jueves, 15 de octubre de 2015

Saquitos de morcilla y manzana

¡¡Tan fácil!! y lo más importante ¡¡tan rico!!! que es que hay que hacerlo si o si.

Lo puse de picoteo el otro día, y triunfó!! eso si es para los "morcilleros". Si no te gusta la morcilla, no hay nada que hacer.

Lo vi en ESTE BLOG.

Ingredientes: (para 16 saquitos)

1 morcilla de arroz o cebolla, según gustos (yo elegí de arroz)
1 manzana
Mantequilla o margarina
Un paquete de obleas para empanadillas

Preparación:

Desmigamos la morcilla quitando la tripa que la envuelve.

En una sartén pondremos un poco de mantequilla y la manzana cortada finita. Cuando esté blanda, incorporamos la morcilla.






Una vez esté a nuestro gusto (a mi particularmente me gusta bastante hecha), retiramos del fuego e iremos poniendo una porción en el centro de las obleas.






Cerramos, dando forma con los dedos de saquito, pincelamos con un poco de mantequilla derretida o huevo, y yo espolvoreé un poco de estragón. Ésto es opcional. Se pueden dejar así o poner cualquier otra especia que os guste.





Meteremos en el horno hasta que veamos que los saquitos están dorados.



Una tapa, pintxo o aperitivo "rico-rico".


¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA !!

(si... ya se que es jueves.... pero mañana no estaré por aquí)


5 comentarios:

noe mipasioncocinar dijo...

Estupendos saquitos y estupendo contraste de sabores mmm tengo en mente unos "morcilleros" cercanos que se que les encantara, se lo pondré en un picoteo,besitos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

La mezcla tiene que ser explosiva, me ha encantado !!! Besos

Cuca dijo...

Me encanta el contraste morcilla-manzana así que ya sea en empanada, empanadillas, saquitos o cualquier otra forma yo me apunto encantada

¡Besos mil!

Esther dijo...

Tengo que probarlos con esa morcilla, porque para un aperitivo me parecen ideales o mismo para un primero, me encantan, te han quedado deliciosos, que bonitos...Bess

MFe dijo...

Graciassss a todas!!! Muack!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...