viernes, 8 de febrero de 2013

Donuts (II)



 
Ya hice donuts en una ocasión (aquí) y tenía ganas de hacerlos de nuevo, y además esta vez me evitaba el rollo del amasado, así que, para no repetirme, brujuleé un poco por aquí y por allá hasta dar con una receta que me convenciera, y al final me decidí por ÉSTA del blog PASTELES DE COLORES (aunque tuneada en algunas cosas. En la receta original se hacen los donuts en el horno. Tengo que deciros que hice dos tandas: una en el horno y otra fritos ¡¡ni punto de comparación!!.. Los del horno no nos gustaron a nadie, así que solamente publico la versión del donuts frito)
 
Ingredientes:
 
440 gr de harina común
4 cditas de levadura seca para panadería (ó 50 gr de la levadura en pasta que viene en cubitos)
2 huevos
180 cc de leche
1 cdita sal
65 gr de azúcar
mantequilla derretida
unas gotas de esencia de vainilla (yo no tenía así que eché azúcar vainillado)
aceite para freírlos
 
Preparación:
 
Ponemos todo  en la cubeta de la panificadora (primero los líquidos y terminamos con los sólidos). Yo utilicé el programa de amasado y levado (1h 30').
 
Cuando ya está lista, la sacamos, estiramos con el rodillo y cortamos los donuts. En mi caso lo hice con un vaso y un tapón de agua (para el agujero interior).
 
Los vamos colocando sobre papel vegetal y dejamos descansar un rato hasta que se pongan "gorditos", mas o menos 1 hora.
 
Calentamos aceite en una sartén y vamos friéndolos. Se hacen muy rápido, así que ojo no se quemen.
 
Los vamos dejando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, y a continuación pincelamos con la glasa que habremos hecho mezclando azúcar glass con un poco de agua.
 


¡¡VOLARON!!!
 
¡¡BUEN FINDE A TODOS!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...