lunes, 4 de marzo de 2013

Bizcocho de naranja

Cuando leí este bizcocho a YaS me encantó!.. Eso de que llevara una naranja entera, con piel y todo... sentí mucha curiosidad de cómo saldría.

Así que me puse manos  a la obra.

Copio íntegro de su blog. En verde mis cambios.

Ingredientes:

1 naranja.
250 gr de azúcar blanca
Medio vaso de aceite de girasol
3 huevos (yo eché 2)
1 sobre de levadura
175 gr de harina
Utilicé harina para bizcochos que ya lleva la levadura incorporada.
Preparación:

Encendemos el horno a 180º arriba y abajo.

Lavamos y picamos en trozos grandes la naranja, con piel y todo. En el vaso de la batidora ponemos la naranja, los huevos, el azúcar y el aceite y batimos.

Agregamos a la mezcla, la harina y la levadura tamizadas y mezclamos hasta que no haya grumos.

Engrasamos el molde con mantequilla y un poquito de harina y volcamos la mezcla.

40 minutos a 180º sólo calos abajo.

Palabras textuales del husband "el mejor, el mejor, el mejor de todos"



Sale muy jugoso, esponjoso y con un sabor... riquísimo!

Gracias YaS.

¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!

20 comentarios:

Yas dijo...

Jjajaja si, es que es el mejor!!!

Me voy a pasar yo a la harina preparada para bizcochos...que algunas veces la cosa se me descontrola por la levadura!

laury dijo...

vaya colorcito mas divino tiene este bizcocho,rico rico...
saludos.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues este no me lo pierdo, tienen que estar buenisimo, aunque siempre he pensado que la piel blanca de dentro lo que hacia era que amargara, per ya que lo has probado, ya te digo que no me lo pierdo. Besos

hogardiez dijo...

Pues tendré que hacerlo porque el que hago de naranja en casa nos encanta y yo tampoco lo había probado con piel de naranja incluida, así que me mata la curiosidad.
Besos.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

El bizcocho y la naranja son casi almas gemelas!!! falta el té y a tomarlo!
besos

Amig@mi@ dijo...

Jaja, este es el que yo hago siempre. Sale buenísimo y además lo puedes hacer también en plan madalenas. Besos

carlos dijo...

Esa receta me la apunto y le pondré media cáscara de limón, sustituyendo el azucar por miel.

X dijo...

He notado que siempre le echas al asunto menos huevos de los que tocan. Freud tendría algo que decir al respecto jajajajaja.

Novicia Dalila dijo...

Me lo llevé ayer a la que pasé corriendo por tu cocina. Lo voy a hacer esta tarde. Mañana te cuento :D

Un beso muy fuerte, Mfe.

Elo dijo...

vaya, me ha dado un error al envíar el comentario, no sé si al final apareceré dos veces. En fin... te decía que he hecho un bizcocho parecido pero me compliqué mucho, el tuyo se ve mucho más facil e igual de bueno. Un besote muy fuerte!
Ah, que se me olvidaba: bunísima tu entrada de leche condensada, esa sí que sí... que la hago seguro!

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que bueno!! La verdad es que la receta es curiosa, pero el resultado es espléndido!! Besos!!

MFe dijo...

X Es que manda huevos la de huevos que lleva todo, oye...

Susana dijo...

Que colorcito y que pinta tan esponjosa. te ha quedado precioso. besitos

Josepb.Menja de bacallà. dijo...


Un pastís molt facilet de fer i bo bo¡¡
Salutacions¡¡ :O)

Novicia Dalila dijo...

Aquí estoy, reportando, as promised :D

Ayer lo hice. Les encantó. Nos encantó a todos... peeeeeeeeero, siguen superfans incondicionales de la tarta mágica y del bizcocho con leche condensada(el primero que tengo tuyo y que te comenté el otro dia). En ese orden.
Y es que la tarta mágica es única,eh??? :D:D:D

Un beso, Mfe.

MFe dijo...

Jajajaja Nov.. Mil gracias por contármelo!.. desde luego que como la “tarta mágica” ná de ná.

Yo el bizcocho de naranja lo he hecho varias veces (tengo que decir que es que me han regalado naranjas y tengo pa’burrir) y eso que me encantan, pero oye que una ya esta “jarta” de tanto gajo.... y aquí los “críticos culinarios que tengo en casa” me decían que éste era el mejor de todos. A ver si hago el otro (el primero de leche condensada..).. que ya no me acuerdo de cómo sabía.

¿Sabes de lo que soy incondicional? a la quesada jamia! tan fácil, y tan rica!! Creo que es la receta que más hago de todas.

Muchos besos cielete!!!!

Anónimo dijo...

Hola

pues ayer hice en casa de mis padres el bizcocho con la naranja, tal cual, y es el más esponjosos de todos los que he hecho hasta ahora. estaba buenisimo, y me padre se chupaba los dedos sin parar...
Gracias
Loreto

Unknown dijo...

Mmmm, aiiis, no tengo naranjas...

ME tendré que esperar a comprar el lunes. Tiene una pinta de muerte!!

Me cojo la receta.

Por cierto, nosotros hicimos magdalenas a lo Víctor pero creo que no las has visto.

Pásate mujer!!

Besos

Unknown dijo...

Al final lo he hecho con limón. Meter un limón es demasiado (lo digo por si a alguien le interesa), pero quizas medio o 3/4 esté bien.

Riquísimo con tu receta guapa.
Un besote

marian dijo...

el sobre de levadura de cuantos gramos seria?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...