lunes, 4 de junio de 2012

Idea tapas


Ayer domingo tuve invitados en casa.

El plato “fuerte” no tuvo mérito alguno, ya que éramos bastantes, el día anterior nos acostamos a las tantas y no era plan de poner el despertador para “cocinar”, así que optamos por encargar una paella.

Cómo iba a ser plato único, la acompañé de un par de ensaladas y picoteo-vario, y un par de esos picoteos, es lo que os voy a contar.

Cada vez me gusta más utilizar los pimientos confitados para canapés... ummmmm es que están buenísimos.

AQUÍ os conté cómo se hacían. Y está vez los serví en tartaletas. Los mañosos y mañosas podéis hacer las tartaletas, yo utilicé los paquetitos que ya venden en el super.




Encima de cada tartaleta puse queso de cabra y para terminar unos pimientos confitados. 

Gustaron mucho a todos.





También hice los tomatitos cherry que os conté AQUÍ, aunque está vez en lugar de colocarlos en plan “florero” los hice en pinchos más pequeños y los serví en fuentes.

Otra tapa que tuvo bastante éxito fueron estos canapés de salmón con queso de untar tipo Philadelphia y huevo hilado.




Encima de cada loncha de salmón, ponemos un pegote de queso y después el huevo hilado. Enrollamos la loncha y ponemos encima de la tosta de pan. 

Si las lonchas son grandes, podemos cortarlas por la mitad. 

Os aseguro que está buenísimo, eso si, tiene que gustar el salmón ahumado (a mi es que me encanta).




¡¡Buen comienzo de semanita a todos!!

20 comentarios:

Isabel dijo...

Lo más rico del mundo! los pimientos confitados con queso me pirran!!

laury dijo...

los pimientos confitados me tienen que gustar,y asi en tapa,buenisimo,la combinacion agridulce me atrae mucho.
saluditos.

Labidú dijo...

Alma, menudo banquetazo les pusiste a tus invitados. Seguro que quedaron de lo más agradecidos. Me gusta mucho el de pimientos confitados, el que menos el de salmón, por que mira que soy rarina, me encanta el salmón fresco y no me gusta nada el ahumado. Pero para los que les gusta tienen que estar también delicioso. Besinos.

Nechy dijo...

Unas tapas de picoteo de lujo!! no se si erais muchos o no, pero con este picoteo yo seguro que no puedo con la paella!!
Un besete!!

Loli dijo...

Yo quiero dos de cada, puedo?
Que buenos, tus invitados quedarían encantados.
Un beso, preciosa.

Rocio dijo...

unos aperitivos geniales

Vivi Taboada dijo...

unos aperitivos de lujo, me gustan todos, besitos

Carolina López Rodríguez dijo...

Se ven riquísimas las dos, pero la de salmón deben estar de escándalo
Besitos

Winnie dijo...

Alma sólo quería darte las gracias por el tiempo juntas pasado en la blogosfera. Un beso y hasta siempre

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me han encantado las dos tapas, la de pimientos, una maravilla, y la de salmón, tambien tiene que estar buenísima.
besos,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Unas tapitas de lo más ricas.
Besos. Lola

Amig@mi@ dijo...

A cual más buena, Almita. Qué hambreeee!! A mí también me encanta el salmón ahumado.
Besos

maba dijo...

me apuntaba yo al picoteo ese!!

qué fan soy del salmón!!!!

besos

Unknown dijo...

Que riquísimo todo!!!
Los pimientos confitados es una cosa que me encanta, y el salmón me vuelve loca!
Besitos.
Piluka.

Lina dijo...

Anotadas. Qué pinta tiene todo.

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Alma,

Me encantan tus picoteos. Los pimientos confitados son deliciosos y acompañados de quesito ni te cuento. Yo los tomo a veces con queso de cabra pero probaré tu versión para la próxima vez. Tienen muy buena pinta, igual que los tomatitos cherry y los rollitos de salmón. La novedad es el huevo hilado que no lo probado nunca. A ver si lo encuentro en algún súper. Creo que me suena haberlo visto en el Eroski.

Un besito,

Sacer

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que rico todo, me encanta comer de tapitas. Besos

sofiasarsa dijo...

¡Hola!
Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con tus recetas. Estas tapas son perfectas para un picoteo de verano; además, como se pueden dejar hechas, ahorran un montón de trabajo. Me quedo con la de salmón, huevo hilado y queso.
¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
Un besito :)

Escuciplando dijo...

Me encantan las tapas que nos presentas, tengo un cumple cerca así que te cojo la idea!. Un besín.

Anónimo dijo...

¡que buenos¡
Cojo la idea y la copio.
Piti



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...