viernes, 25 de mayo de 2012

Pastel de Calabacín

Este pastel lo he visto en el blog BOCADOS DE CIELO y no sabéis lo riquísimo que está!!!

Es muy fácil, y dependiendo del tamaño que queramos pues introducimos todos o la mitad de los ingredientes. Yo lo hice con la mitad.

Ingredientes:

- 350gr. de calabacín
- 150gr. de cebolla.
- 4 huevos.
- 60ml. de aceite de oliva.

- 160gr. de harina.
- 1 cucharada de café de levadura tipo royal.
- 200gr. de jamón york en lonchas.
- 100gr. de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.


Preparación:

- Cortar en trocitos pequeños el calabacín y la cebolla. Cortar también trocitos pequeños el jamón york. Mezclarlo todo y reservar. (*)

- En un bol batir los huevos con el aceite, una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Añadirle la harina y mezclar bien, lo podemos hacer con la batidora.

- Unir la mezcla de la harina con la del calabacín, añadirle el queso rallado y ponerlo sobre un molde engrasado,

- Hornear a 175º durante 30-35'.

(*) Yo pasé un poco por la sartén el calabacín y la cebolla. Los que me conocéis ya sabéis que la verdura cruda no me gusta, así que con el fin de evitar un "crak" al morder la cebolla, preferí ablandarla antes de hornear.






Una idea es también hacerlo en moldes individuales.

¡¡BUEN FINDE A TODOS!!


23 comentarios:

Yas dijo...

Lo que me gusta del calabacín es que parece que estás comiendo papas, pero sin un hidrato de carbono...

Este pastel tiene buenísima pinta!

laury dijo...

que rico,tengo que probarlo que tengo muchos calabacines!
saluditos.

Mar dijo...

Me parece que los calabacines que tenía para hacer puré de verduras se van a ir para esta tarta.....tiene muy buena pinta. Tomo nota.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Winnie dijo...

Qué buena pinta tiene!!!! Me encantan los platos con calabacín. Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Debe estar riquisimo.
Besos. Lola

Amig@mi@ dijo...

Con lo que me gusta el calabacín!!
La verdad es que tiene una pinta estupenda.
Un besote

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muy jugoso y rico.
Besos.

Zamarat dijo...

Ay!, con lo que me gusta el calabacín. ¡Qué rico!

Las Recetas de Manans dijo...

Yo lo quiero para esta noche!besitos Alma.

carlos dijo...

Que rico, que sano y además barato. Besosos.

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Adoro el calabacin y este pastel promete gustarme mucho..me quedo pr tu blog siguiéndote y fisgando un poquillo..

Muaks

Isabel dijo...

Ay si, que se lo vi a Clemen, me encantó!!

farala dijo...

mdre mía, creo que me estoy ahogando en mi propia saliva, jajajjaaaaa


sis isis siiiii a lo del picnic!

noe mipasioncocinar dijo...

Con lo que me gusta el calabacín este pastel me va a gustar seguro ademas tiene una pinta fantástica besos

maba dijo...

pintaza!! lo quierooooo y ahora que empieza la temporada a mi madre le empiezan a regalar calabacines tamaño industrial y a mi me chiflan!!

besos

Tita dijo...

¡Buenísima! la acabo de hacer, aunque se me ha roto, pero da igual ¡rica rica!

Wiky dijo...

He hecho una referencia a tu blog en el mío, debido a que he seguido algunas de tus recetas. Espero que no te importe. Por si lo quieres ver, esta es la entrada: http://wikysdiary.blogspot.com.es/2012/05/tapitas-y-aperitivos-ricos.html

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Buenisimo, me encantan los pasteles y de calabacín como el tuyo genial. Besos

MFe dijo...

Muchas gracias a todos!!!
Rico.. rico... Este finde vuelve a caer, seguro!

Bss.

Su dijo...

A ver quién se resiste así a comer verdura... Yo no, con lo que me gusta el calabacín. Un besote.

Unknown dijo...

¡¡que buena pinta tiene este pastel de calabacin! Me gusta mucho y yo lo suelo hacer en pisto o en tortilla, pero lo voy a probar así, a ver que tal. Me quedo por aqui y así cojo un trozo de las cosas tan ricas que haces.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Te lo ofrezco por si lo quieres visitar

MIS COMIDITAS dijo...

Ummm, me gusta..me quedo por aqui de seguidora. te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme, un beso
http://misscomiditas.blogspot.com.es/2012/06/calamares-en-su-tinta.html

Anónimo dijo...

Hoy encontre esta receta y la acabo de hacer!huele a gloria y esta buenisimaaa



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...