sábado, 11 de junio de 2011

Va por ti, Tito... (Pizza Special Pe)

Ayer recibí un correo de Rocio contándome algo que, junto con otra bloguera, Laura, habían pensado hacer hoy sábado, y es dedicarle un post a alguien muy muy especial que estos días está pasando por un mal momento, un momento muy amargo y muy triste.

Hablo de TITO... Yo no tengo la suerte de conocerle tan bien como la mayoría de vosotros, pero el poquito tiempo que llevo con este blog de cocina, me he paseado por su "casa" y he sentido el enorme cariño que desprende y, eso se nota luego en los comentarios que recibe. Se nota que es una gran persona, un gran cocinero y sobre todo y más importante, un gran amigo.

Por eso, y aunque le conozco poco, me apetece sumarme a esa cadena de seguidores que hoy van a rendirle un homenaje, un pequeño homenaje pero con una ENORME ilusión y con la esperanza de que al menos por un ratito consigamos robarle una mueca de sorpresa.

Este es mi minúsculo granito de arena, va por ti Tito...

He elegido tu magnífica PIZZA SPECIAL PÉ !!! pero he tenido que tunearla, porque no tenía todos los ingredientes... así que la rebautizaremos como un "mal pirateo de la Pizza Special Pé"... aún así estaba muy rica.... que nos la cenamos anoche y no sobraron ni las miajas...

Tu receta íntegra:

INGREDIENTES

MASA TITO`S (estas cantidades dan para 6 ó 7 pizzas fisnas fisnas...)
· 1 kg de harina
· 1 vaso de leche
· 1 vaso de aceite de girasol
· 1 vaso de vino blanco ( del bueno...)
· 1 huevo
· 1 pizca buena de sal
RELLENO SPECIAL PÉ (por orden de colocación)
· Tomate frito
· Orégano (no os cortéis...)
· Queso (como para sandwichs...)
· Bonito del Norte
· Maíz
· Aceitunas (cortadas a la mitad)
· Una loncha de jamón de York (cortada en cachines...)
· Una loncha de queso (cortada en cachines...)
· Tomate frito ( unas gotinas bien reparttidas...)

PREPARACIÓN

MASA TITO`S
Esta masa es la todoterreno de las masas.

Con ella podrás hacer empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y casi todo lo que se te pueda ocurrir. Pega bien con todo, sólo tendrás que jugar con su espesor y con los tiempos y temperatura del horno según cual sea tu elección...

Una de sus mayores ventajas es que no lleva levadura, así podrás trabajarla sin ningún tipo de espera. Y la que no vayas a usar, envuélvela bien con film transparente y al congelador!.

Estiramos la masa en una mesa enharinada y la dejamos muy muy fina, lo máximo que nos permita sin que llegue a romperse.

La ponemos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal.

RELLENO SPECIAL PÉ

Y montamos los ingredientes… tomate… queso… mucho orégano… bonito… maíz… aceitunas… jamón york… y acabamos cortando en trocines una loncha de queso más y la repartimos por la pizza. Lo mismo haremos al final de todo con la salsa de tomate, repartiremos unas gotinas de salsa por encima para acabar


Al hornoooo!!! precalentado a 190º C calor arriba y abajo durante 20 minutos + 10 minutos a la misma temperatura calor sólo abajo!! Y así queda recién salida del horno...







Y ésta es mi "farsssssaaaaa pizza Pe"... je! no me regañes eh??? que ya sé que es que ni se asemeja....




Tito, te prometo que un día de éstos la hago igual que la tuya... si es que no tenía de ná.... bueno si... aceitunas si, ¿se nota, no??...


¡Un abrazo enorme!


12 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

Alma te ha quedado genial, deliciosa.

un besiño

Isabel dijo...

Muy rica, a nosotros nos encantó.
Besos!!

ROCIO dijo...

Me hubiera gustado enterarme! aprecio muchísimo a Tito y me parece que habeis tenido una idea genial, a la que me hubiera sumado sin pensarlo (anoche mismo cenamos pizza) que rabia!
Te ha quedado riquisima y esa masa desde luego hay que probar a hacerla porque sirve para todo!
Un besito.

Winnie0 dijo...

Precioso ANIMO y preciosa dedicatoria en modo receta....Un beso para ti y un abrazo de animo para Tito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo que cuenta es la intención, al fin y al cabo yo he elegido la receta de pasta y he cambiado la pasta. Te ha quedado muy apetitosa.
Besos.

Alicia dijo...

Alma, me alegro un montonazo que te hayas decidido a participar en esta cadena... al final a mi se me ha sido imposible!! Aínnns, que mal!

Te ha quedado estupendo, de verdad, el tuneo te ha quedado bien,

Beostes

las recetas de mar dijo...

Te ha quedado muy rica, todo un detallazo guapa.

Un abrazo.

Mary dijo...

Es un detallazo, aunque no tuvieras de ná se te ha quedado superapetecible. Enhorabuena.

Tito dijo...

Almaaaa de mis entretelassss!! muchísimas gracias amiga! es verdad que hace poco que nos conocemos, pero sabes que también me encanta tu cocina, entre otras cosas por ese nombre que al fin y al cabo quiere decir lo mismo que el mío, no..? :) y todo lo que haces me encanta, aunque ultimamente no entro tanto como quisiera por falta de tiempo, pero siempre te leo...!! aisss si se pudiera llegar a todas partes!!

Te agradezco de todo corazón todo el tiempo que has dedicado para hacer esta pizza y esta entrada de hoy Alma. Entre todos me estáis alegrando el día y no te imaginas de que manera! esto nunca lo olvidaré..

Y la pizza, de farrsaaaa nada!! que te ha quedau fantástica!!! con muchas aceitunas como a mí me gusta...:) me alegra muchísimo que te haya gustado!!!

Muchísimas gracias de verdad Alma!! un besiño y un abrazo enooorme, amiga mía!! :)

Amig@mi@ dijo...

Animo a Tito, y a tí mi ENHORABUENA. La pizza tiene una pinta genial.
¿Cómo se hace la masa?
Una, que es muy corta...
Besos

Ido dijo...

Un detallazo para Tito y una pizza estupenda que te ha quedado. Me llevo un cachín!
Un besote y buen finde

Anónimo dijo...

Vaya pinta, me encanta la pizza. Muchas gracias y sigue así que nos ayudas mucho. Bss

Compañera Mañanera



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...