jueves, 5 de noviembre de 2015

Tartaletas de merluza y espinacas

Hoy vamos con una receta muy fácil pero además resultona, que admite mil variaciones y que encima está riquísima ¿¿te apuntas?? 

Necesitamos: 

Obleas de empanadillas 
Filetes de merluza sin piel ni espinas 
Espinacas 
Mayonesa 
Queso rallado 

Preparación: 

Primero haremos las tartaletas tal y como se ve en las fotos: forramos unos moldes de silicona con las obleas y metemos en el horno hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y desmoldamos. Ya las tenemos.





Ahora vamos con el relleno: En una sartén con un poco de aceite salteamos las espinacas. Limpiamos bien el pescado, lo demenuzamos y lo incorporamos a la sartén. Dejamos que cocine hasta que el pescado esté hecho.


Mezclamos con la mayonesa e iremos rellenando las tartaletas. Espolvoreamos queso rallado y metemos a gratinar en el horno.


Recomiendo no echar sal. La mayonesa ya aporta bastante sabor. Yo hice una tanda con sal y otra sin sal. La primera me salió algo salada y la segunda estupenda.

Como el relleno ya está cocinado con anterioridad, no tiene que estar mucho en el horno. En cuanto coja color la capa de arriba, ya estarán listas las tartaletas.




Ideales como entrante o segundo plato. Se puede cambiar la mayonesa por bechamel, o incorporar gambas al relleno... en fin... las posibilidades son múltiples.

Espero que os gusten.


¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!


7 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, jo, me siento un ratito a bloguear antes de irme a la ducha y me encuentro en primera plana con tus magníficas tartaletas. Son una pasada y super originales, me han encantado! Bien ricas que tienen que estar, es una idea fantástica.
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado tan bonitas que me parecen perfectas como entrante para una cena o comida festiva y a parte de bonitas, deliciosas.
Besos.

noe mipasioncocinar dijo...

Que buenasss, la verdad que quedan geniales y tienen que estar de rechupete, desde luego que me apunto a prepararlas y a comerlas,besitos

Unknown dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

Saygılar.

Esther dijo...

Te han quedado fabulosas y el relleno me ha encantado...Bess

Las Recetas de Manans dijo...

Una manera diferente de tomar pescado.

MFe dijo...

Gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...