jueves, 30 de abril de 2015

Ensalada con salsa vinagreta

Y mañana fiestecita, olé y olé, así que hoy en lugar de jueves es juerNes y qué felicidad, oye...

Nosotros nos vamos pa’tierras donde me parece a mi que va a hacer calor y del bueno, por lo que he visto unos 30 graditos, así que con este tiempo pues lo que ya vienen apeteciendo son las ensaladas, y es la receta que os dejo para este Puente.

Yo la hice muy muy sencilla, con dos ingredientes nada más, pero cada uno que añada lo que le apetezca porque lo que realmente le va a dar el “toque” a esta ensalada va a ser la salsa vinagreta que pondremos por encima.

{Salsa copiada integra de El Comidista (gran gran grandísimo blog)}

Ingredientes:

Para la ensalada:

Patatas cocidas
Tomates

Para la salsa vinagreta (4 personas):

2 huevos cocidos
¼ de cebolleta
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de mostaza
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal

(En mi caso fueron solo para 2 raciones, así que adapté los ingredientes)

Preparación de la salsa

Separar las yemas de las claras en los huevos ya cocidos. Desmigamos las yemas en un bol y añadiremos aceite de oliva poco a poco moviendo con unas varillas o un tenedor hasta que se forme como una crema.

Incorporamos la mostaza y seguimos mezclando.

Picamos la clara, la cebolla, el perejil y los añadimos al bol. Salpimentamos y ponemos vinagre al gusto.





Cortamos las patatas y el tomate. Ponemos por encima la salsa vinagreta.

Delicioso no, lo siguiente.






¡¡ FELIZ PUENTE Y HASTA EL LUNES !!



lunes, 27 de abril de 2015

Chips de manzana

¿Quién dijo que los aperitivos tienen que ser calóricos?. Aquí os traigo un "pica-pica" de lo más sanote.

Vi estos chips de manzana en el blog de Marta "Dolce far Niente" y aunque pensé que no me iban a salir, después de una primera tanda que se me quemó enterita, la segunda quedo bastante aceptable. No tan bonitos como a ella, pero estaban crujientes y muy ricos.

Para que queden finitos pienso que es indispensable usar una mandolina, aunque si alguien se atreve a hacerlo "a cuchillo", adelante. 

Ingredientes:

Manzana
Canela

Preparación:

Lavamos y secamos muy bien las manzanas. Sacamos el centro con un descorazonador (ésto es para la forma redondeada y el agujero en el centro, que queda muy chulo, pero si no se tiene descorazonador, se puede cortar la manzana de otra manera).

Cortamos la manzana en rodajas (o como se quiera) muy finitas -ésto si que es fundamental-

Ponemos las rodajas en la rejilla del horno y espolvoreamos con canela.

Precalentamos en horno a 160º, y las metemos hasta que estén doradas. No pongo tiempo. Hay que vigilarlas. La primera tanda no la tuve ni 20' y se me quemo.

Una vez veamos que tienen un colorcito "curioso", las sacamos y dejamos que se enfríen.

Ahora ya solo queda ¡¡¡¡zamparlas!!!!




¡Gracias Marta!

¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!!


miércoles, 22 de abril de 2015

Quiche de patatas y jamón

¿¿Qué me decís de una quiché que en lugar de masa quebrada lleva patatas?? Pues ésto es lo que vi en el blog "Cocina Familiar" (gran blog que recomiendo visitéis).


No siempre tengo masa quebrada y no siempre tengo ganas de hacerla, así que me pareció una idea genial, y sobre todo después de probarla porque queda muy bien.

Ingredientes:

Patatas
Jamón york en lonchas
2 huevos
un brick pequeño de nata
Queso rallado
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
Hierbas provenzales


Preparación:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas muy finas (a poder ser con mandolina). Las aderezamos con sal, pimienta, aceite y hierbas provenzales (o cualquier otra especia que os guste y apetezca).
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y ponemos las patatas como en la primera foto, cubriendo bien todo el molde.
El horno estará precalentado a 180º. Metemos el molde con las patatas unos 20' (hasta que veamos que están blandas). Batimos los huevos y mezclamos con la nata. Reservamos.
Sacamos el molde y pondremos encima de las patatas el jamón de york en trozos (tenía un poco de serrano en taquitos y también lo eché) después la mezcla de huevos y nata y por último el queso rallado (yo utilicé de 4 quesos).
Hornearemos unos 25', hasta que veamos que está hecho.



Os gustará seguro!!



lunes, 20 de abril de 2015

Bolas de patata y atún

Receta que me ha enviado Carmen (una compi de trabajo del husband) y en cuanto vi que tenía todos los ingredientes que se necesitaban, me puse a ello.

Al parecer es una receta de Uruguay, y sería:  "PAPAS DE ATÚN" en lugar de "patatas".

{Yo las he versionado un pelin}.

Ingredientes


Patatas cocidas
Atún en conserva (bien escurrido y desmenuzado)
Cebolla
Perejil
Huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:

Una vez cocidas las patatas las aplastamos con un tenedor. Vamos incorporando el atún, la cebolla (la receta original es cruda, yo la pasé por la sartén hasta que estuvo transparente) y el perejil. Sal y pimienta al gusto y   -de ser necesario- pondremos un poco de nata o leche para facilitarnos hacer las bolas.

Las pasamos por huevo y pan rallado y las iremos friendo en aceite caliente hasta que estén doradas.

Se pueden tomar así sin más, o acompañadas con alguna salsa.

Ahora que empieza el buen tiempo, ideales para llevar al campo. Os digo yo que se comen de una atacá!!






¡¡BUENA SEMANITA A TODOS!!



miércoles, 15 de abril de 2015

Patatas fritas exprés

Hoy no es una receta, es una idea que llevo haciendo desde hace tiempo con muy buen resultado y además es muy práctica para improvisar una guarnición cuando no tenemos mucho tiempo.

Se trata de cocer patatas y guardarlas en la nevera (no más de 3 días). Muchas veces no tengo tiempo para andar cortando y friendo patatas. De esta manera no hay más que cortarlas como queramos (incluso si las hacemos gorditas no corremos el peligro de que se queden crudas por dentro, porque ya están hechas) y en aceite muy caliente las doramos. Si tenemos freidora prácticamente es meter y sacar la cesta.

Las pondremos sobre papel de cocina, salpimentamos a nuestro gusto y ¡¡¡a disfrutarlas como queramos!!!

Simplemente con sal y un poco de pimienta molida están buenísimas!!





lunes, 13 de abril de 2015

Macarrones con pollo y champiñón

Un plato que no tiene ná y lo tiene tó... quiero decir que no tiene ná de complicación y lo tiene tó de lo bueno que está.

Yo siempre he sido muy de tomar la pasta con salsas: bolognesa, carbonara, tomate.... pero de un tiempo a esta parte me gusta muy sencilla, con el mínimo de ingredientes y a poder ser sin salsas. Simplemente rehogada y con un poco de albahaca me encanta. 

Y hoy pues os traigo una receta muy sencillita de pasta. La pasta es como el arroz, que se puede hacer de infinidad de formas, pero a veces somos de "sota, caballo y rey" por no complicarnos y terminamos haciéndolo igual. A mi me suele pasar.

Quizá a alguien le doy una idea con este plato, que además dependiendo de las cantidades, puede servirse como plato único, porque es muy completo.

Ingredientes:

Macarrones
Filetes de pollo
Champiñón
Ajo
Albahaca
Sal

Preparación:

Cocemos los macarrones al dente. Por otro lado, troceamos los filetes de pollo, salpimentamos y doramos en una sartén.

Preparamos el champiñón al ajillo (básicamente es: en una sartén con un poco de aceite y ajos cortados muy pequeños. Cuando los ajos empiecen a dorarse, echamos el champiñón, salpimentamos y esperamos a que esté hecho. Podemos añadir alguna especia que nos guste).

Ya solo queda: espolvorear un poco de albahaca, servir... y comer.






¡¡¡Deliciosooooo!!!


¡¡ BUENA SEMANA A TODOS !!

viernes, 10 de abril de 2015

Tomates verdes fritos - #entrelibrosandaelguiso



La propuesta para el día de hoy de "La Cocina Typical Spanish" ha sido algo diferente y muy especial haciéndolo coincidir con el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro, así que como homenaje a este día, nos han propuesto realizar una receta que aparezca en una novela.





Estuve dando vueltas y vueltas y al final me decidí por un libro que me encantó, que también vi la película y también me encantó y que es de esos libros que tienes ahí y que en cualquier momento lo coges de nuevo y empiezas a leerlo...

Poco misterio hay después de leer el título de esta entrada, pero si, efectivamente, mi elección es: Tomates Verdes Fritos de Fannie Flagg.
                                        
Dudo que haya alguien que no lo haya leído, o que no lo conozca, pero por si acaso, aquí os hago un breve resumen:

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia.

Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos"

Al final del libro vienen varias recetas de cómo preparar estos tomates. Yo he elegido la primera.

Ingredientes:

Tomates para ensalada
Aceite
Pimienta
Sal
Harina de maiz (maizena)

Preparación:

copiado textualmente:

"Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate... ¡y sabe a gloria!"
Mis cambios son que en el aceite no freí bacón con anterioridad, y la sartén que utilice era de aluminio fundido. El resto tal cual.
Me gustaron mucho para ponerlos como guarnición de carnes.






... aunque ya sabéis que "el secreto está en la salsa".. jiji..

Podéis ver el resto de recetas pinchando AQUÍ.


¡¡Que tengáis un estupendo fin de semana!!




lunes, 6 de abril de 2015

Rollo de carne picada

Receta que vi AQUÍ y os la enseño con alguna que otra variación.

Una forma diferente de tomar la carne picada. Acompañada de patatas fritas o una ensalada, es un segundo plato muy muy completo.

Ingredientes:

Carne picada
Jamón York en lonchas
Queso en lonchas tipo Havarti

Preparación:


Preparamos la carne picada igual que si fuésemos a hacer filetes rusos o albóndigas: mezclamos con huevo, ajo, perejil etc.... (cada uno como tenga por costumbre).

La extenderemos lo mejor que podamos sobre un papel vegetal, ponemos otro papel encima y con la ayuda de un rodillo, la aplanamos. Tiene que quedarnos más o menos como en la primera foto.

Después iremos poniendo una capa de jamón de york y otra de queso. Aquí es el momento de poner si queremos más ingredientes, como por ejemplo: pimiento, champiñón laminado, cebolla etc... Mis hijas son muy "petardas" con la comida, así que no quise tentar a la suerte, y solamente puse jamón y queso.

Con ayuda del papel iremos enrollando la carne.


Precalentamos el horno a 180º. Ponemos la carne en una fuente y horneamos unos 50 minutos




Queda muy rico y jugoso. Una vez hecho lo cortamos en rodajas y servimos con la guarnición que queramos.






¡¡ BUENA SEMANA A TODOS !!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...