lunes, 28 de noviembre de 2011

Galletas choco

Esta receta la vi en el blog de Isabel La cocina de Morenisa


Las hice ya hace tiempo, pero se me habían quedado en "el olvido", así que hoy las he rescatado y os cuento cómo hice estas galletas que están ricas, ricas.


Ingredientes: 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 175 gr de harina tamizada, 150 gr de chocolate negro troceado o lágrimas de chocolate, 140 gr de azúcar, una pizca de sal, 1 huevo, 90 gr de nueces troceadas.

Elaboración: mezclar la mantequilla con la sal y el azúcar.


Una vez bien mezclado añadir el huevo y poco a poco ir agregando la harina tamizada. Incorporar las nueces y chocolate negro troceados.


Hacer pequeñas bolas, ponerlas sobre un papel vegetal o mantel de silicona y aplastarlas un poco con una cuchara.

Dejar espacio entre una y otra para que no se peguen.


Precalentar el horno a 180º C y hornear unos 8 -10 minutos hasta que estén ligeramente doradas.







¡¡OS DESEO A TODOS UN BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!¡

27 comentarios:

Paloma dijo...

Te quedaron muy ricas. Las tartaletas saladas me han cautivado. Y respecto al copete de las magdalenas dicen que hay que utilizar un molde rígido, y no llenar demasiado para que suba bien la masa. Aunque he comprobado que si las bates mucho sube mejor, acabo de publicar la receta. Besos.

maba dijo...

y a mi que no me da por hacer galletas (por ahora... )

besos

quechuloalgodulce dijo...

pues se ven riquisimas y no parecen muy complicadas habra que animarse a prepararlas ;D

Anónimo dijo...

Muy rica me ha sabido, gracias.

noe mipasioncocinar dijo...

Pues me llevo una para merendar que se ven muy ricas
besitos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Mira, me acabo de comer una manzana en plan saludable pero estas galletas también son muy saludables, así que acepto tu invitación y... te cojo una :)


Un abrazo!

Carolina López Rodríguez dijo...

Tengo un sobrino que cuando las hago literalmente las devora, son buenísimas esas gallets.
Besitos

Joaquina dijo...

Cojo una, o dos que te quedaron perfectas!!!! Besos.

Winnie dijo...

Uy te cojo una como postre de la cena!!! QUué rica!!! un beso

Vicky Irigoien dijo...

Te han quedado divinas y con una pinta realmente deliciosa
Besiots

Begonia dijo...

Riquisimas!!
Besiños

mamen dijo...

Que buenas se ven, tengo varias recetas de estas galletas, es que todas me gustan jajaja, a ver cual hago, estas me encantan, un beso

Isabel Aguilera dijo...

Hola Alma,
....Pues te han quedado mejor que a mi, ¿NO?

Hay que ver, es curioso que usando la misma receta, puedan quedar tan diferentes de aspecto, aunque supongo el sabor será el mismo.

Gracias por nombrarme en tu blog.
Un besazo y buena semana.

Novicia Dalila dijo...

Esta tarde las hago :D

Un beso fuerte, alma


p.s. No me has contestado a lo de los moldes de silicona... Dónde los puedo comprar?? En Ikea??

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que galletas tan ricas, me llevo unas cuantas para desayunar.
Besos. Lola

MFe dijo...

Novi, Sorry! es verdad.. Ahora mismo te mando un mail

laury dijo...

yo con una no me conformo! jeje se ven riquisimas.
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

MAYTE dijo...

Gracias la cogí y están riquísimas, jaja.

Un beso.

Alicia Poyatos dijo...

Que ricas las cookies, en casa vuelan y eso seguro que te pasó a ti y por eso las olvidaste jajajjaja
Besos.

Amig@mi@ dijo...

Intenté coger una, pero la pantalla tiene sus limitaciones. Tienen una pinta...
Un besote

Paco dijo...

Buenas tardes Alma. Que galletas de choco mas ricas que nos has preparado, tienen una pinta sensacional. Veo que has preparado unas cuantas, yo desayuno en casa sobre las 7,30 horas, yo creo que si me mandas unas cuantas con un mensajero llegara antes del desayuno.
Un saludo Paco

María dijo...

¿Que coja una? lo que te cojo es un par, porque tienen una pinta ¡¡buenísima!! y soy como el monstruo de las galletas las devoro todas :) Besos

Mar dijo...

Realmente una delicia.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

MFe dijo...

Gracias a todos!

Lily dijo...

Unas galletas bien ricas. SI las vieran mis nenes no dejaban ni una je je je
Me quedo por tu blog leyendo un poquito y como seguidora.
Besos
Lily

Carmen Millán dijo...

Pues ya que nos invitas.... te cojo la palabra y me llevo una galleta!!! Tienen una pinta de lo mas estupenda. Un beso

Cakemol dijo...

Pues creo que no quedará ya ninguna....porque tiene muuy buena pinta jejej. Muy ricas¡¡
Besitos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...