lunes, 29 de abril de 2013

Quiche (facilongo) de jamón y queso

Tenía en la nevera masa brisa a puntito de caducar, así que decidí hacer una quiche.

Dí con ESTA RECETA que me pareció muy fácil y que además podía adaptarla como quisiera (pa'variar!)

Aquí los ingredientes de la receta original, y al lado, en azul mis modificaciones:

1 paquete de masa brisa
4 huevos (yo, 2 huevos)
200 ml. de nata
200 gr. de jamón cocido (lo puse a ojo)
175 gr. de queso (al gusto) Eché 6 quesitos de porciones.
Mantequilla (margarina)
Pimienta blanca (no puse)
Perejil (no puse) 
Sal

Preparación:

Untar un molde redondo (que no sea muy alto) con mantequilla o margarina. Extender la masa brisa sobre el molde, cubrir también los bordes y recortar lo que sobre.

Pinchar varias veces la masa con un tenedor. Hornear durante unos cinco minutos, mientras preparamos el relleno de la quiche.

Echamos todos los ingredientes en un vaso de batidora (menos el jamón) y batimos bien. Después añadimos el jamón en trocitos.

Sacar el molde del horno. Ponemos la mezcla. Volvemos a meter en el horno, a media altura a 185º, durante unos 20 minutos (aprox.). 

¡Muy rico!



Hice la prueba de hacerlo sin la masa brisa. Los mismos ingredientes, todo igual pero directamente la mezcla al molde, sin ningún tipo de masa, y tengo que deciros que también sale muy rico, así que si no tenéis masa brisa o quebrada ¡no problem! hacerlo sin ella.


¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA!!!!

24 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Por dios que rico te ha salido, tienen una pinta bárbara. Besos

Novicia Dalila dijo...

¡¡Qué pinta tiene, hija¡¡¡ Este finde lo hago.
Con hojaldre quedará bien?? Es que es lo que tengo en casa....

Un beso y feliz lunes, Mfe.

¿Haces superpuente??? Yo sí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D:D:D:D

A´Punto dijo...

Estos son los mejores, sencillos y rápidos¡ besiños guapa

Zamarat dijo...

Qué rico! Me la apunto.
Oye, sabes que ayer hice el provolone con tomate y al horno? No te imaginas qué éxito.
Abrazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Que rica por Dios! está tan apetecible que hago esfuerzos por no hacerla y seguir con mi dieta...ainssssssss bien le metería yo el diente!
Besos

señorita mandarina dijo...

tiene una pinta estupendisima
http://senoritamandarina.blogspot.com/

Teresa dijo...

Desde que descubrí las quichés no paro de hacerlas, además de lo ricas que están son ideales para aprovechar restos que tengamos por la nevera!!
Se ve muy jugosa, aunque yo no como queso!!
Un placer haber llegado hasta aquí, te invito a conocer mi blog!!
Besotesss

Amig@mi@ dijo...

Hoy ya tengo la cena, pero mañana... ¡Tiene una pinta de muerte! Además me encanta la quiche ;)
Besos

Unknown dijo...

Todo lo que lleva la etiqueta "facilongo" nos encanta y si encima está apetitoso, mejor ;)

Susana dijo...

Fácil y delicioso, tiene que estar riquisimo

loliart dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, a mi también me gustan las cosas fáciles y ricas que es lo que veo por aquí. Con tu permiso me quedo disfrutando tu cocina. Besos.

loliart dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, a mi también me gustan las cosas fáciles y ricas que es lo que veo por aquí. Con tu permiso me quedo disfrutando tu cocina. Besos.

Marijose dijo...

Que bueno¡¡¡ estos pasteles salados son mi perdiccion¡¡¡ besos

Cocinando en La Fragua de Vulcano dijo...

Que buen aspecto¡¡ y yo a dieta y viendo estos pecados¡¡¡al final vais a hacer que me la salte a la torera¡¡jeje
Un saludo, Manuel.

Belen dijo...

Que quiché no hay fácil, ni que esté bueno, ni que cunda, ni que esté rico tanto frío como caliente.......es la receta perfecta.
Besinos

carlos dijo...

Lo que más me gusta del horno, es que mientras él trabaja, el cocinero descansa ¿Y la cocinera? Pues no sé que decirle...pero no creo...

Cocina de emergencia dijo...

Y si le metes un poco de cebolla, tienes la história 'Lorraine'... buenísima!!

Unknown dijo...

Pero qué me gustan las tartas saladas,te ha quedado un quiché fantástico. Muchos besitos.

as dijo...

ay que ganicas de quiche que me has dado pordiossss! que hace ya meses que no cato una con lo que me gustan!!! te ha quedado de lujo con esas modificaciones!!! no ha sobrao ná ¿verdad? :))

Besiños salseros amiga!

Tito.

Unknown dijo...

Que pinta!
Hace tiempo que no hago quiche, a ver si los retomo.
Besitos
Piluka

Novicia Dalila dijo...

Darling, no me has dicho si con hojaldre sale igual de rico... Supongo que sí, pero dime algo para no cargarme el quiche... :D

MFe dijo...

ayy Novi, Sorry!.. que es que si te soy sincera nunca lo he hecho con hojaldre. Supongo que saldrá bueno... y sino, como he dicho al final “a pelo”. Sin nada también sale muy rico. Ya me contarás...

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Graciassssss¡¡¡ Compraré la masa brisa. Es que a pelo no sé si les va a gustar tanto.
Ya sí que te dejo tranquila, my darling
:*********************

Su dijo...

Eres un hacha de la cocina fácil pero tremenda. Un besote.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...