengo problema con el celiaco en casa!
Besitos
Piluka

carlos dijo...

Deben ser de pecado seguro, seguro, segurísimo.

Zamarat dijo...

Tienen una pinta estupenda!! Tomo nota.
Buen fin de semana!

Lídia dijo...

muy ricas, yo también las hago , auqneu sólo le pongo ajo y orégano

besos

Belen dijo...

Que buenas Alma, creo que me has dado una idea para la cena!!!! así que gracias
Besinos

Amig@mi@ dijo...

Qué pinta tna buenísima, Alma. Esto lo hago yo en cuanto compre patatas nuevas.
;)
Besos

X dijo...

Eh, ¿a que me las hago esta noche? Me da tiempo perfecto para cenar.

Unknown dijo...

ALMA: EN LA PAG WEB DE FLORMAR.COM APARECEN TODAS LAS TIENDAS QUE TIENEN EN ESPAÑA, EN MADRID TIENEN 6, Y DE PRECIO ESTA ESTUPENDAMENTE Y LA CALIDAD BUENÍSIMA.
PARA MI HA SIDO TODO UN DESCUBRIMIENTO!

CUALQUIER DUDA, SOY TODA OIDOS!!!
BESITOS.
PILUKA

Marisa dijo...

Holaaa, yo también las he visto un montón de veces pero no las he preparado nunca. Quedan increíbles de vistosas!
Tengo que prepararlas y no tardando mucho, me has reavivado las ganas de hacerlas jeje
Un besoooo

Carolina López Rodríguez dijo...

Además de lo riquísimas que están me encantan porque quedan muy vistossas
Besitos

Elo dijo...

Alma, he vuelto y con mucha fuerza!!!, me ha encantado esta receta que has publicado hoy, cuántas cosas tengo que aprender de ti... Un gran abrazo, y estas patatas las hago seguro!!

Lunaria dijo...

Que ricas deben estar y qué bonita presentación! Las haré pronto!

Ana Laura dijo...

Qué ricas, lindas y fáciles. Las haré seguramente!!

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Esta niña lo que nos quiere es cebar. Porqué siempre haces esas cosas tan ricas y que tanto engordan? Para compensar, voy a tenerte que pedir un plan de regimen jejeje.

Un besote

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!

Unknown dijo...

Las hice el finde, y me salieron riquísima!!!
En un momento la cena lista!
Gracias.
Besitos.
Piluka



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...