viernes, 18 de noviembre de 2011

Tortilla-Sandwich

Esta receta la encontré en el blog de "La Cocina de Morenisa" por casualidad... Y digo por casualidad porque ella organizó un concurso y vi la receta en la entrada donde publicó las recetas enviadas por los participantes sin blog, así que el único dato de que dispongo para presentar este plato, es que fue una receta enviada a Isabel para el concurso "de Recetas Divertidas" por Toñi y su familia y la llaman "Tarta tortilla de sándwich"


He modificado la cantidad de los ingredientes. En la receta original se utilizaron 6 huevos y 10 rebanadas de pan de molde.


Yo utilicé lo siguiente:



- 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.


- 4 huevos



- Queso en lochas


- Jamón de york


Preparación:


Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite. Se baten 2 huevos y se echan a la sartén. Encima se ponen tres rebanadas de pan de molde para que cubran la sartén y se le empuja para que se empape en el huevo.


Se le pone encima el jamón york y el queso.



Se ponen tres rebanadas más de pan de molde y se echan los otros dos huevos por encima.
Se hace por un lado a fuego lento y después se le da la vuelta como a una tortilla.


El resultado es muy rico y suave. No duró ná. La próxima vez creo que tendré que utilizar una sartén más grande y aumentar la cantidad de ingredientes. Gustó a todos.





Gracias Toñi y familia. Este plato ya está entre mis recetas fáciles y ricas.



¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

32 comentarios:

Lina dijo...

Muy original.
Por cierto, tu familia debe de estar encantada con la cantidad de recetas nuevas y ricas que cocinas desde que tienes el blog ¡verdad?

Winnie dijo...

Super original!! Qué buena pinta!!! besitos y buen finde

MFe dijo...

Lina.. jajajaja.. Mis hijas flipan cuando me ven haciendo fotos a la comida, y al husband le tengo acoj** perdido cuando me oye decir “ven.. ven.. prueba esto”...

noe mipasioncocinar dijo...

Que original me gusta mucho como queda y seguro que muy rico
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

laury dijo...

muy original,habra que probar!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Bego dijo...

Tiene muy buena pinta, hoy tenía pensado preparar tortilla de papas para almorzar, quizás lo intente con esta.

Un beso.

alcudiadeveo dijo...

Parece un bocata al revés. interesante y tiene muy buena pinta.

maba dijo...

caray que buena pinta!!!

besos

Sandra dijo...

Que original, aunque eso ya te lo han dicho y no quiero pecar yo de poca originalidad ;)

Tiene buena pinta y ademas parece facilita.

Feliz finde guapa,

Las Recetas de Manans dijo...

Original y super deliciosa Alma!.
espero que te animes a probar los danoninos caseros, seguro que te gustan.

Carolina López Rodríguez dijo...

qué gracias, me encanta esta tortilla para presentarla sin que sepan de qué está hecha, seguro que te quedas con todo el personal, jeje
Besitos

Yas dijo...

Y claro, la gente se pensara que es una tortilla y en realidad es un sandwichito de tortilla, tiene que estar delicioso!!

Tengo que probarlo.

Anónimo dijo...

Original y sorprendente ésta receta.

Ido dijo...

Al principio me había parecido una tortilla de patata con jamón y queso, pero lleva pan! Qué curioso! Seguro que queda bien jugosa, con el huevo que absorbe el pan... y se hace super rápido!
Un besote

Zamarat dijo...

Qué rica!!
Buen fin de semana!
Abrazo

Mar dijo...

Ainss, he borrado el comentario. Te decía que me debí perder el día que lo publicó Isabel. Me parece una idea genial que no voy a tardar nada en hacer. Gracias.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Amig@mi@ dijo...

Jaja, qué casualidad. Vengo de otro blog en el que se habla de la tortilla de patatas.
Tiene una pinta genial. Eso lo hago cualquier noche.
Un abrazo

Javier dijo...

En casa hacemos algo parecido y queda muy rico, no dura ni un minuto en la mesa...

Abrazos y buen fin de semana

Isabel Aguilera dijo...

Hola Alma,
Ni te imaginas lo contenta que se va a poner Toñi y su familia cuando vean que has hecho su receta y os ha encantado, además.

Toñi es una de mis mejores amigas y aunque su tortilla no ganó el premio de mi concurso, este será su mejor regalo.

Yo también tengo que hacerla.
Un abrazo y buen finde.
Gracias.

Su dijo...

Jo, me encantan estos híbridos... Varios platos en uno... Un besote.

Ague dijo...

Una delicia muy exquista y muy original,me encanta cielo.
Un besote enorme preciosa y feli fin de semana.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Como a todos los comentarios anteriores, me parece una receta muy original, muy facilita y muy casera.
Me ha encantado.
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las fotos lo dicen todo, rico, riquísimo.
Besos.

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que receta más original !!
Felicidades se ve estupenda

Besotes

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Paco dijo...

Buenos días Alma. Que cosa más original que nos has preparado, una tortilla con pan de molde, jamón y queso. Te ha quedado estupenda aparte de ser rápida y fácil de preparar.
“Buen fin de semana”
Un saludo Paco

Alicia Poyatos dijo...

Mira que buena idea para una cena además de muy rico.
Besos.

Novicia Dalila dijo...

Bonjourrrrrrrrrrrrrrr :D
Huevos, jamón de york, queso... Cualquier combinación con estos ingredientes en mi casa tienen éxito seguro.
Me-la-llevo :D

Un beso, alma.

oscar dijo...

Menuda pinta

Nadie dijo...

Qué pasada!! Me parece super original y yo también diría que es una tortilla de patata :) hasta que la ves por dentro y se te queda una cara de ohhhh, qué rico!!
Besos

Angie Perles dijo...

Qué original y qué rica, Alma! Me ha gustado muchísimo! Besitos.

Merch dijo...

Cuñáaaa!! Que yo también copio esto para tus sobris. Pero seguro que no me queda tan bonita como la tuya. Espero hayais descansado finde!!!bs.

MFe dijo...

Muchísimas gracias a todos!
Espero que hayáis pasado un buen finde, y ahora a coger una nueva semanita por “los cuernos”..

Bss.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...