lunes, 20 de abril de 2015

Bolas de patata y atún

Receta que me ha enviado Carmen (una compi de trabajo del husband) y en cuanto vi que tenía todos los ingredientes que se necesitaban, me puse a ello.

Al parecer es una receta de Uruguay, y sería:  "PAPAS DE ATÚN" en lugar de "patatas".

{Yo las he versionado un pelin}.

Ingredientes


Patatas cocidas
Atún en conserva (bien escurrido y desmenuzado)
Cebolla
Perejil
Huevos
Pan rallado
Sal
Pimienta
Aceite

Preparación:

Una vez cocidas las patatas las aplastamos con un tenedor. Vamos incorporando el atún, la cebolla (la receta original es cruda, yo la pasé por la sartén hasta que estuvo transparente) y el perejil. Sal y pimienta al gusto y   -de ser necesario- pondremos un poco de nata o leche para facilitarnos hacer las bolas.

Las pasamos por huevo y pan rallado y las iremos friendo en aceite caliente hasta que estén doradas.

Se pueden tomar así sin más, o acompañadas con alguna salsa.

Ahora que empieza el buen tiempo, ideales para llevar al campo. Os digo yo que se comen de una atacá!!






¡¡BUENA SEMANITA A TODOS!!



10 comentarios:

imaginacion dijo...

ESTAS VOLITAS
TANTO DE ATÚN COMO DE CARNE, SON UN BUEN ACOMPAÑANTE PARA COMENZAR UNA COMIDA O MERIENDA.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm seguro que estas bolas de patata y atun estan deliciosas ,te han quedado divinsimaaaaaaaas.
Bicos mil wapa.

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta! Entiendo perfectamente que se acabe con ellas de una sentada

¡Besos mil!

lolines dijo...

Acostumbro a hacerlas con carne, pero asi con atún han de estar super-buenas.

A´Punto dijo...

Para comer una y no parar¡ mil besiños

Esther dijo...

Para picotear tienen que estar fabulosas, miedo me daria ese plato delante mia, una tras otra me las zamparía, se ven maravillosas...Bess

Unknown dijo...

Un picoteo de lo más rápido y delicioso, te han quedado riquísimas estas bolitas!! Besotes

Elena

macus! dijo...

En Zaragoza es muy habitual en los bares ver bolitas similares pero rellenas en vez de incorporando los ingredientes a la patata....¡¡¡y me encantan!!! Así que me anoto esta receta!:D

Novicia Dalila dijo...

Tienen que estar de muerte¡¡¡ Me la llevo, Mfe. Muchas gracias.
(Y a ti también, Carmen¡¡¡ :P)

Besos, my Darling :*

MFe dijo...

Gracias a todos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...