miércoles, 7 de noviembre de 2012

Trucos de Cocina




Tengo una sartén que me niego a deshacerme de ella. No se ni dónde la compré, pero tiene el tamaño ideal para algunos guisos y sobre todo para la tortilla de patata.

He comprado otras pensando que eran iguales, pero no.

El caso es que el teflón se ha “evaporado” por el uso, los lavados etc.. (y los años que tiene la pobre...)...

La última vez que hice tortilla, al ir a darle la vuelta, se me pegó toda ¡¡qué coraje que me dio!!!!...

Había oído eso de que poniendo sal, ya no se pegan... y doy fe de que así es.

El otro día eché un puñado de sal (había leído que tenía que ser sal gorda, pero yo utilicé la de uso común...). Puse la sartén la fuego un rato. Tiré la sal. Limpié la base con un papel de cocina y oye... ¡¡mano de santo!!..

¡Tengo sartén “paburrir”!

¡¡ BUEN MIÉRCOLES !!


20 comentarios:

Paco dijo...


Buenos días Alma. Yo también he utilizado alguna vez este truco, para que no se peguen las sartenes y la verdad es que me ha dado resultado. Muchas gracias por tus amables comentarios y por compartir todos esos trucos con nosotros.
Un beso Paco

Nechy dijo...

Siempre es bueno saber estas cosas!!
Muchas gracias y feliz semana!!

Belen dijo...

Anda!!!!!!!! lo apuntaré porque se me olvida, pero yo tengo una en proceso que me va a venir muy bien

X dijo...

Con lo que me gusta la sal, yo la dejaría en la sartén jajajaja.

Winnie dijo...

Yo también lo había oido pero no probado Besotes

Amig@mi@ dijo...

Yo también lo he hecho alguna vez, pero lo malo es que hay que hacerlo cada vez que vayas a utilizar la sarten. Yo lo hago con una de esas de hierro negro con puntitos blancos que uso para un montón de cosas y que ya no venden y sí, funciona. con el teflón no he probado.¿Funciona?
besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

A mi tambien me ha pasado Alma pero yo si le puse sal gorda y la deje hasta que estaba dorada, se me termino pegando porque la meti sin darme cuenta en el lavaplatos y no es amigo de las sartenes, pero volvió a quedar perfecta. Besos

Trini Altea dijo...

Muchas gracias que bien me viene este truquillo, mira que ayer mismo tire una sartén que me gustaba mucho y ya era imposible se pegaba.

Carolina López Rodríguez dijo...

sí que es efectivo, este me lo sabía. Mi madre ni se sabe el tiempo que hace que no se compra sartenes
Besitos

Bertha dijo...

GRACIAS POR EL CONSEJO QUE RABIA DA CUANDO SE PEGAN LAS TORTILLAS ESN ESPECIAL.

UN SALUDO.

Doris mis cosillas dijo...

Mano de santo y que lo digas, la cosa no está pa tirar niña lo pongo en practica mañana mismo .Besos y gracias

Sonia dijo...

Buenas!!!! Preguntas de principiante: Cómo hay que hacerlo?? quiero decir, hay que dejar la sal que se dore?? hay que repetir la operación cada vez que se utilice o con una vez basta?? Gracias!!!

Novicia Dalila dijo...

Yo también doy fe de que funciona. Yo tengo una sartén exclusivamente para las tortillas de patata, pero antes de esto, las hacía en otras (según el tamaño que fuera a tener la tortilla) y me pasaba lo mismo... Siempre se me pegaban al darles la vuelta, hasta que mi madre me dijo lo de la sal. Desde entonces lo hago siempre así y funciona divinamente.

Un beso fuerte, Alma

MFe dijo...

Sonia, yo no esperé a que la sal se dorara ni nada. Eche un puñadito, esperé un rato al fuego y lo retiré... Hay gente que lo hace esperando a que se dore la sal (como cuenta aquí arriba Rosa) y seguramente es más efectivo y dura más el efecto.. no lo sé.

Yo cada vez que utilizo esa sartén, en particular para tortilla, primero hago la operación de la sal y me evito “sorpresitas”.. pero ya te digo que espero solo un rato...

Tequila dijo...

Siempre utilizo este truco, además la sal se queda doradita y está más apetecible a los ojos.
Besos, Alma!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Umm, muy interesante!! no tenía ni idea y la verdad es que me pasa como a tí con algunas sartenes. Lo aplicaré!!! Besos!!!

carlos dijo...

Y los euros de la nueva todavía en el bolsillo. No me salen las tortillas ni a la de tres.

Angie Perles dijo...

No lo había oído nunca, Alma, pero me parece una buenísima idea. Gracias!

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola alma llevaba un tiempo sin pasar por aqui, me ha gustado este truco por cierto sirve tambien para los moldes de las tartas que tengo un esmaltado y aunque le echo aceite de desmoldad de fondan es biscocho sevilla se me pega siempre servira, por cierto unas cositas muy buenas un saludo

joseymariatecocinan.blogspot.com dijo...

hola alma llevaba un tiempo sin pasar por aqui, me ha gustado este truco por cierto sirve tambien para los moldes de las tartas que tengo un esmaltado y aunque le echo aceite de desmoldad de fondan es biscocho sevilla se me pega siempre servira, por cierto unas cositas muy buenas un saludo



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...