jueves, 28 de mayo de 2015

Revuelto de espinacas, gulas y champiñón

Porque los revueltos admiten de todo, yo esta vez no he puesto un ingrediente, ni dos... sino tres. Y estaba de escándaloooooo!!!!!!

Y además os contaré que mezclados todos los ingredientes, en este plato obtendremos: los beneficios que aporta el huevo (proteínas, colina, hierro y zinc), los beneficios nutricionales de las espinacas (minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes , incluyendo potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio)  los beneficios del champiñón (altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua -contiene cerca de un 95% de agua-, bajo contenido en grasas, hidratos de carbono y, por lo tanto, en calorías, además aportan gran cantidad de minerales) y las gulas que aportan pocas calorías, nada de grasas, ni colesterol por lo que son un ingrediente interesante para incluir en nuestros platos.
Así que, además de comer rico, comemos sano que es de lo que se trata, ahora solo queda esperar que os guste.

Ingredientes:

Espinacas (frescas o congeladas, yo utilicé congeladas).
Huevos
Una lata de gulas
Champiñones frescos.
Aceite
Sal
Queso rallado (opcional)

No pongo cantidades, ya que dependerá de las raciones que queramos hacer.

Preparación:

Hacemos el champiñón como tengamos por costumbre (en mi caso: en una sartén con un poco de aceite y ajito). Reservamos.

Ponemos las espinacas en un recipiente apto para el micro. Yo utilicé el estuche de vapor Lékué. Un poco de sal, y 5’ a potencia max.

Una vez hechas las espinacas, escurrimos y las juntamos con los champiñones. Incorporamos la lata de gulas. Salpimentamos. Ponemos al fuego.

Batimos los huevos y mezclamos con el resto (Opcional: echar en el huevo un poco de queso rallado. ¡¡Está buenísimo!!).

Cuando el huevo esté a nuestro gusto, servir.






Ánimo, que ya se ve por ahí el fin de semanaaaaaaa!!!!! 

11 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

A mi los revueltos me gustan todos.

Norma2 dijo...

Un plato simple, sabroso, con las propiedades que tiene el pescado azul. Las gulas tienen calorías (alrededor de 150 a 200 cada 100 gramos)que sería la mitad que tienen los hidratos (pan). todo lo que ingerimos aporta calorías en menor o mayor cantidad por eso es bueno saber qué comemos.
Gracias por pasar a saludarme
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/tu-cocina-en-el-2025.html

Cuca dijo...

No soy yo muy amiga de las gulas, no les acabo de encontrar la gracia y generalmente no las como, pero me encanta el revuelto que has preparado

¡Besos mil!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Me parece un plato muy rico :) un besito!!

Recetas de una gatita enamorada

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues a mi me gustan las gulas, los revueltos, y las espinacas, todo, es una receta muy completa.
besos,

Anónimo dijo...

que son las gulas

MFe dijo...

Sustituyen a las angulas, que son carísimas y se hacen a partir del surimi, al igual que los palitos de cangrejo. Aquí en España se consumen muchísimo. Es muy típico hacerlas con ajo picado, guindilla y gambas.

No se si te habré ayudado....

Esther dijo...

Un revuelto maravilloso vaya pinta que tieneme encan de todas las maneras y este se lleva la palma, vaya textura que tiene.

Miquel dijo...

Que buenos que son los revueltos y ademas tan versatiles.fantastico este tuyo.
Bss

Marga Morguix dijo...

Yo soy muy de "revuelto de lo que haya", jejejeje. Y la verdad es que siempre quedan buenísimos.
La combinación de ingredientes que le has puesto al tuyo me encanta.
Un beso.

MFe dijo...

Gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...