miércoles, 26 de febrero de 2014

Pisto provenzal

No sabéis las ganas que tenía yo de hacer esta receta. La he visto en muchos blogs y cuando  la volví a ver, no hace mucho, en el blog de Pamela Rescatando Recetasme la recordó y  me puse manos  al obra.

Además es de esos platos que admite de todo y cualquier tipo de cambio: que no te gusta el calabacín, pues no lo pones, que no te gusta la cebolla, pues la quitas... Yo lo he visto en algunos blogs con berenjena y sin patatas, en otros con patatas y sin cebolla... en fin... que cada uno puede poner lo que quiera.

Ingredientes: (que yo utilicé) –no doy cantidades. Dependerá del tamaño de la fuente que utilicemos y para cuántas personas-

Patatas
Berenjena (en mi caso peladas)
Calabacín
Tomate
Especias
Aceite de oliva

Para la base:

Cebolla
Pimientos de piquillo (de bote o lata)

Preparación:

Primero pelamos, lavamos y cortamos en juliana la cebolla. Pochamos en una sartén a fuego bajo y sin aceite. Cuando veamos que empieza a dorarse, echamos un chorro de aceite de oliva. Retiramos y ponemos en el fondo de la fuente que irá al horno.

Encima de la cebolla pondremos una capa de pimientos de piquillo.

Cortaremos el resto de vegetales en rodajas finas, los vamos intercalando y colocamos en la fuente (sobre la base de cebolla y pimientos). Regamos con aceite de oliva y salpimentamos a gusto con las especias que queramos.

Tapamos con papel de aluminio y horneamos a 180º 1h (el horno lo habremos precalentado previamente).

Una delicia para la vista y el paladar.




11 comentarios:

Unknown dijo...

Pues con esa pintaza que tiene no me cabe ninguna duda tiene que estar buenísimo.
Un saludo,
http://cocinaconann.blogspot.com.es

Unknown dijo...

menuda delicia de pisto!!!! me preparaba un plato asi de rico ahora mismo

A´Punto dijo...

Maravilloso, para mí sencillamente perfecto, Mil besiños

Marisa dijo...

Que delicia de verduras al horno, a mi me encantan y además es que te han quedado apetecobles cien por cien.
Un besooo

Belen dijo...

Pues yo no la había visto, pero me encanta el pisto y todos sus ingredientes. Y este me ha gustado sobre manera, además de que tiene mucha mas presentación que el pisto de aquí.
Besinos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Demostrando que las verduras no son aburridas!! asi me gusta!!

Novicia Dalila dijo...

Fíjate que durante mucho tiempo pensaba yo lo que dice Carmen (la chica que comenta antes que yo), pero he ido descubriendo que para nada son aburridas. Al revés: son versátiles, dan mucho colorido, pueden ser muy sabrosas, como parecen en el pisto que nos has puesto hoy... Yo cada vez soy más fan de los platos de verduras. No de acompañamiento o monocromo de un sólo ingrediente, no... Llevo ya tiempo haciéndolas a diario y disfruto con la variedad y sobre todo sabiendo que como sano :D
Mestoy haciendo mayorrrrrrr¡¡¡¡¡
:P
Un beso y gracias, my darling

Unknown dijo...

Que rico, gracias por la receta me la llevo. Un besote. La Caja de las Delicias

carlos dijo...

Cómo como verduños con fruicción me apunto el plato en el magín de las recetas. Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Es un plato para triunfar con invitados. Yo sin tomate ni cebolla no se ... Pero quizás caiga con otras verduras.
Un besote

MFe dijo...

Gracias a todos!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...