miércoles, 27 de mayo de 2015

Arroz con Leche (Lékué)

Estoy más feliz que una perdiz con mi Ogya Lékué. Desde que la compré no he parado de hacer cosas e incluso algún que otro “experimento”...

Ya sabéis que es para cocinar al vapor y en nada y menos tenemos la cena o comida lista en el micro y sin ensuciar cacharrería. Yo ya os digo que estoy encantada. Consteee que nadie me ha regalado nada y que hago esta publi porque quiero y porque es la verdad. Si fuera una castaña, también lo diría...

El caso es que hay mil recetarios entre blogs, su propia web, libros.... y brujuleando de un sitio para otro, vi este arroz con leche en “Recetas gratis.net” total que ayer mismo lo probé, porque no me podía creer que se hiciera ahí y que encima saliera rico.





Tengo que deciros que me encanta el arroz con leche y que soy suuuuuper exigente con este postre. No puede estar líquido, sino cremoso. El arroz que no este deshecho, sino enterito pero no duro... en fin.. que cuando se trata de arroz con leche soy muy tiquismiquis, por eso tenía mis dudas que pudiera salir bien en un recipiente de silicona y en el micro.

Me quedé sorprendida con el resultado. No es que sea perfecto (que como el que hacía mi abuela no lo he probado igual...) pero está “logrado”, y sobre todo lo fácil y cómodo que resulta hacerlo así.

Os cuento.

Ingredientes: (2 raciones)

250 ml de leche desnatada
40 gr de arroz
1 palito de canela
Un poco de piel de limón
30 gr de azúcar
Canela en polvo (opcional)

Preparación:

Ponemos en el recipiente la leche, el arroz, el palo de canela y la piel de limón. Meteremos en el micro 10’ a 320W (importante: acordaros de cambiar la potencia a 320W -que seguro que la tenéis a tope ¿a que si?-).

Sacamos,  removemos y volvemos a meter 12’ a 320W.

Una vez transcurridos los 12’, comprobamos el punto de cocción, si es necesario echamos un poco de leche y por último pondremos el azúcar. Mezclamos bien y servimos.

Espolvorear canela (si os gusta).

Me ha sorprendido lo bien que sale con tan poco esfuerzo y en tan  poco tiempo.



¡¡ BUEN MIÉRCOLES A TODOS !!



3 comentarios:

Amaya dijo...

Se me acaba de antojar un buen plato de arroz con leche. Te ha quedado divimo.

lolines dijo...

Comno apetece este arroz con leche!!

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaa el arroz con leche y el microondas se hace en un pis pas ya veo que te estas animando a darle uso , los flanes de manzana tambien te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...