martes, 5 de mayo de 2015

Popietas de merluza y calabacin


Una forma fácil, sana y deliciosa de tomar pescado, porque de verdad que está buenísimo, y sino hacedlo y veréis que no exagero ni un poco.

Ingredientes:

Filetes de merluza sin espinas ni piel
Calabacín

Para el aliño:

Aceite de oliva virgen extra
Ajo en polvo
Perejil natural picado
Zumo de limón
Sal

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos en calabacín a lo largo en láminas finas (con mandolina o con un pela-patatas. Se puede dejar con piel si se quiere).

Les damos un vuelta y vuelta por la plancha o sartén hasta que esté blando y vamos reservándolo en un plato.

Encima de cada filete de merluza pondremos dos láminas de calabacín de las que tenemos reservadas, enrollamos y cerramos con un palillo para que no se abra. Vamos poniendo los "rollitos" en una fuente de horno.

Para hacer el aliño mezclamos todos los ingredientes muy bien. No he puesto cantidades porque dependerá de las popietas que hagamos. En mi caso para 4 use: dos cuch. de aceite, el zumo de ½ limón, un pellizco de sal y el ajo y perejil a ojo.

Este aliño lo echamos por encima del pescado antes de meterlo en el horno.

Si nos sobra calabacín podemos ponerlo en la misma fuente y nos servirá como acompañamiento.

Metemos en el horno, a 180º calor arriba y abajo hasta que veamos que el pescado está hecho. Más o menos unos 20’.

Una vez hecho, quitamos los palillos y servimos. 






Espero que os guste.



15 comentarios:

lolines dijo...

Sana y sabrosisima receta.

Cocina de emergencia dijo...

Una combinación de sabores genial, además sencilla, como nos gusta a nosotros.

Unknown dijo...

toda una maravilla de receta y es q el calabacin y la merluza casan a la perfeccion

Esther dijo...

Que delicia de pops tas! !! Te ha quedado maravilloso, me encantan como te han quedado....Besss

Las Recetas de Manans dijo...

Fácil,rica y saludable.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Una receta sana, fácil y rica, qué mas podemos pedir.
besos

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta uuummmmmmmm.
Bicos mil wapa.

Alicia y sus recetas dijo...

Me apunto a estas recetas saludables cien por cien y muy apetecibles para mi. Es un gusto verte siempre por mi blog. Besitos.

A´Punto dijo...

-esto si que es sano y rico¡¡¡ Fantastica¡

Marisa dijo...

Holaaaa, que riquísimas pupietas! es una receta muy sana y fácil de preparar, me ha encantado.
Un besooo

Cocinando con Montse dijo...

Una receta muy buena y sana, una receta estupenda.
Besos
Cocinando con Montse

El Chef en Casa/Juan Luís González dijo...

Fantástica

Su dijo...

Me encantan la merluza y el calabacín, y para los más reacios al pescado y la verdura, seguro que se comen sin sentir. Bonita presentación. Un besote.

Cuca dijo...

Yo no sabía qué eran las popietas y me he quedado enamoradita de la receta

¡Besos mil!

MFe dijo...

Gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...