Soy muy friolera, bueno... los que me conocen lo saben más que de sobra porque puedo llegar a ser bastante cansina con el tema del frío, y es que lo paso fatal!! deseando estoy ya de que llegue de nuevo el calorcito, que el invierno se me hace, largo no, sino eteeeeerrrnoooooo.
El caso es que estaba yo pensando qué salsa hacer que llevara yogur en sus ingredientes para el concurso del blog LSDLV y, claro, quería yo algo calentito en lugar de frío, que es lo que más me apetece con la que "está cayendo".
Total que brujuleando por aquí y por allá, me topé con ESTA SALSA del blog "Internauta sin Pauta". Me pareció perfecta. Yo he hecho algunas variaciones, y éste fue el resultado.
Ingredientes:
Patatas (tamaño medio)
1 cebolla
Bacon en tiritas
Especias (finas hierbas, orégano, ajo en polvo, pimienta)
1 yogur natural
Queso rallado (mezcla de 4 quesos)
Sal
Aceite
Preparación:
Lo primero lavamos bien las patatas (sin pelar) y las asamos en el horno como tengamos por costumbre. Yo las envuelvo en papel de aluminio y las tengo 1h aprox a 190º calor arriba y abajo.
Mientras se están haciendo, vamos preparando la salsa. Sofreímos la cebolla en juliana hasta que esté dorada. Incorporamos el bacon en tiritas y cuando esté también dorado, echamos el yogur natural, las especias y sal a gusto. Removemos y lo tendremos en el fuego hasta que el yogur se haya reducido (foto 2).
Una vez estén hechas las patatas las vamos abriendo y vaciando dejando el hueco suficiente para rellenarlas.
Las ponemos en una fuente apta para el horno. Cuando tengamos todas las mitades rellenas, espolvoreamos generosamente por encima el queso rallado, y gratinaremos hasta que veamos que el queso está fundido.
¡¡Están buenísimas!!! El yogur le da a la salsa un toque muy especial, y además plato caliente, como a mi me gusta.
Y con esta receta participo en el concurso de Las Salsas de la Vida.
No suelo participar en concursos sobre todo por el tema "normas". Con el poco tiempo que tengo libre, si tengo que empezar a darme de alta por aquí a tener que hacer tal o pascual, o que si un grupo de FB o de twitter o de lo que sea, directamente es que paso, pero es que Tito lo pone todo tan tan fácil, que siempre es un inmenso placer participar. Felicidades de nuevo por estos dos años con el blog, y espero que sigáis cumpliendo muchísimos más.
Ya sabéis, si os apetece concursar, pinchad en la imagen que tengo al margen derecho. El plazo finaliza el 12 de Marzo. ¡Ánimo!
24 comentarios:
Hola!, aqui he visto un buen regalo para San valentin:
http://www.ebay.es/itm/111270263886
Mucha suerte en el concurso, a mi me encantan las patatas rellenas y estas te quedaron con una pinta estupenda!
Un saludo,
cocinaconann.blogspot.com.es
Hola MFe! No me había enterado del concurso y me he ido directa a mirarlo, a ver si se me ocurre algo, que aún queda tiempo jeje! Estas patatas están fenomenales, con el bacon y el queso, y seguro que el yogur les da un toque suave buenísimo.
Un besote
Te deseo lo mejor en el concurso M.Fé, una salsa muy original para unas patatas rellenas fantásticas. Un besazo y feliz domingo lluvioso, por lo menos por aquí.
Muchísimas gracias Alma!!!! pero que pintaza tienen esas patatas pordiossss! eso es pecao!!! y la salsita me encanta!! además de las pocas que he visto que llevan cocción con el yogur!! tiene que estar de muerte!
Ah! y pienso como tú con el tema de los concursos, yo es que cuando hay que hacer tantas cosas para poder participar es que ya se me quitan las ganas, por eso trato siempre de facilitar las cosas, es que a mí tb me gusta lo fácil ;)
Besiños salseros amiga! y muchísima suerte en el concurso!
Muacksssssss!!!!
Tito
oye que rico! mira que he probado patatas rellenas pero estas no me suenan. que buena pinta!
Patatas ricas y como conservan el calor son ideales para estos días de invierno. Las tengo que probar.
Pues a mi me pasa igual, que soy friolera total, lo malo es que en verano me derrito y no soporto el calor... yo soy mas de otoño y primavera!! la patatas tienen una pinta bestial!!, es que soy patatera empedernida y con la hora de cenar cerca, se me hace la boca agua!! Besos!!
Me encanta como te han quedad estas patatas rellenas. FABULOSAS.
Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un abrazo fuerte.
Me encantan estas patatas, tanto tanto que ya tengo previsto hasta el día que quiero hacerlas. Apetece comérselas ahora mismo. Bs.
Espero que tengas buena suerte en el concurso con tus patatas
Abrazos y buena semana!!!
Apuntadas quedan Esas también caen pero sin cebolla, jaja.
Suerte!!
Un besote!
Que ricas M.Fé, me han encantado, tanto que me quedo con la receta, suerte en el concurso. besos
Que fantásticas¡¡ Por cierto, hice la cebolla en microondas y una pasada¡¡¡ Ademas es super rápida¡¡ No la vuelvo a hacer más al método tradicional jajajaja besiños¡
Exquisitas guapa y te deseo lo mejor en el concurso, mucha suerte!
Un beso enorme
pues sabes lo que te digo ???? que las voy a hacer esta misma noche para la cena , lo único que voy a cambiar el bacón por jamón en taquitos , que es lo que tengo en la nevera :)) , muy buena idea , gracias . besos
Me lo apunto!!!
Que pinta!
Besitos
Piluka
Qué ricas,las probaré con un yogurt sin lactosa!
Una cena ideal la que proporcionan estas patatas!!
Una cena ideal la que proporcionan estas patatas!!
Una receta riquísima. Esa salsa de yogur la probaré si duda alguna.
Buen día
Que buenas¡¡¡¡¡ con lo que me gustan las patatas, estas tb le van a encantar a mi hermana, me las llevo para prepararlas.Estupenda receta
besos
Gracias a todos!.. seguro que si las hacéis os gustarán, ya veréis!!
Bss.
Yo también estoy harta del frío y eso que por aquí no estamos acostumbrados. Me encanta tu salsa y tu receta así que seguro que te la copio.
Publicar un comentario