miércoles, 1 de octubre de 2014

Puding de merluza y espinacas

El otro día se me ocurrió hacer este puding para apartarme un poco del típico filete de merluza a la plancha con guarnición. Y lleva exactamente lo mismo: la merluza y la verdura, pero presentado de una manera diferente.

Ingredientes: (para 2 / 3 personas)

2 o 3 filetes de merluza sin piel ni espinas.
Un buen puñado de espinadas congeladas
1 huevo batido
1 cucharada de mayonesa
1 cucharada de tomate frito
(Se puede añadir una lata de atún)
Sal y pimienta

Preparación:

Damos un golpe de cocción a las espinacas y al pescado.

Desmenuzamos y mezclamos con el resto de ingredientes. Si se quiere más pasado, usamos la batidora, si queremos que se note el pescado y las espinacas simplemente desmenuzamos con un tenedor.

En un molde apto para micro (yo usé uno alargado de silicona) vertemos la mezcla y metemos 5' a max potencia. A partir de ahí lo vigilamos. Estará hecho cuando lo veamos cuajado.

Se puede tomar tal cual o con mayonesa, tomate frito, una ensalada etc...



Si no te hacen gracia las espinacas, puedes utilizar cualquier otra verdura. 


10 comentarios:

Merchi dijo...

Yo como siempre tengo que comerme las espinacas camufladas, así que este pudin me viene de perlas y en microondas más rápido y más sanote.

Besiness

Belen dijo...

Como me encanta el verde y el pescado yo te doy por delante un 10. Y otro por la manera de adaptar los mismos ingredientes a una nueva presentación.
Besinos

noe mipasioncocinar dijo...

Sano y rico seguro, los espinacas me gustan, besitos

Unknown dijo...

una manera de salirse de lo tradicional. y la verdad q me encanta mas asi, jejeje.

Zamarat dijo...

Ale, pues otra que me apunto. Además, la idea del microondas me encanta, ya que el horno me da demasiada pereza...
Abrazo!

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Qué fácil y que rico tiene que estar¡¡¡ Tengo pendiente la receta anterior de los rollitos rellenos, que la voy a hacer este sábado. Así que esta va detrás.
Muchas gracias my Darling.
Y muchos besos.

Javier dijo...

Siempre busco maneras diferentes de comer espinacas, así que probaré la tuya

Abrazos!!!

NuriaM. dijo...

A mi los pudines me encantan, sobre todo porque con tres cositas te sale siempre muy rico. Me gusta el tuyo y las espinacas!
Un besote

MFe dijo...

Gracias a todos!

Amig@mi@ dijo...

Buenísimo. Yo lo hago y está de muerte, Y si le das un toque de grill con queso rallado por encima gana.
Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...