miércoles, 30 de mayo de 2012

Trucos de Cocina


Este producto lo llevo adquiriendo desde hace tiempo en mi compra habitual. La mayoría lo conoceréis, pero yo lo he descubierto hace relativamente poco, entre otras cosas porque nunca se me había ocurrido buscarlo ni comprarlo:

 “claras de huevo pasteurizadas”???... puaggg.. “pa qué??” “pa qué quiero yo eso???”.. 




Bien... pues para un montón de cosas.

La primera vez: leí el envase, vi el precio y dije “pues no sé muy bien para qué, pero al carro que va.. total... es barato...”.. Y ahora es un imprescindible en mi nevera.

Os cuento para qué lo utilizo, que habrá otras mil maneras, pero en particular a mi me viene bien para:

- Pincelar hojaldres.
- Aclarar esa tortilla que nos ha quedado con mucha patata y poco huevo.
En postres lo sustituyo muchas veces por huevo.
- Mezclar con la carne picada para albóndigas o filetes rusos.


¿Más ideas?

¡¡BUEN MIÉRCOLES!!

17 comentarios:

A´Punto dijo...

Genial consejo, Y cuanto tiempo te dura el bote una vez que lo tienes abierto??? Besiños

MFe dijo...

Caduda como a los 10/15 días y hay que conservarlo en la nevera.

Winnie dijo...

chica, no tenía ni idea de que esto existía...jaja Besotes

noe mipasioncocinar dijo...

Yo lo he comprado alguna vez pero no le doy tantos usos así que me viene genial leerlos besos

Yas dijo...

Yo todavía no me he atrevido a comprarla...

Pero si que sirve para montón de cosas!

Carolina López Rodríguez dijo...

Pues para hacer un merengue y no quedarte con las yemas sin saber qué hacer con ellas.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Viendo que es tan útil me animaré también. Gracias por la recomendación.
Besos.

Mar dijo...

Yo me hago tortillas de un huevo y hecho la medida de dos claras y un poco de cúrcuma. Quedan unas tortillas geniales y si estás a régimen mejor que mejor.
Bss
La cocina de Mar

Eva dijo...

En mi carro siempre caen las claras pasteurizadas, las uso en un montón de postres.

Amig@mi@ dijo...

¿Y en que sección está eso? No lo he visto nunca.¿Lo tienen en mercadona?
???
Jaja
Ni idea de que existiera.
Besos

laury dijo...

pues esta bien,mas de una vez me he parado a mirarlo y no lo he cogido...
saludos.

Tequila dijo...

Yo suelo tenerlas siempre en la nevera... van muy bien!!

Javier dijo...

La verdad es que es muy útil en la cocina, no está demás tener un bote en casa por si acaso

Abrazos

Maria Isasi dijo...

Yo también lo descubri hace poco y procuro tenerlo siempre en la nevera.... ya no puedo vivir sin él.

Novicia Dalila dijo...

No conocía este producto, pero por lo que veo, es imprescindible en la nevera de todas las cocinas.
Lo apunto para hacerme con un botecito y probarlo.
Lo de la caducidad es una vez abierto no?? Supongo que si no lo abres, durará más... Es que yo soy de no usar una cosa hasta que me da por ella y no paro... Me pasó con el hojaldre, que jamás hacía nada con él y ahora siempre tengo en el cogelador :D

Un beso fuerte, alma.

Carmen dijo...

Hola,

He llegado a tu blog a través del de Tita "Amor y cocina cotidiana" y como a mi también me gustan las cosas fáciles, que ya la vida está bastante complicada, me quedo para seguir tus recetas y consejos tan prácticos como este de las claras.

He usado las claras de esta botellita y también congelo las que no necesito de alguna preparación solo con yemas. Tambien es una buena opción.

Buen finde

mapi dijo...

Yo la compro siempre que voy a mercadona tiene muchas utilidades.
un beso y buena semana



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...