viernes, 10 de abril de 2015

Tomates verdes fritos - #entrelibrosandaelguiso



La propuesta para el día de hoy de "La Cocina Typical Spanish" ha sido algo diferente y muy especial haciéndolo coincidir con el mes en el que se celebra el Día Internacional del Libro, así que como homenaje a este día, nos han propuesto realizar una receta que aparezca en una novela.





Estuve dando vueltas y vueltas y al final me decidí por un libro que me encantó, que también vi la película y también me encantó y que es de esos libros que tienes ahí y que en cualquier momento lo coges de nuevo y empiezas a leerlo...

Poco misterio hay después de leer el título de esta entrada, pero si, efectivamente, mi elección es: Tomates Verdes Fritos de Fannie Flagg.
                                        
Dudo que haya alguien que no lo haya leído, o que no lo conozca, pero por si acaso, aquí os hago un breve resumen:

Evelyn es una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y por la incomprensión de su marido. Los intentos por recuperar su autoestima chocan con su educación tradicional que la ha mantenido desde niña en una actitud de resignación y pasividad. Pero un día conoce a Ninny Threadgoode, una anciana dulce y lúcida, que comienza a narrarle las historias de su pueblecito natal, Whistle Stop, en Alabama, y las vidas de dos mujeres fascinantes, Idgie y Ruth. Con su sabiduría natural y un prodigioso sentido del humor, Ninny y sus relatos se van convirtiendo en la fuente de fuerza y estímulo vital que Evelyn necesitaba para dar un giro definitivo a su existencia.

Una fábula rotunda contra el racismo y la violencia. Una historia deliciosa sobre la amistad, el amor y los tomates verdes fritos"

Al final del libro vienen varias recetas de cómo preparar estos tomates. Yo he elegido la primera.

Ingredientes:

Tomates para ensalada
Aceite
Pimienta
Sal
Harina de maiz (maizena)

Preparación:

copiado textualmente:

"Corte el tomate a rodajas de 1 cm, aderece con sal y pimienta y rebócelo con la harina de maíz. En una sartén grande de hierro, caliente suficiente aceite de freír bacon para cubrir el fondo, y fría los tomates hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados.
La cosa tiene tomate... ¡y sabe a gloria!"
Mis cambios son que en el aceite no freí bacón con anterioridad, y la sartén que utilice era de aluminio fundido. El resto tal cual.
Me gustaron mucho para ponerlos como guarnición de carnes.






... aunque ya sabéis que "el secreto está en la salsa".. jiji..

Podéis ver el resto de recetas pinchando AQUÍ.


¡¡Que tengáis un estupendo fin de semana!!




24 comentarios:

Montse Nosinmitaper dijo...

Un clásico de la comida sureña! Y un libro fabuloso!

Maggie dijo...

Me encanto el libro y me han entrado ganas de leerlo de nuevo jajajaja. Tu receta ideal a la par que sencilla. Un besito

Paco dijo...

Buenas días MFe. Pues tienen que estar muy ricos estos tomates fritos, Te han quedado fantásticos. Te aseguro que los voy a preparar y ya te contare. Muchas gracias por compartir esta buena y sencilla receta.
Un beso Paco

Amparopcd dijo...

Hola, acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas estupendas. El tomate de esta forma nunca lo he tomado.
Te invito a que visites mis blogs, espero que te gusten.
Saludos.

Aránzazu dijo...

mmm que buenos! yo los hice y me encantan!! lo que no he encontrado son los tomates verdes. una sencilla pero rica receta.
Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Verónica - Cocinando para mis cachorritos. dijo...

Pues mira, la peli me encantó en su día, pero el libro no lo he leído y después de ver varios tomates verdes fritos en la propuesta, me están entrando ganas de dos cosas: de comerlos y de leer la novela. O, mejor, de leer la novela mientras como tomates verdes fritos ;)

Esther dijo...

Que maravilla de tomates, nunca los frei pero viéndolos tienen que estar deliciosos y ricos, la salsa hará el resto...Bess

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Muy ricos estos tomates, que estuve a punto de hacer. El libro lo ley hace tiempo y me encanto. Felicidades.
BS. Estela
http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

Vivi Taboada dijo...

Tienes razon! es una historia encantadora, me gusto muchisimo y creo que ahora que me la has recordado quiero volver a leerla! bicos

Isabel - Las Delicias de Isabel dijo...

Tengo pendiente leerme este libro porque la película la vi en su día y me gustó mucho. Tomo nota de la receta, un beso! :)

Anónimo dijo...

El libro no me lo he leído, pero vi la película y me gustó muchísimo, así que es hora de leérmelo. Los tomates tienen una pinta estupenda,como has dicho, tienen que saber a gloria! :)
Un beso!
Raquel

Lídia dijo...

ha sido la receta estrella del reto jejeje esos tomates estan de muerte...lo sé

recetasccarmen dijo...

Estuve a punto de elegir esta receta
Sabes?Me pareció muy rica o original,de un libro muy lindo.Aunque después me decante por mis orígenes. Besos

Chusa Tárraga dijo...

Me encanta la novela que has escogido y su adaptación al cine fue simplemente maravillosa, desde entonces tengo ganas de hacer esta receta pero hasta ahora no la he preparado, y siempre que los veo lamento mi demora en hacerlos. Me acabas de recordar que es una receta que tengo que hacer si o si y te felicito por tu elección. ¡¡Towanda!!. Besos y feliz finde ;)

A´Punto dijo...

Me encantan los tomates así, el libro... todo¡ Feliz finde guapa :)

Unknown dijo...

Muy ricos esos tomates! El libro es una delicia. Bss

Chus dijo...

¡Pues el título lo he oído mil veces y no lo he leído! Pero los tomates verdes fritos los comí hace menos de un mes y estaban de rechupete. Para repetir y repetir, y tengo que hacerlos en casa con tu receta. Besos

Isa Reina dijo...

¿sabes que las chicas de la cocina typical spanish nos reunimos hace un mes y comimos estos tomates? sii, fue en un restaurante de comida sureña y la verdad que son muy ricos.
La pelicula me encantó, tanto, que si la ponen la vuelvo a ver y ya van 4 veces, es una historia impresionante,supongo que el libro será mucho mejor, me lo apunto,besos

Unknown dijo...

Pues yo soy una extraterrestre...jejeje Porque no he leído ni he visto la película ..Por eso que tomo nota..Por cierto, que buena pinta los tomates MFe!!
Bs

Julia y sus recetas dijo...

Estupenda novela de la que hicieron una estupenda película!! y por supuesto unos tomates fritos estupendos tambien!! Bs.

Zamarat dijo...

Qué ricos, ¿no? Yo no he leído el libro pero la película me gustó mucho.
Abrazo!

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!

Mandarinas y miel dijo...

Unos tomates deliciosos!!! La película me encantó, el libro no lo he leido, es uno de esos pendientes que tengo...buena elección.
Un bst.

elena enlacocina dijo...

al final se me fue el santo al cielo y se me pasó el reto, también pensé en hacer esta receta, te han quedado muy apetecibles, yo tengo pendiente hacerlos!! besos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...