lunes, 12 de septiembre de 2011

Arroz con leche

Si me preguntan cuál es tu postre favorito, siempre digo el arroz con leche pero ¡ojo! no cualquier arroz con leche: El de mi abuela creo que aún nadie lo ha superado. Era sencillamente ESPECTACULAR. Mi suegro también lo hacía muy rico. Y ahora mi cuñada no anda muy lejos de la perfección.... Y eso si, la Thermomix lo hace buenísimo. No, no tengo el cacharro éste.... Sería capaz de comprarlo sólo por cómo hace el arroz con leche.... Ay madre! me perdería!!!!.. deja.. deja... Eso si, siempre tengo cerca a algún alma caritativa que me pasa de vez en cuando un tupper de arroz hecho con la thermomix y sale ¡¡rico..rico!!.


El caso es que aunque es uno de mis postres favoritos (por no decir el único...) cuando voy a comer por ahí, nunca suelo pedirlo porque es raro que esté como a mi me gusta: cremosito, el arroz entero y no blandengue.... Cuando estuvimos en Cantabría .... ahí está rico en todas partes.. oye.. fuera donde fuera pedía arroz con leche y estaba de lujo!...


Y no, ya sé que no es difícil hacerlo, pero es cansado... Recuerdo a mi abuela removiendo y removiendo para que quedara con la textura justa.... Y yo no tengo paciencia... Ni paciencia, ni tiempo ni ganas.


He visto en internet esta receta y me he dicho "voy a probar a ver qué tal"... oidme ¡¡¡riquisimooooo!!!! y en poco más de 20 minutillos ya lo tenía en la fuente con la canela en polvo...

Estos son los ingredientes tal y como venía en la receta. Yo hice de todo la mitad... más que nada porque lo que quería era probar qué tal salía.

Ingredientes:

1 l de leche (yo 1/2 litro, 2 vasos)
250 g de arroz (125 gr)
100 g de azúcar
(50 gr.)
piel de limón
1 canela en rama
canela en polvo




Ponemos un cazo al fuego con agua y esperamos a que hierva cuando comience a hervir echamos el arroz. Lo dejamos 10 minutos y retiramos del fuego. En otro cazo ponemos la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz escurrido, la canela en rama y la piel de limón.

Déjamos hervir durante 15 minutos. Después lo vertemos en una fuente, y espolvoreamos con la canela molida. Los últimos 5 min. si que estuve removiendo todo el rato, y me quedo cremosito cremosito... ayyyy levito del placer!!!!




¡Toi'perdida!

------------------------------------------


Las vacaciones estupendas... De todo un poco: trote y paliza combinado con playita y no hacer nada. Ha habido tiempo para risas, y para momentos más tristes. Para estar con amigos y con familia, y en especial los últimos días pasarlos con mi madre. No ha sido fácil para ella estar en el mismo lugar donde hace poco más de un mes había estado con mi padre, pero dentro de lo malo, lo ha llevado bien y ahí estábamos nosotros y "las locas" para hacérselo más llevadero.

Ahora a ir aclimatándonos: la vuelta al cole, al curro... En ello estamos.


He visto en varios blogs que se va a hacer el "AIG 2011" (Amigo Invisible Gastronomico). Yo no voy a participar. Llevo muy poquito con este blog. Aún estoy "calentando motores" como se suele decir... pero aquí os dejo el "sello" y para todo el que quiera participar y aún no lo sepa, pinchando en él iréis directos a las bases

25 comentarios:

Cheli dijo...

Que delicia!
Me encanta el arroz con leche, y si no hago a menudo es poruqe no me queda como me gusta, el de mi madre es de locos!
Igual un dia de estos pruebo con tu receta.
Besos.

Rocio dijo...

claro que esta bueno, me ha entrado ganas de un poquillo

Bego dijo...

Yo también quieroooo!!, yo no lo hago porque luego nadie me ayuda a comerlo.

Besitos.

Carolina López Rodríguez dijo...

A mi también me encanta el arroz con leche y como el de mi madre no he probado ninguno.,
Besitos

Winnie dijo...

De niña no me gustaba nada el arroz con leche....ahora ¡me encanta!...Gracias por la receta querida Alma. Un beso

Elena dijo...

Feliz vuelta!

Menuda pinta tiene el arroz... :D

Joana Galvez dijo...

Gracias por mencionar el AIG!

El arroz con leche es junto a las natillas y el flan mi postre favorito!

Un besito

Unknown dijo...

Que rico! . Es de mis postres preferidos.
Besitos.

Amig@mi@ dijo...

Una curiosidad: En Inglaterra lo toman caliente.
;)
Me alegro de saber de tí.
Besos

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Pues mira que es un postre que he comido poquísimas veces, y que nunca he hecho, así que me apunto la receta y a ver si me animo un día.

Un abrazo :)

Zamarat dijo...

A mí también me encanta este postre!!
Bienvenida de nuevo (se te ha echado de menos...)
Abrazo!

Labidú dijo...

Ven pa Asturias a comete un buen platín!!! Por aquí lo hacemos rico, rico también!!! Pero seguro que el tuyo también te resultó estupendo. El arroz con leche es uno de los postres que más me gustan. Besinos.

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Bienvenida ¡¡¡ :D
Te pasa con el arroz con leche de tu abuela como a mí con el de mi madre. Que no he probado ninguno igual de rico. A mí también me gusta muchísimo y tampoco lo como fuera de su casa porque ninguno lo iguala. A mi nano le pasa igual y él en casa lo toma comprado (no le queda otra si quiere comerlo), pero el otro día me dió por darle gusto y lo hice en la olla rápida con la receta que viene en el recetario.... Bueno.... ¡¡¡qué pena de ingredientes casi para tirar a la basura¡¡¡ No lo tiré porque yo no tiro nada, si no, al cubo había ido. Fatal.
Así que, me apunto tu receta y este finde lo hago, a ver que tal :D

Un beso, alma

Su dijo...

Yo que nunca he probado el arroz con leche, pero si me dices que éste está bueno bueno, me lo apunto en la lista de postres que tengo que probar... Con lo que me gusta comer dulce. Un besote.

Paco dijo...

Te ha quedado un arroz con leche con una pinta estupenda, dan ganas de coger un poquito de la fuente para probarlo.
Un saludo Paco

maba dijo...

pues yo le tengo mucha manía al arroz con leche... y no me digas por qué pero con este no voy a picar jeje

a pesar de la nota triste es mejor que lo hayáis pasado así, con ella .. y con buen tiempo, con playa.. con las locas llenas de energía.. está claro que todo esto ayuda a ver todo un poquito más claro
besos

S. dijo...

UMMMMMM lo haré con leche sin lactosa seguro!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico está el arroz con leche y la mano que tenían las abuelas para hacerlo a ojo y siempre perfecto.
Besos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que todo haya salido según lo previsible, creo que este plato, es el único que he logrado que cocine bien mi hijo. Besos y bienvenida.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

A mi tambien me encanta el arroz con leche, aunque discrepo contigo en una cosa: el mejor lo hacía mi abuela!!! jajajajjaa Un besote de las pinuinas guapa!

laury dijo...

humm me encanta el arrozo con leche,yo lo hago con leche condensada ,el tuyo tiene muy buena pinta.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

garlutti dijo...

Hace tiempo que no lo hago ..que rico esta este se ve estupendo bsssMARIMI

Trini Altea dijo...

Sabes hacia tiempo que no lo preparaba y ayer prepare para una familia numerosa jejejeje.

Anónimo dijo...

Yo lo he hecho con la panificadora del Lid'l, mañana lo pondré, sale..... mmmmmm
también es uno de mis postres favoritos!!!

shedir dijo...

Qué cosas!! Resulta que entre las cosas que me van a venir del Carrefour precisamente están los ingredientes para hacer arroz con leche.

No veas como me viene tu receta...

Un besote



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...