miércoles, 21 de marzo de 2012

Trucos de Cocina


Me da una rabia cada vez que tengo que utilizar un huevo solamente para pincelar algún plato.. ¿no os pasa a vosotros?...

Y si puedo aprovecharlo al momento para algo, fenomenal, pero la mayoría de las veces, lo guardo en la nevera en un recipiente tapado y al final termino tirándolo.. El caso es que, cosa que hago con hojaldre, si quiero que me quede “bonita y vistosa”.. ¡hala! a pincelar con huevo...

He encontrado sustitutos y algún truquillo que pueden servir en un momento dado para no tener que utilizar huevo.

Principalmente cuando se trata de pincelar BOLLERÍA U HOJALDRE. 

Estos sustitutos son:

·    aceite de oliva.
·    Leche.
·    margarina derretida.

Espero que os sirva de ayuda para alguna ocasión.

¡¡BUEN MIÉRCOLES!!

17 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Muchas gracias¡¡¡ La verdad es que yo también lo había pensado... No que pensase en estos sustitutivos, sino que "que pena desperdiciar un huevo así", así que me viene fenomenal la info.

Un beso, alma

¿has visto qué día???? ¡¡¡¡ :S

Madame de Chevreuse dijo...

A mí me pasa igual, tengo un gen tacaño que me subleva contra gastar un huevo sólo para eso (por eso seguramente cada vez que veo en una receta "nosécuántas claras/yemas de huevo" la desecho inmeditamente). También hace tiempo que recurro al aceite. Lo de la margarina lo probaré.
Baci e abbracci

maba dijo...

por separado?? a ver, las empanadas en mi tierra se pincelan con aceite pero al salir del horno..

lo de la leche lo puso el otro día franchi en una receta pero no cogió color el hojaldre

y lo de la margarina.. antes o después de hornear??

jajaja soy muy pesada pero a mi estas cosas necesito que me las expliquen!!

besos

Amig@mi@ dijo...

Y tanto que sirve. Da una rabia acabar tirando los restos del huevo...
Probaré con la leche, que lo otro quizás suelte demasiada grasa.
Un besote

Yas dijo...

Ah, pues hay que probar.

Yo ya que estoy en el lío le pongo una cucharita de harina, canela, ralladura de limón y una pizca de levadura, lo bato, lo frío y tengo unos buñuelitos muy monos!

Eva dijo...

A mí también me da rabia. Yo pincelo con leche los bollitos de pan o cuando hago pan de hamburguesa, pero el hojaldre o la masa de empanada me gusta más como queda con huevo.

Las galletucas de Elena dijo...

buen truquillo, yo nunca he probado con estas otras opciones que comentas...¿por que no se me habrá ocurrido? jejeje, yo soy una mas.. siempre acabo tirando el huevo...jejeje, un besuco gordo!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Pues si, siempre va por el fregadero, gracias por las sugerencias, el aceite ya hace mucho que lo utilizo incluso cuando hago pan los ultimos minutos los pincelo con aceite aromatizado y sale que te mueres. Besos

Isabel dijo...

Cierto, y si lo congelas, cuando vuelves a necesitarlo está como una piedra ;)

Carolina López Rodríguez dijo...

Buenos trucos
Besitos

Winnie dijo...

Estás en todos los detalles y truquitos de la cocina..¡qué gozada ALma! Besotes

noe mipasioncocinar dijo...

A mi también me pasa y al final el huevo a tirar, voy a probar con los trukis besos

Paco dijo...

Buenas noches Alma. Muchas gracias por estos buenos trucos que nos enseñas. Llevas toda la razón, cada vez que pincelamos algo, terminamos tirando el huevo sobrante. Probare esta magnifica idea que nos dejas hoy.
Un saludo Paco

A´Punto dijo...

Un truco genial yo suelo usar casi siempre ceite de oliva por lo mismo, sino es un no parara de tirar¡ besiños

Zamarat dijo...

A mí también me pasa, así que me apunto tus consejos. Creo que la próxima vez probaré con aceite de oliva, a ver qué tal! Abrazo!

curso de cocinero dijo...

Muy buen aporte. Aprender a cocinar tiene sus beneficios dentro del plano profesional ya que son muchas las áreas que requieren del trabajo del cocinero profesional. Por este motivo, esta profesión cuenta con mucha y muy variada salida laboral.

Débora de Lucas dijo...

BUEN TRUCO¡¡¡



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...