lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta "mágica" (de Mabel)

En cuanto vi esta tarta dije "la hago pero YA!". Solamemente tuve que leer las palabras "rellena de crema" para no dudarlo ni un momento, y si además lees "con los ingredientes básicos".. pues ya ¡¡ni os cuento!!!

La receta es de Mabel y su blog "Pasteles de Colores" y el enlace ÉSTE.

Os recomiendo que hagáis click y lo veáis porque tiene colgado un vídeo con el paso a paso en el que lo explica fenomenal.

Os aseguro que es VERÍDICO es una tarta de crema, pero sin necesidad de hacer la crema. ¡¡Es una pasada!!! Una vez que la sacas del horno y la cortas aparecen dos capas como "por arte de magia": una de crema y otra de bizcocho esponjoso.

Ingredientes:

4 huevos (separadas yemas de claras)
1 cda agua
150 gr de azúcar común
125 gr de mantequilla o margarina
115 gr de harina
1/2 litro de leche
esencia de vainilla (yo eché un poco de azúcar vainillado)

La he hecho dos días: Una primera vez para probar utilicé la mitad de todos los ingredientes, y la segunda vez que tuvimos gente en casa para comer la hice con todos, y sale un tartón que pa'que (aunque duró cero coma)

Preparación:

Echamos en un recipiente: las yemas, el azúcar y el agua. Batimos con las varillas eléctricas. Derretimos la margarina en el micro y dejamos enfriar. Vertemos y seguimos batiendo. La leche debe estar tibia. La incorporamos.

Tamizamos la harina que vamos incorporando sin dejar de batir.

En otro recipiente batimos las claras a punto de nieve.

Una vez las tengamos, las mezclamos con la otra preparación, pero esta vez no batimos. La vamos incorporando poco a poco con una cuchara o lengua de silicona.

Preparamos un molde para el horno. Engrasamos, espolvoreamos un poco de harina y vertemos el preparado.

Introducimos en el horno a 160º y más o menos 50'  o 1h. Hay que vigilarlo. Cuando lo veamos dorado y al pinchar no manche, ya está listo.

Dejamos enfriar, espolvoreamos azúcar glass y a la nevera hasta el momento de consumir.

D.E.L.I.C.I.O.S.O


Os pongo los dos resultados. El primero con la mitad de ingredientes. La tarta salió, lógicamente mucho más fina, pero igualmente se aprecian las dos capas: la de crema y la de bizcocho.



con la mitad de ingredientes

Y el segundo, con todos ellos. Mucho más gordita y... espectacular.




Ya forma parte de mis indispensables.

Gracias Mabel.



¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA A TODOS !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...